Amor y sexo, robots como alternativa humana futura

Expertos debaten en torno al film "Ex machina", que plantea la idea de que un ser humano pueda enamorarse de un robot.

Cadena Ser · MADRID · 02 DE JUNIO DE 2015 · 17:00

Escena de la película 'Ex Machina', de Alex Garland,Ex Machina, Alex Garland
Escena de la película 'Ex Machina', de Alex Garland

¿Un robot podría ser una alternativa futura para las relaciones sexuales? Esa es una de las interrogantes que se plantearon un grupo de sexólogos estadounidenses y que al parecer, podría resultar factible en un futuro cercano.

El sexólogo Ian Kemer asegura que pueden crearse androides exclusivamente para satisfacer las relaciones sexuales de los seres humanos.

El sitio Gonzoo publica las cavilaciones de Kemer que considera que existe una necesidad imperante de arreglar los problemas que afectan a las personas y las parejas, considerando que en su opinión sería ideal crear robots capaces de mantener sexo con personas, que podrían además servir para “practicar antes de mantener relaciones sexuales reales”.

El androide sexual sería la versión muy avanzada de la muñeca de látex, con movimientos y expresiones de placer absoluto.

Varios expertos han asegurado en la web "Hopes & Fears" que estos robots también podrían ayudar a aquellos hombres con una actividad sexual insatisfecha.

 

DEBATE ABIERTO

El debate con otros sexólogos se abrió tras una mesa redonda posterior a la visualización de la película "Ex Machina", de Alex Garland, en la que pone sobre la mesa la idea de que un ser humano pueda enamorarse de un robot.

Sin embargo muchos de esos especialistas criticaron las palabras del sexólogo Kemer, aunque otros le apoyarton sin dudarlo: Kemer concluye: "Como terapeuta, no puedo sugerir en la actualidad un sustituto del sexo que sea legal. Por ello, y si hay madres de alquiler, me pregunto por qué la inteligencia artificial no puede ocupar ese lugar".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - Amor y sexo, robots como alternativa humana futura