PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Medicina y salud
2
 

Tatuajes, una moda que puede salir muy cara

La tinta de los tatuajes tiene tóxicos que según un estudio de la European Commission’s Joint Research pueden ser muy nocivos para la salud.

FUENTES La Vanguardia BARCELONA 15 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
tatuaje

Son muchas las personas que deciden ponerse delante de una aguja para marcarse “de por vida”. Lo que quizás no sepan son los efectos secundarios que puede tener esta acción.



Más allá de que tarde o temprano el dibujo pueda llegar a aburrir, un reciente estudio del European Commission’s Joint Research Centre, asegura que la tinta que se emplea para hacer los tatuajes podría ser en realidad mucho más peligrosa para nosotros de lo que podemos llegar a imaginar.



 



RIESGOS DE UN RECUERDO PARA TODA LA VIDA



La tinta que se inyecta en la piel al tatuarse está compuesta de elementos -plomo, níquel y arsénico- potencialmente peligrosos y cancerígenos, explica la investigación. Y esto no es todo, según el European Commission’s Joint Research también pueden generar mutaciones genéticas y provocar efectos tóxicos en la reproducción, alergias o dañar el sistema linfático.



La Dra. Alba Català Gonzalo, dermatóloga del Centro Médico Teknon, matiza que “dado el escaso número de casos comunicados y la gran prevalencia de personas tatuadas, podría ser una asociación puramente casual y, a la espera de datos más concluyentes, así es como debe considerarse por el momento”.



Pero sin embargo, se sospecha que como consecuencia del tatuaje es posible que se produzcan complicaciones como:



- Enfermedades infecciosas: mientras nos tatuamos, “el pigmento penetra en la dermis y entra en contacto con capilares sanguíneos y vasos linfáticos, por lo que es posible la transmisión de enfermedades infecciosas”, afirma la experta.



- Mutaciones genéticas, efectos negativos en la reproducción, alergias o dañar el sistema linfático



- Tumores: se han dado “casos de melanoma maligno, de carcinomas basocelulares, de carcinomas espinocelulares, de queratoacantomas y de dermatofibrosarcoma protuberans”, continúa Català. Aunque la causa es desconocida, “es probable que se deba a la composición tóxica de la tinta, junto con la exposición a radiación ultravioleta y factores genéticos”.



Los expertos advierten que el mayor problema puede surgir a largo plazo, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo interactúan estas sustancias con el organismo y, en muchos casos, se ha observado que las reacciones tardan en surgir meses e incluso años.



 



LAS TINTAS Y SU BORRADO



La mayoría de las tintas que se usan en el mercado europeo llegan desde EE.UU. y se elaboran con distintos ingredientes. Para hacerlas se usan más de 100 colorantes y de 100 aditivos y, según Agencia Europea de Sustancias Químicas, los pigmentos utilizados son de baja pureza y



Si decidimos borrarnos el tatuaje la tinta negra es la más fácil de borrar, explican desde Tattoo Cleaners, centro especializado en borrar tatuajes: “El color negro es el que necesita menos sesiones debido a que el láser detecta mejor el color más oscuro, aunque se pueden eliminar todos los colores, los demás suelen necesitar más sesiones”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

rreyes
12/01/2017
18:46 h
2
 
Tambien en levitico 19 , le prohibe al hombre pasarse navaja por la barbilla, es decir NO RASURARSE... creo que es un tema mas de la motivacion del corazon, como que ropa usar, que color de pelo teñirse etc etc ....No lo veo prohibido en la Biblia
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/12/2016
19:13 h
1
 
Los tatuajes estan prohibidos por la PALABRA DE DIOS (Lev 19:28), el cristiano si los lleva por haberlos añadidp en su etapa de inconverso deberiari esforzarse en quitarselos ya que es una nueva CRIATURA (2Cor 5:17), tambien el cristiano TATUADO da un mal ejemplo ante los INCREDULOS ya que ellos no pueden ver una vida que realmente ha sido cambiada .Los TATUAJES traen a la larga muchas consecuncias desastrosas por eso DIOS nos previene.Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Tatuajes, una moda que puede salir muy cara
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.