“Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático

La campaña “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático.”

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 19 DE MARZO DE 2017 · 19:10

Nigeria es uno de los países más afectados por el cambio climático en donde se ha lanzado la campaña. / Renew our World,
Nigeria es uno de los países más afectados por el cambio climático en donde se ha lanzado la campaña. / Renew our World

El cambio climático se ha convertido en un problema global, y en los últimos años, muchos grupos cristianos han jugado un papel cada vez más importante en la gestión de este asunto.

También han contribuido al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que se firmó en la Cumbre del clima en diciembre de 2015, donde los líderes mundiales se comprometieron a detener el aumento de la temperatura para que como máximo llegue a 1,5 grados centígrados, así como hacer una transición hacia la eliminación neta de gases de efecto invernadero.

 

“RENOVAR NUESTRO MUNDO”

Renovar Nuestro Mundo es un movimiento global de cristianos y cristianas que “aspiran a ver el mundo de Dios renovado” porque “el plan de Dios para este mundo es que no existan personas que vivan con hambre, sed o en situación de opresión y el mundo que Dios creó es más que suficiente para sustentar a toda la creación”.

Creemos que la creación de Dios es un regalo que nos ha sido dado, que debemos administrar y al que debemos proteger”, afirman en su web.

Y añaden: “sabemos que la salud de la creación y el bienestar de nuestra familia global están íntimamente relacionados, de manera que a medida que nuestro medio ambiente se degrada, así se degradan también las oportunidades para que las personas florezcan”.

 

ORAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La campaña Renovar nuestro mundo “invita a los cristianos de todo el mundo a unirse en la oración y la acción para responder a las consecuencias negativas del cambio climático para nuestro planeta y especialmente para las comunidades pobres ".

Ha empezado “centrándose en orar por la justicia climática durante la Cuaresma y seguirá abogando por la agricultura sostenible y la energía renovable en sus primeros años".

La página web de la campaña ofrece una serie de recursos que ayudan a individuos, organizaciones e iglesias a unirse a la campaña orando, teniendo estilos de vida sostenibles y abogando por políticas transformadoras.

 

MOVILIZAR, INSPIRAR Y EQUIPAR A LA IGLESIA

Renovar Nuestro Mundo moviliza, inspira y equipa a la Iglesia global para:

 - Transformar las políticas de nuestros países para que sean más sostenibles y justas

- Transformar nuestros corazones por medio de la oración y el estudio de la Biblia para ser más sensibles a la injusticia y estar mejor equipados para responder

- Transformar nuestros comportamientos y prácticas para que reflejen nuestro amor por la creación de Dios y por nuestro prójimo alrededor del mundo.
 

Llogo de la campaña.

EL ACUERDO DE PARÍS

La campaña “hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan con el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que firmaron 195 países”.

Para ello, proponen las siguientes medidas:

- Cada país debe desarrollar un plan nacional para hacer una transición hacia emisiones cero.

 - Invertir en energías limpias renovables que funcionen localmente de manera que puedan ser accesibles a todos, especialmente a quienes viven en situación de pobreza.

- Promover iniciativas de agricultura sostenible para administrar de manera adecuada nuestros recursos naturales y apoyar los medios de subsistencia de pequeños agricultores para proveer alimentos suficientes para todos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - “Renovar nuestro mundo”, campaña cristiana contra el cambio climático