PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cambio climático
9
 

2016 bate todos los récords de calor

Por tercer año consecutivo la temperatura ha subido con respecto al año anterior, siendo 2016 el año más caluroso a nivel mundial desde 1850.

FUENTES Agencia SINC, El País AUTOR Redacción P+D LONDRES 18 DE ENERO DE 2017 19:34 h
hielo artico calor El hielo del Ártico es cada vez más fino a causa del calentamiento global, advierten los científicos. / Unsplash

Con media Europa atravesando una ola de frío polar, resulta extraño pensar que el año que acabamos de dejar atrás ha sido el más caluroso de, al menos, los últimos 165 años.



Así lo confirma la Organización Mundial de Meteorología, que ha presentado hoy su estudio anual sobre la temperatura media en nuestro planeta. La conclusión es que este 2016 ha superado en temperatura media a 2014 y 2015, con un aumento de 0,07 grados centígrados con respecto al año anterior.





“El año pasado fue extremo para el clima global y destaca como el más caluroso desde que se tienen registros”, ha afirmado Petteri Taalas, el secretario general de la OMM. “Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos han alcanzado máximos en 2016”, ha añadido en un comunicado. “Las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también han alcanzado nuevos récords”, ha señalado.



“También hemos superado los récords mínimos de hielo en el Ártico y en el Antártico”, ha advertido Taalas, quien ha precisado que el hielo en el Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial.





La OMM se ha basado en datos de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU, de la NASA, del instituto meteorológico de Reino Unido, del Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y de la unidad de investigación sobre el clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).



Este aumento de la temperatura, de mantenerse, podría tener graves consecuencias para la vida en nuestro planeta. En la reciente cumbre mundial por el clima (COP21) se llegaron a acuerdos internacionales para moderar la acción humana que está provocando este progresivo calentamiento global.



 


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Noemí
24/01/2017
21:07 h
7
 
No se puede establecer un cambio climático a nivel mundial con sólo 150 años de registro metereológico. Como dice Marc, el clima es cíclico. Y Dios dijo en Génesis que no cesaría la sementera y la siega, el verano y el invierno (Gn. 8:22). El mundo terminará, sí, pero no por un desastre metereológico, sino cuando Dios destruya la tierra y haga nuevos cielos y tierra nueva, como dice Apocalipsis. Eso no quiere decir que no cuidemos el planeta. Creamos a Dios, no al hombre. Bendiciones.
 
Respondiendo a Noemí

flash
25/01/2017
04:22 h
8
 
Noemí, pregunto ¿Dios puede destruir lo que ha creado? ¿Cual es la diferencia entre "mundo" y "tierra"? Saludos
 

Marc
23/01/2017
15:18 h
6
 
Estan mintiendo. El clima es cíclico. Los arqueólogos que trabajan en Patagonia con poblamiento antiguo se han dado cuenta que a veces hace más frio, otras más calor, y que venimos saliendo de una gran glaciación llamada Wurn. En este contexto, tal vez la tierra se caliente pero por fenómenos naturales. El hombre impacta sí, pero más impacta la actividad solar, la rotación de la Tierra, etc. De hecho los Vikingos llegaron a America en un periodo cálido.
 

Galo Nómez
20/01/2017
19:21 h
5
 
Y de qué sirve advertir ya. Si sus hermanos norteamericanos eligieron a un presidente dispuesto a hacer oficiales todas las teorías conspirativas que han circulado en internet contra el cambio climático. Vaya especie. Dios les ha dado privilegios que ningún otro animal y así lo pagan:destruyendo la creación,incluso empleando Su palabra para justificar el hecho. Da para renunciar a la condición de ser humano
 

flash
19/01/2017
12:20 h
3
 
La Iglesia Católica a través del sucesor de Pedro, Francisco ha publicado una encíclica precisamente sobre el tema de la tierra. Es una encíclica donde advierte la situación de la tierra. Si no se hace algo, TODOS moriremos, incluyendo los animales. Saludos
 
Respondiendo a flash

quim
19/01/2017
17:29 h
4
 
Dejémoslo en que la Iglesia Católica Romana ha presentado una encíclica sobre el tema de la tierra y en este caso me parece muy bien al igual que todas las iniciativas que se hagan al respecto aunque no vengan de una entidad religiosa. (las otras valoraciones subjetivas creo que no vienen a cuento). Saludos cordiales.
 

flash
19/01/2017
00:46 h
2
 
Sin caer en el pesimismo, me parece que ya es muy tarde todo lo que ha hecho el hombre. No hemos sabido cuidar y proteger la ÚNICA casa que el Creador nos ha dado. Está comprobado científicamente que dentro de pocos de años, no se podrá habitar en la tierra porque la temperatura habrá subido. Saludos
 

Antoine
18/01/2017
22:17 h
1
 
Me alegro de que la comunidad evangélica española sostenga esta causa
 

Marc
30/07/2017
02:04 h
9
 
Concuerdo con Noemí. Este año en Patagonia vatimos record de frio. Solo en la ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro donde vivo, se registró 25 grados bajo cero, siendo la marca mas baja tomada desde que el blanco llegó a esta región; sabemos que el mar sube mm por año desde 1905 en la Patagonia, conforme al deshielo que siguió a Wurn. Pero en medio hubo variaciones térmicas importantes que incluso expulsaron pobladores aborigenes de algunas areas costeras argentinas.
 



 
 
ESTAS EN: - - 2016 bate todos los récords de calor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.