PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Salud y tabaco
3
 

Fumar un solo cigarrillo al día aumenta el riesgo de muerte

Quienes han fumado de uno a diez cigarrillos diarios tienen un riesgo de muerte temprana un 87% más alto que las personas que no han fumado

FUENTES Agencias MADRID 06 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
cajetilla tabaco, cigarrillos

Las personas que fuman de forma estable un promedio diario de solo un cigarrillo a lo largo de su vida tienen un riesgo de muerte un 64% más alto que quienes nunca han fumado, asegura un estudio divulgado en EEUU.



Aquellos que han fumado entre uno y diez cigarrillos diarios tienen un riesgo de muerte temprana un 87% más alto que el de las personas que no han fumado, señala la investigación, del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.



El estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, también señala que los riesgos no solo son menores para los exfumadores de baja intensidad, sino que disminuyen si se deja el tabaco a una temprana edad.



Los resultados de este trabajo "apoyan la advertencia" sobre que "no existe un nivel seguro de exposición al humo del tabaco", según Maki Inoue-Choi, la doctora que lideró el estudio.



Además, el estudio provee más evidencia "de que dejar de fumar beneficia a todos los fumadores, sin importar cuántos cigarrillos consuman".



Al menos seis millones de personas fallecen cada año a causa del cigarrillo.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que, si esa tendencia continúa, más de mil millones de muertes estarán asociadas en este siglo al tabaco.



 



EL ESTUDIO



Los investigadores analizaron los casos de 290.215 adultos de entre 59 y 82 años, con base en un cuestionario para evaluar la intensidad con la que habían fumado desde la adolescencia hasta después de los 70 años.



En el grupo, el 7,7 % seguía fumando, mientras que el 53,9 % había dejado el hábito y un 38,4 % nunca había consumido tabaco.



Al buscar las causas de mortalidad entre los participantes del estudio, surgió una fuerte asociación con el cáncer de pulmón: entre quienes habían fumado de uno a diez cigarrillos por día el riesgo de morir por esa enfermedad era unas 12 veces mayor que entre las personas que no lo habían hecho.



En el caso de quienes habían consumido de forma constante un promedio menor a un cigarrillo por día, este riesgo era nueve veces mayor.



Además, los expertos analizaron el riesgo de mortalidad causada por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.



De esa forma, descubrieron que las personas que habían fumado en forma moderada tenían un riesgo seis veces mayor que los no fumadores de morir por una enfermedad respiratoria.



En el caso de las enfermedades cardiovasculares, esta probabilidad era 1,5 veces mayor.



Para Inoue-Choi, "estos resultados indican que fumar incluso una cantidad pequeña de cigarrillos por día tiene efectos negativos en la salud".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
27/01/2017
18:45 h
2
 
Sr. flash me deja atonito con esa pregunta es que no havisto las.estadisticas o es que esta bromeando. No mueren seis millones de personas al año por consumir caramelos pero si por fumar.El fumar ocasiona la muerte o enfermedades graves esta comprobado por la CIENCIA no bromee si esta bromeando con estas cosas es muy serio.Francisco gomez
 

flash
06/12/2016
12:48 h
1
 
Pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre el comer un caramelo y el fumar un cigarrillo? Saludos
 

marco
11/09/2017
06:07 h
3
 
creo que estas estadísticas estas muy conservadoras , las clínicas de antitabaco han demostrado que un órgano en afectarse inmediato es el HIGADO y se convierte en graso no alcohólico, , el cáncer de boca y de faringe es en gran escala por el Tabaco, ,faltaría incluir la deformación del sistema óseo por la gran cantidad de alquitrán
 



 
 
ESTAS EN: - - Fumar un solo cigarrillo al día aumenta el riesgo de muerte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.