PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



“Señales en el cielo”
2
 

Espectacular explosión cósmica para 2018

Los astrónomos anuncian que una estrella gigante y un púlsar provocarán un raro evento astronómico y un gran espectáculo cósmico en 2018.

FUENTES Muy interesante MADRID 05 DE JULIO DE 2015 17:00 h
estrella gigante, pulsar Recreación del encuentro de la estrella gigante y el púlsar / NASA

Los astrónomos han comenzado a prepararse para lo que puede llegar a ser uno de los encuentros más aparatosos e interesantes de nuestro cosmos: un púlsar coincidirá en la órbita de una estrella gigante de nuestra Vía Láctea en el año 2018. El hallazgo ha sido publicado en la revista Monthly Notices of The Royal Astronomical Society.



Si el tamaño del púlsar es similar al de una ciudad en la Tierra, con 20 kilómetros de diámetro y con un peso casi dos veces mayor que el Sol, la estrella conocida como MT91 213 tiene 15 veces la masa del Sol y brilla incluso 10.000 veces más.



Los científicos descubrieron este “pequeño” púlsar gracias al telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la NASA. Posteriormente, diversas observaciones con el radiotelescopio Lovell 76-m, dirigidas por un equipo de la Universidad de Manchester (Reino Unido), revelaron que el púlsar, bautizado como PSR J2032 + 4127, viajaba en una órbita alrededor de una estrella muy llamativa.



Según las previsiones de los astrónomos, la estrella de neutrones altamente magnetizada está cayendo muy rápidamente bajo la atracción gravitatoria de esta joven estrella masiva de tipo estrella Be.



Tanto es así, que en menos de tres años el púlsar pasará muy cerca de ella, generando entonces una espectacular serie de explosiones cósmicas que crearán una serie de emisiones de ondas de radio a rayos gamma. Serán unas señales en el cielo llamativas, como fuegos artificiales en el espacio.



Este encuentro tan especial no solo servirá para darnos una oportunidad de presenciar un evento bastante poco común sino también para revelarnos información crucial acerca de diversos temas como la formación de estrellas, como medio de medir la gravedad de la estrella, su campo magnético o incluso la densidad del viento estelar que fluye desde ella.



“Este es el sistema binario de más largo plazo que se sabe que contiene un púlsar de radio y proporciona una excelente oportunidad para estudiar estas estrellas masivas, progenitoras importantes para las supernovas y las fuentes de muchos de los elementos pesados en la galaxia”, afirma Andrew Lyne, líder del estudio.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jomagofu
12/07/2015
00:39 h
2
 
Vivimos en el tiempo de "principio de dolores" de Mateo 24 y textos paralelos, y las señales en los cielos, como ésta o las cuatro lunas de sangre que han ocurrido (falta una) en fiestas bíblicas, son una característica más de los tiempos previos a su venida. Lástima que en la mayoría de las iglesias no se predique de estos temas.
 

Antoine
06/07/2015
18:30 h
1
 
La imagen no es una “recreación del encuentro de la estrella gigante y el púlsar”. Es una autentica foto del pulsar del pulsar del Cangrejo (ver https://en.wikipedia.org/wiki/Crab_Pulsar).
 



 
 
ESTAS EN: - - Espectacular explosión cósmica para 2018
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.