Emmanuel Buch participa en la despedida del ciclista asesinado en Madrid, marido de una mujer evangélica

Se celebró en el cementerio “El Jardón” de Tres Cantos el entierro de Francisco Quintana Calvo, de 38 años, asesinado en extrañas circunstancias mientras practicaba el ciclismo el pasado día 15 de septiembre. Dado que su esposa y parte de su familia es evangélica, fue invitado a la ceremonia fúnebre Emmanuel Buch, que durante años pastoreó la iglesia a la que asiste su ahora viuda, Miriam González.

Madrid · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
Quintana era vecino de Tres Cantos y esposo de Miriam González, miembro de la primera iglesia evangélica bautista de Madrid, en la calle General Lacy. CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA Quintana desapareció el pasado jueves cuando salió a dar un paseo en bicicleta. Tras varios días de una operación de búsqueda sin precedentes en la región (unas 150 personas, apoyadas desde el aire por tres helicópteros) fue localizado su cadáver calcinado la noche del pasado domingo, sin que se hayan esclarecido las circunstancias de su muerte. UNA IGLESIA CONMOVIDA La Iglesia de Lacy está consternada por este suceso, que ha acabado con la vida del marido de una de sus miembros (Miriam González), una familia muy querida. El mismo Francisco había asistido varias veces al templo de Lacy, aunque nunca había manifestado abrazar la fe evangélica. Dado que además la iglesia no tiene actualmente pastor, la sensación de vacío ha sido más acentuada; aunque sus miembros han estado en contacto con la familia, que se encuentra partida de dolor. Durante la ceremonia fúnebre que se celebró en el cementerio “El jardín”, situado en la localidad de Tres Cantos (donde residía) participó por invitación expresa de la familia del fallecido el pastor Emmanuel Buch, que durante años pastoreó la iglesia a la que asiste su ahora viuda, Miriam González.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Emmanuel Buch participa en la despedida del ciclista asesinado en Madrid, marido de una mujer evangélica