PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Salud
2
 

Vende la enfermedad, luego el medicamento

La ya retirada tenista Monica Seles es imagen de una campaña de concienciación sobre el 'Trastorno por atracón' financiada por la única empresa farmacéutica con licencia para vender el tratamiento.

FUENTES Evangelical Focus, Joëlle Philippe TRADUCTOR Patricia Bares BRUSELAS 03 DE MARZO DE 2015 19:54 h
Polémica por la promoción de una enfermedad para la venta de pastillas.

La diversificación es una de las primeras estrategias una vez se alcanza la madurez de una marca. En el mercado de medicamentos, crear una patente, conseguir la autorización de la Administración y comercializar el fármaco es un proceso largo, caro y agotador.



Una vía rápida para “diversificar” de otra forma consiste en saltarse la fase de investigación: se usa el mismo medicamento para tratar enfermedades distintas.



Esto es lo que ha hecho Shire Pharmaceuticals con uno de sus medicamentos mejor vendidos, Vyvanse (Lisdexanfetamina), el cual fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) en 2007 para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Recientemente, la empresa ha obtenido la autorización para tratar el Trastorno por atracón.



Un artículo en el New York Times explica que la estrategia de Shire ha consistido en “comercializar primero la enfermedad”. El artículo describe cómo la compañía farmacéutica usa a una tenista retirada que sufrió el trastorno, Monica Seles, para fomentar la concienciación sobre la enfermedad en los medios, sobre todo en programas de televisión. Al parecer, Monica Seles se ha negado a responder cuánto le están pagando por la campaña.



 



Monica Seles, en la campaña de publicidad sobre el trastorno por atracón.



El trastorno por atracón es un trastorno alimentario en el que los pacientes tienden a comer de forma compulsiva incluso cuando no tienen hambre. Las causas no están muy claras, pero parecen estar relacionadas con la baja autoestima, depresión o estrés. El trastorno por atracón recibió esta categoría en 2013 por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.



Debido a que Vyvanse es un medicamento sujeto a prescripción médica, la compañía no lo puede anunciar directamente al público. Sin embargo, la enfermedad sí se puede divulgar y Shire posee una gran ventaja: tienen en sus manos el único tratamiento hasta ahora aprobado por la FDA.



Paralelamente, una buena campaña de márketing dirigida a los médicos les convencerá para que usen el fármaco en vez de tratar la enfermedad por otros medios, como la terapia, que normalmente es mucho más cara.



Además, la compañía ha creado una web para los pacientes donde se explica que el Trastorno por atracón es “la enfermedad más común entre los adultos” e incluye una guía y una lista en versión imprimible con los síntomas del trastorno para una posible visita al médico. La web también incluye una sección exclusiva para expertos sanitarios con información más específica y científica sobre la enfermedad.



Vyvanse es una anfetamina, una molécula que estimula el sistema nervioso central. Además de tratar el TDAH, también se usa para la depresión, narcolepsia y obesidad. Shire posee la patente de Vyvanse, la cual expira en 2023. Solo se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y Brasil.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

el culé
09/03/2015
12:32 h
2
 
y..¿porqué no acudir al médico?..¿no habrán doctores que sean nobles y sinceros?..Hay que usar el raciocinio que el Señor nos ha dado y saber seleccionar el bien(o..lo bueno,como dice la Biblia(1ª Tes 5:21). Dios nos dió raciocinio para ello Y la profesión médico-farmacéutica,en su mayoría,están ahí para ayudar,no para delinquir
 

Galo Nómez
04/03/2015
02:34 h
1
 
No se entiende por qué sustancias como la marihuana, la cocaína o la heroína son ilegales mientras existen los fármacos siquiátricos designados para trastornos que nadie puede definir con certeza y cuyas características son modificadas a cada rato de acuerdo a "investigaciones". Aunque en realidad, todos los medicamentos son drogas, reforzados con químicos que producen adicción. Hay que volver a la cultura boticaria.
 



 
 
ESTAS EN: - - Vende la enfermedad, luego el medicamento
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.