Aclaración de FEREDE sobre la presencia de Diaconía en los proyectos finalistas subvencionados en 2005

La FEREDE aclara que Diaconía accedió a solicitar esta petición de subvención respondiendo a la solicitud de apoyo por parte de cuatro entidades miembro de la plataforma en la presentación de proyectos sociales a la Convocatoria 2005 de subvenciones de la Fundación de Pluralismo y Convivencia.

Madrid · 24 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
El pasado día 14 de octubre la Fundación de Pluralismo y Convivencia publicó la esperada lista de proyectos subvencionados en la convocatoria 2005 y las cantidades correspondientes a cada uno. Varias entidades miembros de las 78 que integran actualmente Diaconía España, se platearon concursar en la citada convocatoria presentando sus proyectos sociales y solicitando el apoyo técnico de Diaconía para ello. Informa FEREDE que en el momento de la elaboración de los citados proyectos, cuatro entidades se pusieron en contacto con la Oficina Técnica de Diaconía España para solicitar -además del asesoramiento- el que ésta constara como entidad presentadora. El motivo de esta demanda era que un requisito para poder presentar proyectos en esta convocatoria era el de estar inscritos en el Registro del Ministerio de Justicia. Éste es el caso de Diaconía España que consta en el mismo como entidad religiosa asociativa. Las entidades que pidieron el apoyo de Diaconía no constaban en el mismo y por ello Diaconía decidió apoyarlas a nivel formal en la presentación. Los 50.000 euros que constan a nombre de Diaconía serán repartidos de la siguiente manera: el Hospital Evangélico de Barcelona recibirá 25.000 euros para su proyecto de mejora de atención integral, la Asociación Civil Vida y Libertad contará con 5.000 euros para su radio social, a la Asociación Civil Iniciativas Solidarias le han adjudicado 6.000 euros para su proyecto a favor de la población excluida y el lugar de culto de A.E.M.C. Agua de Vida recibirá 14.000 euros para su proyecto de prevención infanto-juvenil. Para ello, Diaconía España firmó un acuerdo de colaboración con estas entidades en el que las entidades ejecutoras se comprometían a realizar una gestión adecuada de los fondos que ellos recibirán directamente en sus cuentas bancarias y que Diaconía no se responsabiliza de ello.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Aclaración de FEREDE sobre la presencia de Diaconía en los proyectos finalistas subvencionados en 2005