5 trucos para cargar rápido móvil y tablet

Damos cinco sencillos pasos que te permitirán cargar antes y con más tiempo de actividad smartphones y tablets

Cadena Ser · MADRID · 08 DE JUNIO DE 2015 · 16:00

,teléfono móvil, smartphone

¿Olvidaste cargar el móvil o la tablet por la noche o los has utilizado más de lo esperado y necesitas urgentemente mantenerlos activos las próximas horas, pero sabes que la carga de la batería no dará para más?

Aunque lleves el cargador en la mano y busques “robar” energía en cada lugar que visites, con 10 minutos que cargues tu teléfono inteligente o tablet esto no brinda la suficiente carga a medio plazo.

Es por ello que te presentamos cinco trucos a los que puedes echar mano y que te permitirá que la batería se cargue antes y así dar más tiempo de actividad a los smartphones y tablets:

1. El móvil y la tablet cargan más rápido estando apagados o en modo avión: Es un fastidio desconectar unos minutos del mundo que se actualiza constantemente a tu alrededor. Todos lo saben. Pero si optas por apagar, o activar el modo avión, puede que ganes unas horas de conexión cuando más lo necesites.

La razón de este truco es lógica. Cuanta menos actividad tenga el móvil menos energía gasta y más rápido se llenará su batería.

2. Mejor corriente eléctrica directa que puerto USB: Cuando se tiene la necesidad imperiosa de cargar el móvil o la tablet, cada uno se agarra a lo que tiene a su alcance, pero si puedes elegir, opta por un enchufe.

El puerto USB del ordenador también puede servir en un momento de urgencia, pero se gastará mucho antes. Esto se debe a que el primero da más potencia de suministro, aproximadamente más del triple en un enchufe que en el puerto del pc.

3. Usa un cargador original: Si hablábamos del tipo de fuente de alimentación, no es menos importante la herramienta que se utilice para conectar el smartphone a esa fuente.

El cargador original, por lo general, cargará más rápido ya que viene con la potencia optimizada para que el terminal se aproveche de la forma más eficiente posible, mientras que los generalistas pueden darte un servicio peor.

4. Ten en cuenta la temperatura ambiente: Evita que el móvil se caliente. La temperatura ambiente y del terminal es un detalle muy importante para evitar que la energía se pierda. Quita la funda, sobre todo si es gruesa, e intenta que el terminal esté a la sombra o en un lugar de temperatura baja y sin fuentes de calor cerca.

5. Borra la memoria RAM: Si tienes procesos en marcha en el móvil y aplicaciones activas, la energía se escapará por todos lados, mientras que si lo tienes todo cerrado, la energía que llegue se irá guardando.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - 5 trucos para cargar rápido móvil y tablet