Más de dos tercios de las webs ‘antivacunas’ usan datos falsos

La mayoría contiene gran desinfomación y pseudociencia. Las vacunas, la herramienta de salud pública más relevante y que más vidas ha salvado después de potabilizar el agua (OMS).

ABC · BALTIMORE · 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 18:00

,vacuna, jeringuilla

Las vacunas son uno de los métodos preventivos preferidos por los profesionales sanitarios. Han salvado millones de vidas a lo largo de la historia y han cambiado el patrón epidemiológico de numerosas enfermedades infecciosas.

Para la Organización Mundial de la Salud las vacunas son la herramienta de salud pública más relevante y que más vidas ha salvado después de la potabilización del agua.

 

FALSEDADES ANTIVACUNAS

Según revela un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg de Baltimore, presentado recientemente en el encuentro anual de la Asociación Americana de Salud Pública de Chicago y que ha analizado 500 sitios online de colectivos antivacunas, más de dos tercios de las webs antivacunas utilizan falsas evidencias científicas y anécdotas personales para convencer de que las vacunas son peligrosas.

Del trabajo se desprende también que 3 de cada 10 webs recurre a anécdotas para apoyar sus afirmaciones.

El estudio ha constatado que estas webs contienen una cantidad considerable de desinformación y pseudociencia y recurren a anécdotas personales para generar polémica y lanzar falsas evidencias sobre los peligros de las vacunas.

El estudio también revela que los sitios webs destinados a informar acerca de los beneficios de las vacunas, se basan en investigaciones científicas contrastadas y avaladas. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Más de dos tercios de las webs ‘antivacunas’ usan datos falsos