PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina - salud
1
 

Avance en diagnóstico precoz del alzhéimer sin síntomas

Un estudio internacional detecta alteraciones cerebrales en personas funcionalmente sanas con alto riesgo de desarrollar esta enfermedad hasta ahora incurable.

FUENTES Cadena Ser 28 DE MARZO DE 2018 19:00 h
cerebro, cerebral Getty Images

Hay más de 40 millones de personas em el mundo que tienen alzhéimer. De ahí la importancia de este nueve avance, porque permitirá no sólo diagnosticar este tipo de demencia mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas; sino también evaluar la evolución de diferentes tratamientos encamindos a prevenir o detener la enfermedad



Esta investigación revela que las alteraciones en el tamaño de la sustancia gris del cerebro en personas con mayor riesgo genético de sufrir alzhéimer aparecen a partir de los 60 años, la misma edad del inicio de acumulación de la proteína betaamiloide en el cerebro que se ha demostrado que indica el inicio de la enfermedad con síntomas.



Previamente, este tipo de asociación se había hallado en otras pruebas de imagen del cerebro, como el acúmulo de amiloide o el consumo cerebral de glucosa, pero nunca en la propia estructura cerebral de personas sanas antes del inicio de los síntomas.



Por ello “Este estudio representa un paso más hacia la prevención del alzhéimer” –explica el doctor José Luis Molinuevo, director científico del BBRC-, “ya que conocer el rol y los cambios estructurales provocados por los diferentes factores de riesgo nos permitirá diseñar mejores ensayos clínicos”.



 



RESONANCIAS MAGNÉTICAS EN POBLACIÓN  DE ALTO RIESGO



En el estudio, investigadores del BBRC, el Barcelonaβeta Brain Research Center, y la Fundación Pascual Maragall han conseguido detectar alteraciones morfológicas cerebrales en personas funcionalmente sanas, pero portadoras del gen que confiere el mayor riesgo genético de desarrollar la enfermedad de alzhéimer, el APOE-Ɛ4.



«Las diferencias morfológicas que hemos detectado están relacionadas con la enfermedad de alzhéimer, ya que se presentan en áreas cerebrales como el hipocampo, que es la primera en sufrir la neurodegeneración», destaca a la Cadena SER el doctor Juan Domingo Gispert, jefe de investigación del BBRC.



Esta investigación pionera ha sido posible gracias a las pruebas de resonancia magnética realizadas en el marco del Estudio Alfa, impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y cuenta con la mayor cohorte del mundo de portadores del gen APOE-Ɛ4 que se han sometido a esta prueba de neuroimagen.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
29/03/2018
18:59 h
1
 
Gracias a Dios que permite medios, instrumentos y medicamentos para aliviar o curar enfermedades. Pero no olvidemos lo prioritario antes de someternos a ellos: orar, orar y orar, y aceptar la voluntad del Señor para el resultado. Porque si oramos con fe, y consolados en su voluntad perfecta, estaremos seguros de que el resultado de lo que suceda será lo mejor (aunque humanamente a veces no lo parezca). Pero si no oramos, ¿dejaremos nuestra esperanza solo en manos de hombres? Es Dios quien sana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Avance en diagnóstico precoz del alzhéimer sin síntomas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.