PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ilusión óptica
 

Cuando los árboles no dejan ver el bosque

Se nos puede engañar tan fácilmente que no podemos fiarnos siempre de lo que ven nuestros propios ojos. Estas franjas son paralelas.

FUENTES El País MADRID 15 DE AGOSTO DE 2017 14:00 h
ilusion optica, café wall Versión de Victoria Skye

Toda persona que ve esta imagen considera que las franjas horizontales están torcidas. Y sin embargo son líneas rectas y paralelas.



Las franjas son paralelas, aunque no lo parezca por la disposición de los cuadros y, en la versión clásica, por el contraste entre el blanco y el negro. Todo esto dificulta que se vea bien la línea que separa las filas y hace que cada cuadro parezca más ancho en uno de los extremos.



 



La imagen clásica de esta ilusión óptica



La ilusión se conoce desde 1898, pero la popularizó en los años 70 Richard Gregory, neurólogo de la Universidad de Bristol, al verla en la pared de una cafetería de la ciudad.



Si aún tiene dudas, pueden usar las guías de Photoshop para confirmar que sí, que son rectas.



 



Con las líneas de photoshop superpuestas



UNA LECCIÓN ESPIRITUAL



Muchos autores como el famoso escritor francés Antoine de Saint Exupery, en su magnífico “Principito”, hablan de que “lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve bien con el corazón”.



Otro refrán popular dice que los árboles no dejan ver el bosque, también perfectamente aplicable a este efecto óptico ilusorio.



Pero ya el Libro de los Libros anunciaba esta verdad: “porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7)”. Una fe que proviene de una realidad que no es la que ven nuestros ojos físicos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17)”.



Incluso, aplicando el principio de que lo visible es una apariencia que esconde la realidad de lo invisible, se dice que “Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible (Hebreos 11:27)”.



Y un segundo aspecto: si a la verdad se le mezclan determinadas variantes y añadidos, se puede lograr que se vea totalmente distorsionada.



 



SE VE MEJOR CUANDO ESTÁ BORROSO



 



Gif animado que muestra que el efecto desaparece al borrarse el fondo



Si se ve la imagen borrosa (por ejemplo al entrecerrar los ojos, parpadear muy rápido o quitándose las gafas) se pierde el efecto, ya que solo funciona cuando se ven bien los detalles, por lo que la ilusión desaparece por arte de magia.



De hecho, la autora ha publicado en su web un gif en el que muestra este efecto, que puede verse sobre estas líneas.



Completando esta aplicación a la ivda que nos rodea, a veces cuando creemos que tenemos las cosas menos claras es cuando estamos preparados para ver adecuadamente la realidad que nos rodea.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cuando los árboles no dejan ver el bosque
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.