PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Único en 100 años
8
 

Llega la mayor ‘luna de sangre’ del siglo XXI

Este viernes 27 de julio se producirá un eclipse de luna que será visible -si el tiempo lo permite- en gran parte del mundo.

FUENTES Agencia SINC AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 26 DE JULIO DE 2018 20:09 h

Será un espectáculo apreciable a simple vista, pero también observatorios, museos y asociaciones de astrónomos están organizándose para disfrutar del histórico eclipse de luna de este viernes, un acontecimiento astronómico que no se repetirá, con la misma duración, en los próximos 100 años.



La “luna de sangre”, que toma ese nombre por el color rojizo que tomará nuestro satélite, será visible en una amplia franja que incluye desde América del Sur hasta Australia.



El arranque del eclipse será a las 19:15h de este viernes en hora peninsular de España, y termina a las 01:28h (ya del sábado).



 



Eclipse lunar en todas sus fases. / Agencia SINC



POR QUÉ SE PRODUCE



El fenómeno del eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite. Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.



 



Diagrama de un eclipse lunar y nombres que reciben las etapas o contactos con la penunbra o umbra: P1 (primer contacto, comienzo del eclipse penumbral), U1 (segundo contacto, comienzo del eclipse parcial), U2 (tercer contacto, comienzo del eclipse total), máximo del eclipse (etapa de mayor ocultación), U3 (cuarto contacto, fin del eclipse total), U4 (quinto contacto, fin del eclipse parcial), P2 o P4 (sexto contacto, fin del eclipse penumbral). / Luca/Thóumas/SINC



En este caso, el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra. En otras ocasiones o momentos es parcial si solo entra una parte en la umbra; o bien penumbral, cuando cruza la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar).



 



La sombra de la Tierra se proyecta en la Luna generando el eclipse. / SINC



A diferencia de los eclipses solares, los lunares se pueden observar desde cualquier parte del mundo, con la condición de que nuestro satélite -siempre en fase de luna llena- esté sobre el horizonte en el momento del eclipse y no haya nubes que impidan su visión.



 



EL MÁS LARGO DEL SIGLO XXI



La razón por la que este eclipse será el de mayor duración del siglo es gracias al cálculo del tiempo que tarda la Luna en atravesar la sombra cónica que proyecta la Tierra.



En sus diferentes etapas, se desarrollará durante 6 horas y 13 minutos, aunque para valorar la duración de los eclipses los astrónomos se suelen fijar en el tiempo del eclipse parcial (3 horas 55 minutos en este caso); y sobre todo, en la fase de totalidad, que se prolongará durante 1 hora y 43 minutos.



 



LUNAS DE SANGRE Y LA BIBLIA



Los episodios de eclipse lunar han sido utilizados en los últimos años por algunos divulgadores para afirmar que se trata de señales relacionadas con la profecía bíblica.



En 2015 se produjeron cuatro eclipses lunares, lo que llevó a la publicación de artículos e incluso libros en los que se presentaba como evidencia de la próxima llegada de los juicios anunciados en el libro de Apocalipsis o incluso la segunda venida de Jesucristo.



Muchos evangélicos critican este acercamiento efectista a la profecía bíblica. El teólogo José Hutter, responsable del grupo de Teología de la Alianza Evangélica Española, explicó en un reciente artículo que “la tentación de usar la Biblia como pretexto para una interpretación sensacionalista de ciertos pasajes proféticos sigue gozando de mucha popularidad”.



Desde los años 80 hay una fuerte tendencia editorial de la que se han aprovechado escritores como Hal Lindsey o John Hagee, los cuales intentan hacer casar aspectos de la actualidad política o acontecimientos astronómicos con las profecías bíblicas, pero con escaso éxito. “El afán sensacionalista de algunos escritores y autoproclamados expertos en escatología es tan grande como su manifiesta incapacidad de acertar”, expone Hutter.



Esto se debe, explica Hutter, a que este tipo de divulgadores “hace un mal uso de la Biblia”. Y concluye: “Este tipo de eiségesis (interpretar el texto partiendo de un pretexto) lo que logra es simplemente confundir a los creyentes y hacer reír a los que no lo son. Como evangélicos deberíamos ser rigurosos con nuestra forma de interpretar la Biblia tomando en cuenta su contexto histórico”.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Patrícia
29/07/2018
01:02 h
7
 
QUIEN teme a Dios busca salvar su alma. QUIEN conosca la verdad será libre. La verdad es Jesus. Y su voz la oimos en las sagradas escrituras cuando consigamos su voz seguiremos a nuestro pastor JESUS ysolo quien lo xonoce oye su voz y no Puede ser engañado asi como Dios revelo a Pedro que Jesus es hijo de Dios. ASI Dios revela a sus hijos a los que en el han creido la verdad revela habla da poswr autoridad.AMEN
 

flash
28/07/2018
21:37 h
4
 
Pero este mal uso de la Biblia, les genera a estos falsos profetas evangélicos, muchísimo dinero a través de sus libros. Existe mucha gente incauta que se devoran estos libros y lo peor es que eso que creen LITERALMENTE les transmiten a sus hijos. Así que en río revuelto, ganancia de pescadores. Así que comamos y bebamos que mañana NO es el fin del mundo.
 

Patrícia
28/07/2018
15:08 h
3
 
MATEO 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
 

jomagofu
28/07/2018
09:48 h
2
 
Equilibrio, como en todo. No se puede alarmar diciendo que viene el fin del mundo, pero tampoco negar que todas las señales que anunció el Maestro en Lucas 21 y textos paralelos se cumplen; aumento de la maldad e inmoralidad como en tiempos de Noé, aumento de terremotos, inundaciones y desastres naturales.. sobre todo la restauración de Israel después de 2000 años,tal y como anunciaron los profetas y además, señales en el sol y la luna como ésta. El Señor viene, no ignores los tiempos q vivimos.
 
Respondiendo a jomagofu

flash
28/07/2018
21:42 h
5
 
En el libro del Apocalipsis, se hablan de esas señales, pera han pasado más de dos mil años, y esos escritos todavía no se han cumplido. Pueda que el fin del mundo llegue dentro de un minuto como que pueda que llegue dentro de un millón de años. ¿Cuál es la diferencia? Al leer las Escrituras, no seamos incautos creyendo a tipos que con Biblia en mano, engañan a las personas.
 
Respondiendo a flash

jomagofu
29/07/2018
15:47 h
8
 
La diferencia se llama Israel. Ahi está, tras una dispersión de 2000 años, tal como anunciaron los profetas y el Mesías. A partir de ahi las demás señales también se cumplen; aumento de terremotos inundaciones y desastres que se atribuyen al cambio climático y señales en el sol y la luna, todo tal y como anunció el Maestro.
 

DanielHofkamp
26/07/2018
20:35 h
1
 
Estos sucesos astronómicos me hacen pensar en la inmejorable precisión de nuestro planeta con respecto al Sol y a la Luna. Como dice el astronauta Jim Lovell "no demasiado lejos para estar demasiado frío, o demasiado cerca para ser demasiado caliente"... El milagro de la vida!
 
Respondiendo a DanielHofkamp

flash
28/07/2018
21:45 h
6
 
Se ha comprobado científicamente que dentro de 500 mil años, la vida va a desaparecer en la tierra, porque la temperatura habrá aumentado muchísimo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Llega la mayor ‘luna de sangre’ del siglo XXI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.