PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina - salud
1
 

Avance en diagnóstico precoz del alzhéimer sin síntomas

Un estudio internacional detecta alteraciones cerebrales en personas funcionalmente sanas con alto riesgo de desarrollar esta enfermedad hasta ahora incurable.

FUENTES Cadena Ser 28 DE MARZO DE 2018 19:00 h
cerebro, cerebral Getty Images

Hay más de 40 millones de personas em el mundo que tienen alzhéimer. De ahí la importancia de este nueve avance, porque permitirá no sólo diagnosticar este tipo de demencia mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas; sino también evaluar la evolución de diferentes tratamientos encamindos a prevenir o detener la enfermedad



Esta investigación revela que las alteraciones en el tamaño de la sustancia gris del cerebro en personas con mayor riesgo genético de sufrir alzhéimer aparecen a partir de los 60 años, la misma edad del inicio de acumulación de la proteína betaamiloide en el cerebro que se ha demostrado que indica el inicio de la enfermedad con síntomas.



Previamente, este tipo de asociación se había hallado en otras pruebas de imagen del cerebro, como el acúmulo de amiloide o el consumo cerebral de glucosa, pero nunca en la propia estructura cerebral de personas sanas antes del inicio de los síntomas.



Por ello “Este estudio representa un paso más hacia la prevención del alzhéimer” –explica el doctor José Luis Molinuevo, director científico del BBRC-, “ya que conocer el rol y los cambios estructurales provocados por los diferentes factores de riesgo nos permitirá diseñar mejores ensayos clínicos”.



 



RESONANCIAS MAGNÉTICAS EN POBLACIÓN  DE ALTO RIESGO



En el estudio, investigadores del BBRC, el Barcelonaβeta Brain Research Center, y la Fundación Pascual Maragall han conseguido detectar alteraciones morfológicas cerebrales en personas funcionalmente sanas, pero portadoras del gen que confiere el mayor riesgo genético de desarrollar la enfermedad de alzhéimer, el APOE-Ɛ4.



«Las diferencias morfológicas que hemos detectado están relacionadas con la enfermedad de alzhéimer, ya que se presentan en áreas cerebrales como el hipocampo, que es la primera en sufrir la neurodegeneración», destaca a la Cadena SER el doctor Juan Domingo Gispert, jefe de investigación del BBRC.



Esta investigación pionera ha sido posible gracias a las pruebas de resonancia magnética realizadas en el marco del Estudio Alfa, impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y cuenta con la mayor cohorte del mundo de portadores del gen APOE-Ɛ4 que se han sometido a esta prueba de neuroimagen.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Pérez
29/03/2018
18:59 h
1
 
Gracias a Dios que permite medios, instrumentos y medicamentos para aliviar o curar enfermedades. Pero no olvidemos lo prioritario antes de someternos a ellos: orar, orar y orar, y aceptar la voluntad del Señor para el resultado. Porque si oramos con fe, y consolados en su voluntad perfecta, estaremos seguros de que el resultado de lo que suceda será lo mejor (aunque humanamente a veces no lo parezca). Pero si no oramos, ¿dejaremos nuestra esperanza solo en manos de hombres? Es Dios quien sana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Avance en diagnóstico precoz del alzhéimer sin síntomas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.