PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Astronomía
 

Peligran los 'Pilares de la creación'

Las primeras imágenes tridimensionales de estas columnas únicas, situadas en la Nebulosa del Águila (a 7 mil años luz), sugieren que se destruirán en unos 3 millones de años.

FUENTES Agencias SANTIAGO DE CHILE 01 DE MAYO DE 2015 11:00 h
Pilares de la Creación Imagen tridimensional de los 'Pilares de la creación' creadas por el MUSE, instalado en el Very Large Telescope / ESO, EFE

Los Pilares de la creación, las icónicas nubes gigantes de gas y polvo ubicadas en la Nebulosa del Águila, a unos 7.000 años luz, se evaporarán completamente en unos tres millones de años, según la investigación de un equipo internacional de astrónomos.



Su trabajo, publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se apoya en la primera imagen tridimesional de estas famosas columnas de polvo cósmicas, que revela su "inminente" destrucción, según informó un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO).



Con la ayuda del instrumento MUSE instalado en el telescopio de gran tamaño del ESO en Chile, los astrónomos han visto que los Pilares de la creación pierden cada millón de años lo equivalente a setenta veces la masa solar. Partiendo de una masa actual de 200 veces la del sol, "se espera que tengan una vida útil de quizás tres millones de años más, un pestañeo en tiempo cósmico", destaca el Observatorio.



Algunas teorías apuntan incluso que las icónicas nubes podrían haber desaparecido ya, al haber chocado contra ellas una ráfaga de una supernova cercana hace unos 6.000 años. "Sin embargo, no seremos capaces de verlo hasta el año 3015", agregan.



 



UNAS COLUMNAS ÚNICAS EN EL UNIVERSO



La nueva ilustración tridimensional de estos tres famosos pilares revela nuevos detalles sobre su distribución espacial, así como pruebas de la existencia de dos estrellas en gestación en las columnas de la izquierda y del centro y un inédito chorro procedente de una estrella joven que hasta ahora no se había visto.



Las columnas se han esculpido con el tiempo como consecuencia de la potente radiación erosiva y los vientos estelares que las fulgentes estrellas del cúmulo —del tipo O y B— provocan tras su gestación, expulsando el material menos denso lejos de su vecindad.



En este caso, los grumos más densos de gas y polvo pueden resistir a esta erosión funcionando como un blindaje que crea oscuras colas o trompas de elefante, y es lo que se aprecia como el cuerpo oscuro de un pilar que apunta hacia las brillantes estrellas.



Los astrónomos esperan comprender mejor cómo las estrellas jóvenes de tipo O y B influyen en la formación de estrellas de generaciones posteriores. Numerosos estudios han identificado protoestrellas formándose en estas nubes, por lo que sí pueden seguir llamándose Pilares de creación, apunta el ESO.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Peligran los 'Pilares de la creación'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.