PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Religión y tecnología
3
 

Un Dios para los adoradores de la IA

Nace “Way of The Future”, una corporación religiosa que busca fabricar a Dios a partir de la Inteligencia Artifical. Detrás del proyecto se encuentra un ex ingeniero de Google.

FUENTES Seeker, LiveScience AUTOR Redacción P+D SAN FRANCISCO 25 DE OCTUBRE DE 2017 20:33 h

El ex ingeniero de Google y Uber Anthony Levandowski ha fundado, de acuerdo a documentos legales del estado de California, la corporación religiosa “Way of the Future”, una entidad sin fines de lucro dedicada a adorar a la inteligencia artificial.



La misión de la iglesia, de acuerdo con los documentos obtenidos por Backchannel, es “desarrollar y promover la realización de una Deidad basada en la inteligencia artificial y, mediante la comprensión y la adoración de la Divinidad, contribuir al mejoramiento de la sociedad”.



Detrás del peculiar proyecto se encuentra Anthony Levandowski, uno de los jóvenes genios de la robótica y la tecnología en Silicon Valley, donde se ha labrado una carrera de prestigio trabajando en el desarrollo del coche autónomo, manchada en los últimos años por diversos escándalos de robo de patentes. Sin embargo, poco se conoce sobre su interés en desarrollar esta especie de nueva religión que apunta a la deificación de la tecnología.



 



UNA 'CIENCIOLOGÍA' DEL SIGLO XXI



Candi Cann, experta en religiones y profesora de religión comparada en la Universidad de Baylor, explicó a Seeker que la “iniciativa espiritual” de Levandowski no es necesariamente extraña desde una perspectiva histórica.



“Me parece que la idea de Levandowski se parece una religión estadounidense por antonomasia”, explicó Cann. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cienciología son tradiciones religiosas claramente estadounidenses que se centran en puntos de vista muy avanzados. Los mormones analizan otros planetas y la vida extraterrestre. La Cienciología hace hincapié en la terapia y una cosmovisión psicológica, que es bastante moderna y con visión de futuro”, comenta la profesora.



Así, el concepto de adorar a la inteligencia artificial incluso tiene cierta resonancia con una gran religión mundial, dijo Cann.



“Desde una perspectiva de religión comparada, creo que suena más al hinduismo, en el que hay avatares de deidades que se encuentran en la Tierra”, añadió. “De esta manera, creo que la inteligencia artificial puede reflejar lo mejor de los humanos y que de esta forma llegue a ser venerado”.



 



UN GENIO POLÉMICO



Levandowski está acusado de robar documentos cuando era ingeniero en Google y de llevarlos a su propia empresa de vehículos autónomos, que luego fue adquirida por Uber por 680 millones de dólares. Uber niega tener conocimiento del supuesto robo de Levandowski o de que la tecnología de Google haya sido utilizada en su tecnología para vehículos autónomos.



Google presentó una demanda contra Levandowski en febrero. Uber lo despidió en mayo, alegando que no estaba cooperando con el trabajo legal de la compañía.



Un antiguo amigo y colega de Levandowski citado por Backchannel ofrece algunas ideas sobre los puntos de vista del líder de la extraña iglesia.



“Tiene esta extraña motivación de que los robots se apoderen del mundo, que tomen el control, en un sentido militar”, dijo un ingeniero no identificado y ex amigo a la publicación. “Era como [él quería] poder controlar el mundo, y los robots eran la forma de hacerlo”.



 



Antony Levandowski, en una conferencia sobre el coche autónomo, en 2011. / Wikipedia



LOS PELIGROS DE LA IA



El discurso de Levandowski para una iglesia que adore a la inteligencia artificial se produce en medio de las advertencias apocalípticas de figuras de la ciencia y la tecnología como Elon Musk o Stephen Hawking sobre los peligros de la inteligencia artificial. Musk sugirió hace unos años que está invirtiendo mucho en inteligencia artificial principalmente para vigilar a la inteligencia artificial, que considera una amenaza existencial para la humanidad.



“Con inteligencia artificial estamos convocando al demonio”, dijo el fundador de Tesla y SpaceX. “En todas esas historias donde está el tipo con el pentagrama y el agua bendita ... Es como: sí, seguro que se puede controlar al demonio. No funcionó”.



 



LA TECNOLOGÍA COMO SALVACIÓN, UNA NUEVA COSMOVISIÓN



Cann señaló que es importante tener en cuenta que cualquier especulación sobre la motivación de Levandowski para Way of the Future se basa en una declaración de misión de un solo documento.



“Para mí, esto es más como un nuevo paradigma del cual podrían surgir nuevas prácticas religiosas”, dijo Cann a Seeker. “No parece una religión tanto como una cosmovisión religiosa. En esa línea, el secularismo también es una cosmovisión religiosa”.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ester ahirlet
28/10/2017
17:13 h
3
 
"contribuir al mejoramiento de la sociedad” DICEN ELLOS PERO EN REALIDAD NO ES ASI; SIGNIFICA OBLIGAR AL SER HUMANO A VIVIR UN BINARIO QUE NO SATISFACE SUS NECESIDADES, NI TAMPOCO PARTICIPA EN OBTENER LA FELICIDAD; SLO OBLIGA A TRAVES DE ESTE BINARIO A VIVIR UNA DICTADURA DURA Y PURA
 

Galo Nómez
26/10/2017
01:57 h
1
 
Un dios hecho por hombres a su imagen y semejanza. Me recuerda esas figuras de piedra de una época ya superada en la historia
 
Respondiendo a Galo Nómez

josuedejuan
26/10/2017
13:25 h
2
 
Galo Gómez, esperate diez años y aqui en protestante digital encontrarás articulos diciendo que este metodo encontró la prueba definitiva de la existencia de Dios, apuntatelo y vuelve en 2027
 



 
 
ESTAS EN: - - Un Dios para los adoradores de la IA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.