PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ilusión óptica
 

Cuando los árboles no dejan ver el bosque

Se nos puede engañar tan fácilmente que no podemos fiarnos siempre de lo que ven nuestros propios ojos. Estas franjas son paralelas.

FUENTES El País MADRID 15 DE AGOSTO DE 2017 14:00 h
ilusion optica, café wall Versión de Victoria Skye

Toda persona que ve esta imagen considera que las franjas horizontales están torcidas. Y sin embargo son líneas rectas y paralelas.



Las franjas son paralelas, aunque no lo parezca por la disposición de los cuadros y, en la versión clásica, por el contraste entre el blanco y el negro. Todo esto dificulta que se vea bien la línea que separa las filas y hace que cada cuadro parezca más ancho en uno de los extremos.



 



La imagen clásica de esta ilusión óptica



La ilusión se conoce desde 1898, pero la popularizó en los años 70 Richard Gregory, neurólogo de la Universidad de Bristol, al verla en la pared de una cafetería de la ciudad.



Si aún tiene dudas, pueden usar las guías de Photoshop para confirmar que sí, que son rectas.



 



Con las líneas de photoshop superpuestas



UNA LECCIÓN ESPIRITUAL



Muchos autores como el famoso escritor francés Antoine de Saint Exupery, en su magnífico “Principito”, hablan de que “lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve bien con el corazón”.



Otro refrán popular dice que los árboles no dejan ver el bosque, también perfectamente aplicable a este efecto óptico ilusorio.



Pero ya el Libro de los Libros anunciaba esta verdad: “porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7)”. Una fe que proviene de una realidad que no es la que ven nuestros ojos físicos: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17)”.



Incluso, aplicando el principio de que lo visible es una apariencia que esconde la realidad de lo invisible, se dice que “Por la fe (Moisés) dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible (Hebreos 11:27)”.



Y un segundo aspecto: si a la verdad se le mezclan determinadas variantes y añadidos, se puede lograr que se vea totalmente distorsionada.



 



SE VE MEJOR CUANDO ESTÁ BORROSO



 



Gif animado que muestra que el efecto desaparece al borrarse el fondo



Si se ve la imagen borrosa (por ejemplo al entrecerrar los ojos, parpadear muy rápido o quitándose las gafas) se pierde el efecto, ya que solo funciona cuando se ven bien los detalles, por lo que la ilusión desaparece por arte de magia.



De hecho, la autora ha publicado en su web un gif en el que muestra este efecto, que puede verse sobre estas líneas.



Completando esta aplicación a la ivda que nos rodea, a veces cuando creemos que tenemos las cosas menos claras es cuando estamos preparados para ver adecuadamente la realidad que nos rodea.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cuando los árboles no dejan ver el bosque
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.