PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
9
 

2016 bate todos los récords de calor

Por tercer año consecutivo la temperatura ha subido con respecto al año anterior, siendo 2016 el año más caluroso a nivel mundial desde 1850.

FUENTES Agencia SINC, El País AUTOR Redacción P+D LONDRES 18 DE ENERO DE 2017 19:34 h
hielo artico calor El hielo del Ártico es cada vez más fino a causa del calentamiento global, advierten los científicos. / Unsplash

Con media Europa atravesando una ola de frío polar, resulta extraño pensar que el año que acabamos de dejar atrás ha sido el más caluroso de, al menos, los últimos 165 años.



Así lo confirma la Organización Mundial de Meteorología, que ha presentado hoy su estudio anual sobre la temperatura media en nuestro planeta. La conclusión es que este 2016 ha superado en temperatura media a 2014 y 2015, con un aumento de 0,07 grados centígrados con respecto al año anterior.





“El año pasado fue extremo para el clima global y destaca como el más caluroso desde que se tienen registros”, ha afirmado Petteri Taalas, el secretario general de la OMM. “Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos han alcanzado máximos en 2016”, ha añadido en un comunicado. “Las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también han alcanzado nuevos récords”, ha señalado.



“También hemos superado los récords mínimos de hielo en el Ártico y en el Antártico”, ha advertido Taalas, quien ha precisado que el hielo en el Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial.





La OMM se ha basado en datos de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU, de la NASA, del instituto meteorológico de Reino Unido, del Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y de la unidad de investigación sobre el clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).



Este aumento de la temperatura, de mantenerse, podría tener graves consecuencias para la vida en nuestro planeta. En la reciente cumbre mundial por el clima (COP21) se llegaron a acuerdos internacionales para moderar la acción humana que está provocando este progresivo calentamiento global.



 


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Noemí
24/01/2017
21:07 h
7
 
No se puede establecer un cambio climático a nivel mundial con sólo 150 años de registro metereológico. Como dice Marc, el clima es cíclico. Y Dios dijo en Génesis que no cesaría la sementera y la siega, el verano y el invierno (Gn. 8:22). El mundo terminará, sí, pero no por un desastre metereológico, sino cuando Dios destruya la tierra y haga nuevos cielos y tierra nueva, como dice Apocalipsis. Eso no quiere decir que no cuidemos el planeta. Creamos a Dios, no al hombre. Bendiciones.
 
Respondiendo a Noemí

flash
25/01/2017
04:22 h
8
 
Noemí, pregunto ¿Dios puede destruir lo que ha creado? ¿Cual es la diferencia entre "mundo" y "tierra"? Saludos
 

Marc
23/01/2017
15:18 h
6
 
Estan mintiendo. El clima es cíclico. Los arqueólogos que trabajan en Patagonia con poblamiento antiguo se han dado cuenta que a veces hace más frio, otras más calor, y que venimos saliendo de una gran glaciación llamada Wurn. En este contexto, tal vez la tierra se caliente pero por fenómenos naturales. El hombre impacta sí, pero más impacta la actividad solar, la rotación de la Tierra, etc. De hecho los Vikingos llegaron a America en un periodo cálido.
 

Galo Nómez
20/01/2017
19:21 h
5
 
Y de qué sirve advertir ya. Si sus hermanos norteamericanos eligieron a un presidente dispuesto a hacer oficiales todas las teorías conspirativas que han circulado en internet contra el cambio climático. Vaya especie. Dios les ha dado privilegios que ningún otro animal y así lo pagan:destruyendo la creación,incluso empleando Su palabra para justificar el hecho. Da para renunciar a la condición de ser humano
 

flash
19/01/2017
12:20 h
3
 
La Iglesia Católica a través del sucesor de Pedro, Francisco ha publicado una encíclica precisamente sobre el tema de la tierra. Es una encíclica donde advierte la situación de la tierra. Si no se hace algo, TODOS moriremos, incluyendo los animales. Saludos
 
Respondiendo a flash

quim
19/01/2017
17:29 h
4
 
Dejémoslo en que la Iglesia Católica Romana ha presentado una encíclica sobre el tema de la tierra y en este caso me parece muy bien al igual que todas las iniciativas que se hagan al respecto aunque no vengan de una entidad religiosa. (las otras valoraciones subjetivas creo que no vienen a cuento). Saludos cordiales.
 

flash
19/01/2017
00:46 h
2
 
Sin caer en el pesimismo, me parece que ya es muy tarde todo lo que ha hecho el hombre. No hemos sabido cuidar y proteger la ÚNICA casa que el Creador nos ha dado. Está comprobado científicamente que dentro de pocos de años, no se podrá habitar en la tierra porque la temperatura habrá subido. Saludos
 

Antoine
18/01/2017
22:17 h
1
 
Me alegro de que la comunidad evangélica española sostenga esta causa
 

Marc
30/07/2017
02:04 h
9
 
Concuerdo con Noemí. Este año en Patagonia vatimos record de frio. Solo en la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro donde vivo, se registró 25 grados bajo cero, siendo la marca mas baja tomada desde que el blanco llegó a esta región; sabemos que el mar sube mm por año desde 1905 en la Patagonia, conforme al deshielo que siguió a Wurn. Pero en medio hubo variaciones térmicas importantes que incluso expulsaron pobladores aborigenes de algunas areas costeras argentinas.
 



 
 
ESTAS EN: - - 2016 bate todos los récords de calor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.