PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelio y cuidado ambiental
 

Evangélicos de Europa forjan redes de trabajo sobre cuidado ambiental

La Conferencia Europea sobre Cuidado de la Creación y Evangelio abordó el cambio climático y la crisis medioambiental desde un punto de vista bíblico.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares MADRID 07 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:20 h
Una de las ponencias en la Conferencia Europea sobre Cuidado Ambiental, celebrada en septiembre en Nimes (Francia). / A Rocha

“¿Cuál debería ser la forma de pensar y reaccionar de los cristianos sobre el cambio climático, la migración masiva (la cual se debe a menudo a la inseguridad del agua y los alimentos, así como la desertificación), la pérdida de biodiversidad y contaminación?” Preguntas de este estilo fueron debatidas en la conferencia europea sobre el cuidado de la creación, que tuvo lugar en Nimes (Francia) en septiembre.



Este fue el séptimo encuentro de una serie de conferencias regionales sobre la base del Compromiso de Ciudad del Cabo (2010), perteneciente al Movimiento de Lausana, y con el reconocimiento histórico de que “el cuidado de la creación es un tema del evangelio bajo el señorío de Jesucristo”.



“La relación entre el evangelio y la crisis medioambiental que define al siglo XXI es uno de los temas más importantes con los que tienen que lidiar los cristianos. ¿El evangelio trata sobre la salvación humana de un mundo condenado, o incluye esperanza para que la creación tenga un buen futuro en Cristo?”, preguntaban los organizadores.



 



Chris Wright tuvo a su cargo las exposiciones bíblicas. / A Rocha



Unas 90 personas participaron en el encuentro, entre ellos pastores, teólogos, científicos de distintas áreas y divulgadores de países como Francia, Reino Unido, Suecia o España.



“Algunos de los delegados expresaron como se sienten a veces solos en sus congregaciones o en sus lugares de trabajo como cristianos que se preocupan por la creación y el medio ambiente, y la conferencia también les ha ayudado a sentirse parte de una comunidad”, comenta David Bookless, director de A Rocha, la entidad organizadora del evento.



 



La Dr. Deepa Senapathi, de India, habló sobre biodiversidad. / A Rocha



CONVERSACIÓN GLOBAL CON IMPLICACIONES PRÁCTICAS



La conferencia tuvo el respaldo de organizaciones evangélicas globales y plataformas que tienen como objetivo relacionar la Biblia con temas actuales de interés. El Movimiento de Lausana y la Alianza Evangélica Mundial patrocinaron el encuentro junto con A Rocha International, Care of Creation (Cuidado de la Creación) y la Alianza Evangélica Europea. 



“Fue una fiesta de enseñanza bíblica, ciencia actualizada y conversaciones prácticas sobre lo que podemos hacer a nivel individual, nacional y regional para llevar la atención de la creación a primer plano en nuestras comunidades de origen”, explica Dave Boookless.



 



El doctor Antoine Bret, desde España, expuso sobre cambio climático. / A Rocha



ASOCIACIONES MÁS FUERTES EN EUROPA



Conferencias anteriores (dos de ellas en Asia, África y las Américas) ya han guiado a muchos a una concienciación transformada, a mejores asociaciones, y a nuevos movimientos de cuidado de la creación en varios países. “Es nuestra esperanza y oración que la conferencia europea también tenga el mismo resultado”.



Según explicó el director de la conferencia, los asistentes ya están tomando pasos para ello. Por ejemplo, con la organización de una conferencia sobre clima y evangelio en Suecia, o la inclusión de esta temática en la próxima conferencia europea de jóvenes, Mission-net.





Más información disponible en la web de Lausanne / WEA Creation Care Campaign.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Europa forjan redes de trabajo sobre cuidado ambiental
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.