PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nano Biblia
 

Dios escribe con iones de galio sobre silicio

Científicos Israelíes del Departamento de Nanotecnología del Technion de Haifa exhiben en Jerusalén la ‘Biblia hebrea’ escrita en la cabeza de un alfiler.

JERUSALÉN 28 DE ABRIL DE 2015 20:00 h
NanoBiblia, nanoteconología La Nano Biblia, expuesta en el Museo de Israel

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Museo de Israel ubicado en la capital Jerusalén se expondrá la "Nano Biblia", un pequeño microchip que tiene el tamaño de un grano de azúcar y en el que se tallan los 1,2 millones de palabras de la “Biblia hebrea”, las cuales deben ser aumentadas 10 mil veces su tamaño original para ser leídas.



El Museo, hogar de los Rollos del Mar Muerto, abrió sus puertas al público en abril de 1965, y celebra sus 50 años con un renovado espacio de exposición y muestras especiales. Incluye, bajo el título "And then there was nano", la llamada “Biblia más pequeña del mundo”, la nano Biblia, que estará en exhibición hasta el 31 de diciembre 2016.



Las fotos de la “nanobiblia” se ven ampliadas al tamaño de un cartel de siete por siete metros en una pared, junto con la historia de su realización. Cerca de esa foto se muestra el original, la ‘nanobiblia’, que tiene el tamaño de un grano de azúcar.



 



LA NANO TECNOLOGÍA



El objetivo del experimento fue demostrar la enorme capacidad de información que se puede guardar en un espacio microscópico.



El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro. La nanotecnología es la ciencia que estudia materiales que poseen dimensiones de unos pocos nanómetros.



Para lograr esta hazaña emplearon un "chorro de partículas minúsculas, compuesta por un haz de iones de galio, dirigidas hacia un blanco de silicio, sobre el que se creó el grabado".



 



Imagen a tamaño real de la nano Biblia



La Nano Biblia fue creada por el Prof. Uri Sivan y el Dr. Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Instituto Technion de Tecnología de Israel en Haifa.



La denominada “Biblia hebrea” en realidad es la Torá. Para el judaísmo, la Torá es la Ley. Según la tradición común al judaísmo y al cristianismo, la Torá involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel.



Considerando la importancia de Moisés en este proceso, ambas denominaciones a veces se refieren a la Torá como la Ley de Moisés, la ley mosaica, e incluso ley escrita de Moisés: dado que en el judaísmo, la Torá comprende tanto la tradición ley escrita como la ley oral. Ello no es arbitrario dado que su sentido estricto, el término Torá se refiere específicamente a los cinco primeros libros bíblicos, el Pentateuco, al que se conoce también como los cinco libros de Moisés.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Dios escribe con iones de galio sobre silicio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.