PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Nano Biblia
 

Dios escribe con iones de galio sobre silicio

Científicos Israelíes del Departamento de Nanotecnología del Technion de Haifa exhiben en Jerusalén la ‘Biblia hebrea’ escrita en la cabeza de un alfiler.

JERUSALÉN 28 DE ABRIL DE 2015 20:00 h
NanoBiblia, nanoteconología La Nano Biblia, expuesta en el Museo de Israel

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, el Museo de Israel ubicado en la capital Jerusalén se expondrá la "Nano Biblia", un pequeño microchip que tiene el tamaño de un grano de azúcar y en el que se tallan los 1,2 millones de palabras de la “Biblia hebrea”, las cuales deben ser aumentadas 10 mil veces su tamaño original para ser leídas.



El Museo, hogar de los Rollos del Mar Muerto, abrió sus puertas al público en abril de 1965, y celebra sus 50 años con un renovado espacio de exposición y muestras especiales. Incluye, bajo el título "And then there was nano", la llamada “Biblia más pequeña del mundo”, la nano Biblia, que estará en exhibición hasta el 31 de diciembre 2016.



Las fotos de la “nanobiblia” se ven ampliadas al tamaño de un cartel de siete por siete metros en una pared, junto con la historia de su realización. Cerca de esa foto se muestra el original, la ‘nanobiblia’, que tiene el tamaño de un grano de azúcar.



 



LA NANO TECNOLOGÍA



El objetivo del experimento fue demostrar la enorme capacidad de información que se puede guardar en un espacio microscópico.



El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro. La nanotecnología es la ciencia que estudia materiales que poseen dimensiones de unos pocos nanómetros.



Para lograr esta hazaña emplearon un "chorro de partículas minúsculas, compuesta por un haz de iones de galio, dirigidas hacia un blanco de silicio, sobre el que se creó el grabado".



 



Imagen a tamaño real de la nano Biblia



La Nano Biblia fue creada por el Prof. Uri Sivan y el Dr. Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Instituto Technion de Tecnología de Israel en Haifa.



La denominada “Biblia hebrea” en realidad es la Torá. Para el judaísmo, la Torá es la Ley. Según la tradición común al judaísmo y al cristianismo, la Torá involucra la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel.



Considerando la importancia de Moisés en este proceso, ambas denominaciones a veces se refieren a la Torá como la Ley de Moisés, la ley mosaica, e incluso ley escrita de Moisés: dado que en el judaísmo, la Torá comprende tanto la tradición ley escrita como la ley oral. Ello no es arbitrario dado que su sentido estricto, el término Torá se refiere específicamente a los cinco primeros libros bíblicos, el Pentateuco, al que se conoce también como los cinco libros de Moisés.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Dios escribe con iones de galio sobre silicio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.