900 satélites harán a internet una red global

Dos compañías europeas presentan un proyecto con el que pretenden extender la conexión a Internet via satélite por todo el planeta.

Redacción PD

Agencia SINC · PARÍS · 16 DE JUNIO DE 2015 · 18:45

Satélite de Airbus.,
Satélite de Airbus.

La compañía Airbus Defence and Space ha anunciado su acuerdo con OneWeb para llevar adelante uno de sus proyectos más ambiciosos: dar una cobertura de Internet total, gracias a una red de 900 microsatélites que comenzarán a lanzar al espacio en 2018.

Airbus construirá la mayor constelación de satélites, un total de 900, cada uno con un peso menor de 150 kg. Está previsto que las primeras naves sean lanzadas a su órbita terrestre baja en 2018.

“Hacer equipo con OneWeb con el requisito de producir varios satélites pequeños cada día, nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovativos para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones”, señala François Auque, responsable de Sistemas Espaciales de Airbus.

 

VARIOS SATÉLITES AL DÍA

"Nadie ha construido nunca un satélite en un día, y nosostros fabricaremos varios cada día", destacan desde Airbus. Este anuncio de la compañía de construir varias naves cada jornada supone toda una revolución en la fabricación de satélites aeroespaciales.

Por su parte, Brian Holz, responsable de OneWeb ha señalado que la combinación de la innovación y las técnicas de fabricación en grandes volúmenes del avión A350 de Airbus, sumado a su historia en la construcción de sistemas espaciales, “nos ayudará a entregar el sistema OneWeb a tiempo para suministrar una conectividad fiable a nuestros clientes”.

“Hemos reunido los mejores recursos para conseguir que internet sea accesible para todos”, concluye Holz.

La construcción de los diez primeros dispositivos se realizará en el centro Defence and Space de Airbus en Toulouse (Francia). El resto serán montados en serie en una fábrica creada específicamente para este proyecto en los Estados Unidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - 900 satélites harán a internet una red global