Arrancan las VI Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster con el fin de fomentar la tolerancia

Las VI Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster La Real (Huelva) arrancan con el objeto de "fomentar la tolerancia, la paz y la convivencia" entre diferentes culturas residentes en Andalucía, según indicó uno de los organizadores del evento y teniente alcalde de la localidad serrana, Miguel Angel Barroso.

Huelva · 10 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
En rueda de prensa, Barroso explicó que las jornadas de Almonaster cuentan con un contenido intelectual que profundiza en "la cultura musulmana residente en Al-Andalus", además de contar con numerosas actividades paralelas que pasan por un zoco, lo que supone "la presencia en la localidad de una muestra artesanal viva"; conciertos musicales de la época; la segunda edición de un taller textil andalusí; así como muestras teatrales. Bajo el lema "Cultura por la paz", las jornadas islámicas de Almonaster incluyen en esta sexta edición el I Simposio Internacional "Espiritualidad y Convivencia en el Al-Andalus", organizado por la Universidad de Huelva, con la coordinación de los profesores de la Onubense Fátima Roldán y Juan Aurelio Pérez. Según explicó el vicerrector de Extensión Universitaria de la Onubense, Manuel Lara, este encuentro "está abierto a la sociedad" y profundizará en la convivencia entre culturas, con la presencia de expertos provenientes de distintos países del mundo. Por su parte, la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Manuela Parralo, destacó el esfuerzo que ha realizado el ente provincial onubense para apoyar la muestra, con un subvención para esta sexta edición de 14.200 euros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Arrancan las VI Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster con el fin de fomentar la tolerancia