PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Salud y tabaco
2
 

Fumar un solo cigarrillo al día aumenta el riesgo de muerte

Quienes han fumado de uno a diez cigarrillos diarios tienen un riesgo de muerte temprana un 87% más alto que las personas que no han fumado

FUENTES Agencias MADRID 06 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
cajetilla tabaco, cigarrillos

Las personas que fuman de forma estable un promedio diario de solo un cigarrillo a lo largo de su vida tienen un riesgo de muerte un 64% más alto que quienes nunca han fumado, asegura un estudio divulgado en EEUU.



Aquellos que han fumado entre uno y diez cigarrillos diarios tienen un riesgo de muerte temprana un 87% más alto que el de las personas que no han fumado, señala la investigación, del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.



El estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, también señala que los riesgos no solo son menores para los exfumadores de baja intensidad, sino que disminuyen si se deja el tabaco a una temprana edad.



Los resultados de este trabajo "apoyan la advertencia" sobre que "no existe un nivel seguro de exposición al humo del tabaco", según Maki Inoue-Choi, la doctora que lideró el estudio.



Además, el estudio provee más evidencia "de que dejar de fumar beneficia a todos los fumadores, sin importar cuántos cigarrillos consuman".



Al menos seis millones de personas fallecen cada año a causa del cigarrillo.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que, si esa tendencia continúa, más de mil millones de muertes estarán asociadas en este siglo al tabaco.



 



EL ESTUDIO



Los investigadores analizaron los casos de 290.215 adultos de entre 59 y 82 años, con base en un cuestionario para evaluar la intensidad con la que habían fumado desde la adolescencia hasta después de los 70 años.



En el grupo, el 7,7 % seguía fumando, mientras que el 53,9 % había dejado el hábito y un 38,4 % nunca había consumido tabaco.



Al buscar las causas de mortalidad entre los participantes del estudio, surgió una fuerte asociación con el cáncer de pulmón: entre quienes habían fumado de uno a diez cigarrillos por día el riesgo de morir por esa enfermedad era unas 12 veces mayor que entre las personas que no lo habían hecho.



En el caso de quienes habían consumido de forma constante un promedio menor a un cigarrillo por día, este riesgo era nueve veces mayor.



Además, los expertos analizaron el riesgo de mortalidad causada por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.



De esa forma, descubrieron que las personas que habían fumado en forma moderada tenían un riesgo seis veces mayor que los no fumadores de morir por una enfermedad respiratoria.



En el caso de las enfermedades cardiovasculares, esta probabilidad era 1,5 veces mayor.



Para Inoue-Choi, "estos resultados indican que fumar incluso una cantidad pequeña de cigarrillos por día tiene efectos negativos en la salud".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
27/01/2017
18:45 h
2
 
Sr. flash me deja atonito con esa pregunta es que no havisto las.estadisticas o es que esta bromeando. No mueren seis millones de personas al año por consumir caramelos pero si por fumar.El fumar ocasiona la muerte o enfermedades graves esta comprobado por la CIENCIA no bromee si esta bromeando con estas cosas es muy serio.Francisco gomez
 

flash
06/12/2016
12:48 h
1
 
Pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre el comer un caramelo y el fumar un cigarrillo? Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Fumar un solo cigarrillo al día aumenta el riesgo de muerte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.