‘Útero de alquiler’ de óvulo fecundado con semen de su hijo gay

Polémica en Reino Unido en torno a Anne-Marie Casson, por gestar a su propio nieto, que a su vez es el hijo de su hijo Kyle, un joven soltero y homosexual.

lainformacion.com · LONDRES · 09 DE MARZO DE 2015 · 16:00

Kyle Casson junto a su hijo-hermano Miles / Dailymail,Kyle Casson, Miles
Kyle Casson junto a su hijo-hermano Miles / Dailymail

Un juez de familia de la corte suprema ha dictaminado que la situación es completamente legal, y que Kyle puede adoptar al bebé, que legalmente también es su hermano.

Anne-Marie Casson, de 46 años, decidió convertirse en la gestadora de un óvulo donado por otra mujer y fertilizado con el esperma de su hijo.

Anne-Marie ha gestado a su propio nieto, que a su vez es el hijo de su hijo. Este galimatías genealógico se produjo porque Kyle Casson, el hijo de Anne-Marie, gay soltero de 27 años, llevaba queriendo ser padre desde hace tiempo.

Kyle estaba desesperado tras ser rechazado por clínicas de reproducción subrogada (las conocidas por ofrecer “vientres de alquiler”) de todo el país y pensó en su propia madre. “La primera vez que Kyle acudió a mí y a mi marido pensé que podía hacerlo.“, cuenta Anne-Marie Casson.

Ahora ocho meses después de que naciera el pequeño Miles, un juez de familia de la corte suprema ha dictaminado que la situación es completamente legal, y que Kyle puede adoptar al bebé, su hijo pero legalmente también su hermano.

 

CASO POLÉMICO EN REINO UNIDO

El caso de los Casson ha suscitado una gran polémica. Kyle es el primer hombre soltero en el país que tiene un hijo a través del sistema de vientre de alquiler y la primera vez que se recurre a su propia madre madre como portadora de la gestación.

El debate que se está desarrollando en Reino Unido ha llevado a calificar el caso como un acto de incesto, puesto que los participantes son consanguíneos. En twitter los comentarios relacionados con la historia hablan de "una salvajada" y de un acto "asqueroso y egoísta".

Mientras, otros aseguran que "no hay nada malo en ello".

"Entiendo que no todo el mundo estará de acuerdo", dice Kyle, "pero tengo un hijo y estoy muy feliz. Mientras la gente puede proporcionar un hogar no veo por qué alguien se le debe negar el derecho a ser padre".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciencia - ‘Útero de alquiler’ de óvulo fecundado con semen de su hijo gay