PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Biotecnología
2
 

“En poco tiempo todos tendremos chips implantados”

El experto en biotecnología Raymond McCauley expresa sus expectativas respecto al avance en modificación genética: “elegiremos los mejores genes para nuestros hijos”.

FUENTES El País AUTOR Redacción P+D 16 DE JULIO DE 2015 13:37 h
Un modelo de chip desarrollado por Singularity University.

En una entrevista publicada en la web de El País, Raymond McCauley, jefe de Biotecnología de Singularity University, explica los avances en el desarrollo de la tecnología aplicada al cuerpo humano.



Según este experto dentro de poco “podremos manipular el ADN de los niños para eliminar muchos de los riesgos que tienen de sufrir enfermedades a las que están predispuestos genéticamente”.



“Elegiremos la genética de los niños que nazcan”, dice McCauley, considerando que “tradicionalmente los padres han elegido lo que es mejor para sus hijos pero ahora podremos decir: este niño nunca tendrá que sufrir una enfermedad”.



 



"MEJORAR" AL SER HUMANO



Según el investigador “estamos a punto” de conseguir modificaciones genéticas que supriman la posibilidad de desarrollar enfermedades congénitas. “Para mucha gente va a ser esperanzador poder suprimir una enfermedad que nos ha acompañado por generaciones en nuestros genes e incluso eliminar la posibilidad de desarrollar cáncer o el VIH. Podríamos hacer a alguien inmune al VIH suprimiendo dos genes”, comenta McCauley.



Aunque la modificación genética no perseguirá “convertirnos en superniños”, McCauley expresa a continuación otros posibles desarrollos que sí parecen ir en esta línea. “Podremos saber qué genes nos hacen más inteligentes y podremos potenciarlos; o qué genes nos hacen estables emocionalmente, y además podremos eliminar los genes que nos hacen estar un poco locos. Esto creo que es bueno para todos”, dice.



 



CHIPS IMPLANTADOS, EN UN FUTURO MUY CERCANO



Para McCauley es cuestión de tiempo – muy poco – que todos comencemos a llevar chips implantados en nuestro cuerpo. Él mismo explica que lleva uno insertado en su mano.



“La gente ya lleva dispositivos que controlan cuantos pasos das o tus pulsaciones. Pero estos dispositivos – todavía externos - se van a fusionar con nosotros y acabarán dentro de nuestro cuerpo”, dice McCauley.



En el chip que lleva en su mano tiene conectividad con su smartphone, una capacidad de 1GB de memoria, donde almacena datos sanitarios o contraseñas.



“En dos o tres años la gente que tiene enfermedades como diabetes tendrá un chip interno que medirá cosas como la glucosa en sangre, o también personas con riesgo de cardiopatía lo llevarán”, agrega McCauley.



A las funciones médicas se sumarán otras posibilidades. “Comando y control”, explica el experto. “Abrir la puerta de casa, o el coche, o hacer una búsqueda en internet” será posible desde estos chips insertados en nuestro cuerpo.



“En el futuro todos seremos nuestra propia red personal”, concluye Raymond McCauley.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Felipe
19/07/2015
12:10 h
2
 
Por eso dice el Señor Jesucristo: COMO EN LOS DIAS DE NOE, ASI SERA LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. El los días de Noé los hombres vivían 120 años y mas. Cuando el hombre alcance esa tecnología el Señor Jesucristo volverá.
 

Rubén
17/07/2015
14:46 h
1
 
Mira si lo hackean al flaco jajaja. A mi me suena más a la marca de la bestia.
 



 
 
ESTAS EN: - - “En poco tiempo todos tendremos chips implantados”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.