PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina y salud
2
 

Tatuajes, una moda que puede salir muy cara

La tinta de los tatuajes tiene tóxicos que según un estudio de la European Commission’s Joint Research pueden ser muy nocivos para la salud.

FUENTES La Vanguardia BARCELONA 15 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
tatuaje

Son muchas las personas que deciden ponerse delante de una aguja para marcarse “de por vida”. Lo que quizás no sepan son los efectos secundarios que puede tener esta acción.



Más allá de que tarde o temprano el dibujo pueda llegar a aburrir, un reciente estudio del European Commission’s Joint Research Centre, asegura que la tinta que se emplea para hacer los tatuajes podría ser en realidad mucho más peligrosa para nosotros de lo que podemos llegar a imaginar.



 



RIESGOS DE UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA



La tinta que se inyecta en la piel al tatuarse está compuesta de elementos -plomo, níquel y arsénico- potencialmente peligrosos y cancerígenos, explica la investigación. Y esto no es todo, según el European Commission’s Joint Research también pueden generar mutaciones genéticas y provocar efectos tóxicos en la reproducción, alergias o dañar el sistema linfático.



La Dra. Alba Català Gonzalo, dermatóloga del Centro Médico Teknon, matiza que “dado el escaso número de casos comunicados y la gran prevalencia de personas tatuadas, podría ser una asociación puramente casual y, a la espera de datos más concluyentes, así es como debe considerarse por el momento”.



Pero sin embargo, se sospecha que como consecuencia del tatuaje es posible que se produzcan complicaciones como:



- Enfermedades infecciosas: mientras nos tatuamos, “el pigmento penetra en la dermis y entra en contacto con capilares sanguíneos y vasos linfáticos, por lo que es posible la transmisión de enfermedades infecciosas”, afirma la experta.



- Mutaciones genéticas, efectos negativos en la reproducción, alergias o dañar el sistema linfático



- Tumores: se han dado “casos de melanoma maligno, de carcinomas basocelulares, de carcinomas espinocelulares, de queratoacantomas y de dermatofibrosarcoma protuberans”, continúa Català. Aunque la causa es desconocida, “es probable que se deba a la composición tóxica de la tinta, junto con la exposición a radiación ultravioleta y factores genéticos”.



Los expertos advierten que el mayor problema puede surgir a largo plazo, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo interactúan estas sustancias con el organismo y, en muchos casos, se ha observado que las reacciones tardan en surgir meses e incluso años.



 



LAS TINTAS Y SU BORRADO



La mayoría de las tintas que se usan en el mercado europeo llegan desde EE.UU. y se elaboran con distintos ingredientes. Para hacerlas se usan más de 100 colorantes y de 100 aditivos y, según Agencia Europea de Sustancias Químicas, los pigmentos utilizados son de baja pureza y



Si decidimos borrarnos el tatuaje la tinta negra es la más fácil de borrar, explican desde Tattoo Cleaners, centro especializado en borrar tatuajes: “El color negro es el que necesita menos sesiones debido a que el láser detecta mejor el color más oscuro, aunque se pueden eliminar todos los colores, los demás suelen necesitar más sesiones”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

rreyes
12/01/2017
18:46 h
2
 
Tambien en levitico 19 , le prohibe al hombre pasarse navaja por la barbilla, es decir NO RASURARSE... creo que es un tema mas de la motivacion del corazon, como que ropa usar, que color de pelo teñirse etc etc ....No lo veo prohibido en la Biblia
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/12/2016
19:13 h
1
 
Los tatuajes estan prohibidos por la PALABRA DE DIOS (Lev 19:28), el cristiano si los lleva por haberlos añadidp en su etapa de inconverso deberiari esforzarse en quitarselos ya que es una nueva CRIATURA (2Cor 5:17), tambien el cristiano TATUADO da un mal ejemplo ante los INCREDULOS ya que ellos no pueden ver una vida que realmente ha sido cambiada .Los TATUAJES traen a la larga muchas consecuncias desastrosas por eso DIOS nos previene.Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Tatuajes, una moda que puede salir muy cara
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.