PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelio y cuidado ambiental
 

Evangélicos de Europa forjan redes de trabajo sobre cuidado ambiental

La Conferencia Europea sobre Cuidado de la Creación y Evangelio abordó el cambio climático y la crisis medioambiental desde un punto de vista bíblico.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares MADRID 07 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:20 h
Una de las ponencias en la Conferencia Europea sobre Cuidado Ambiental, celebrada en septiembre en Nimes (Francia). / A Rocha

“¿Cuál debería ser la forma de pensar y reaccionar de los cristianos sobre el cambio climático, la migración masiva (la cual se debe a menudo a la inseguridad del agua y los alimentos, así como la desertificación), la pérdida de biodiversidad y contaminación?” Preguntas de este estilo fueron debatidas en la conferencia europea sobre el cuidado de la creación, que tuvo lugar en Nimes (Francia) en septiembre.



Este fue el séptimo encuentro de una serie de conferencias regionales sobre la base del Compromiso de Ciudad del Cabo (2010), perteneciente al Movimiento de Lausana, y con el reconocimiento histórico de que “el cuidado de la creación es un tema del evangelio bajo el señorío de Jesucristo”.



“La relación entre el evangelio y la crisis medioambiental que define al siglo XXI es uno de los temas más importantes con los que tienen que lidiar los cristianos. ¿El evangelio trata sobre la salvación humana de un mundo condenado, o incluye esperanza para que la creación tenga un buen futuro en Cristo?”, preguntaban los organizadores.



 



Chris Wright tuvo a su cargo las exposiciones bíblicas. / A Rocha



Unas 90 personas participaron en el encuentro, entre ellos pastores, teólogos, científicos de distintas áreas y divulgadores de países como Francia, Reino Unido, Suecia o España.



“Algunos de los delegados expresaron como se sienten a veces solos en sus congregaciones o en sus lugares de trabajo como cristianos que se preocupan por la creación y el medio ambiente, y la conferencia también les ha ayudado a sentirse parte de una comunidad”, comenta David Bookless, director de A Rocha, la entidad organizadora del evento.



 



La Dr. Deepa Senapathi, de India, habló sobre biodiversidad. / A Rocha



CONVERSACIÓN GLOBAL CON IMPLICACIONES PRÁCTICAS



La conferencia tuvo el respaldo de organizaciones evangélicas globales y plataformas que tienen como objetivo relacionar la Biblia con temas actuales de interés. El Movimiento de Lausana y la Alianza Evangélica Mundial patrocinaron el encuentro junto con A Rocha International, Care of Creation (Cuidado de la Creación) y la Alianza Evangélica Europea. 



“Fue una fiesta de enseñanza bíblica, ciencia actualizada y conversaciones prácticas sobre lo que podemos hacer a nivel individual, nacional y regional para llevar la atención de la creación a primer plano en nuestras comunidades de origen”, explica Dave Boookless.



 



El doctor Antoine Bret, desde España, expuso sobre cambio climático. / A Rocha



ASOCIACIONES MÁS FUERTES EN EUROPA



Conferencias anteriores (dos de ellas en Asia, África y las Américas) ya han guiado a muchos a una concienciación transformada, a mejores asociaciones, y a nuevos movimientos de cuidado de la creación en varios países. “Es nuestra esperanza y oración que la conferencia europea también tenga el mismo resultado”.



Según explicó el director de la conferencia, los asistentes ya están tomando pasos para ello. Por ejemplo, con la organización de una conferencia sobre clima y evangelio en Suecia, o la inclusión de esta temática en la próxima conferencia europea de jóvenes, Mission-net.





Más información disponible en la web de Lausanne / WEA Creation Care Campaign.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Europa forjan redes de trabajo sobre cuidado ambiental
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.