PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Nature Astronomy
5
 

Una fuerza invisible desplaza nuestra galaxia a 2 millones de km/h

La Vía Láctea es atraída por una gran concentración de materia y es a la vez impulsada por una región del espacio casi vacía hasta ahora desconocida.

FUENTES ABC JERUSALÉN 01 DE FEBRERO DE 2017 20:00 h
galaxia, universo estrellas

Ni siquiera nos damos cuenta de ello, pero nuestro planeta gira sobre sí mismo a 1.600 km/h, al mismo tiempo que orbita alrededor del Sol a una velocidad cercana a los 100.000 km/h. Muy rápido, sí, aunque nada comparado con el Sol, que con todos sus planetas a cuestas se desplaza alrededor del centro de nuestra galaxia a unos 850.000 km/h.



Y si esto parece mucho, resulta que ahí fuera hay algo más. "Algo" que está haciendo que toda la Vía Láctea, junto a sus galaxias vecinas, se mueva por el Universo a más de 2 millones de km/h, o lo que es lo mismo, a 630 km. por segundo.



Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea, en Israel, cree haber identificado ese "algo". El estudio acaba de publicarse en Nature Astronomy.



Justo frente a nosotros, a unos 650 millones de años luz de distancia, hay una densa agrupación de más de 76.000 galaxias, conocida como el Supercúmulo de Shapley. Y sabemos que esa enorme concentración de materia nos está atrayendo de una forma irresistible, junto a las demás galaxias de nuestro alrededor.



Lo que no sabíamos es que detrás de nosotros existe una región hasta ahora desconocida de espacio que está casi completamente desprovista de galaxias, un enorme vacío que nos está empujando con una fuerza realmente increíble.



La suma de ambas fuerzas (atracción y repulsión) es la que da la enorme velocidad de 2.000.000 de km/h a la que se desplaza nuestra galaxia.



 



MAPA TRIDIMENSIONAL DEL ESPACIO





Hoffman y sus colaboradores han descubierto en su mapa cómo más de 8.000 galaxias cercanas, captadas desde varios observatorios diferentes, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, encajan en nuestro vecindario cósmico. Y sus movimientos han proporcionado la primera evidencia real de la existencia del gran Dipolo repulsor.



El cosmólogo Yehuda Hoffman que ha dirigido la investigación, ha elaborado junto a su equipo un nuevo mapa tridimensional de nuestros alrededores galácticos, y en él ha encontrado, por primera vez, esa misteriosa "zona muerta", a la que ha bautizado como "Dipolo repulsor".



Como puede verse en el video encima de este texto, nosotros (nuestra Vía Láctea y las demás galaxias que forman el Grupo Local al que pertenecemos), nos encontramos justo en medio, entre esa región vacía, que nos empuja violentamente, y el supercúmulo de Shapley, que nos atrae hacia sí.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Antoine
03/02/2017
21:16 h
4
 
Gracias por la noticia -:) No es que nuestra galaxia este "impulsada" por el vació ese. Solo pasa que el vació no la atrae, ya que es vació.
 

flash
03/02/2017
12:49 h
3
 
Todos sabemos que la creación ha sido creado por el Dios que creemos, pero deberíamos ocuparnos más del "más acá". Contemplar la maravilla del universo, en palabras de Santo Tomas de Aquino: "todo es paja". A manera de ironía, a mi me preocupa que dentro de 500,000 años no se podrá vivir en la tierra porque habrá aumentado el calor. Saludos
 

fFelipe
02/02/2017
18:11 h
2
 
Ante esas investigaciones, tan inimaginables para una mente humilde como la mía, voy al Salmo 19.1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". y doy gloria a Dios, que ha creado ese cosmos, y se ha hecho visible y lleno de amor hacia los hombres de este insignificante planeta tierra en Jesucristo.
 

fFelipe
02/02/2017
13:06 h
1
 
!!Para observarlo desde mi calle o la M.30¡¡ Yo que he visto aún en mi adolescencia (finales 40, primeros 50, siglo pasado), a los agricultores manejar para ciertos cultivos el arado "romano".
 

charly
17/06/2017
04:25 h
5
 
En este caso y en otros tantos a los cuales nuestra limitada mente no puede acceder sólo nos queda confiar en que Dios sabe lo que hace y sigue haciendo. El es magnífico!
 



 
 
ESTAS EN: - - Una fuerza invisible desplaza nuestra galaxia a 2 millones de km/h
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.