PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ciencia y fe
6
 

Wall Street Journal reabre el debate sobre el Diseño Inteligente

"Los rumores de la muerte de Dios eran prematuros. Cuanto más se conoce el universo, más credibilidad gana la hipótesis de un Creador” escribe Eric Metaxas.

FUENTES ABC, Wall Street Journal MADRID 28 DE DICIEMBRE DE 2014 20:35 h
universo galaxias

Son frases del artículo que ha publicado en 'The Wall Street Journal' el escritor Eric Metaxas, con el título de "Science Increasingly Makes the Case for God"; y que ha tenido una enorme difusión en medios religiosos y seculares, con el consiguiente debate.



Según el autor, actualmente hay más de 200 parámetros conocidos que son necesarios para que un planeta pueda sustentar vida. Debe estar presente cada uno de ellos, de lo contrario "todo se cae a pedazos"; por lo que se cuestiona si todos ellos se sincronizan perfectamente y existen de la forma que conocemos por mera casualidad.



«¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sido perfecto por un accidente casual? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir?».



Para él, todo lo ocurrido, sin la existencia de Dios, «desafía el sentido común». De hecho, cree que la frase del matemático de la Universidad de Oxford, John Lennox, tiene bastante sentido: «Cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador».



Otra opinión que viene a alimentar un debate en el que el doctor en Biología Antonio Cruz coincide con Eric Metaxas: “Lo que la ciencia está revelando en los últimos tiempos en el campo de la cosmología y la astrofísica parece indicar a un origen en el que todo salió de la nada”, apunta Cruz. En ese sentido, el relato de la Biblia, que presenta a un Creador activo en el origen del universo y de la vida, “aparece como una coincidencia sorprendente. Génesis no puede dar información científica, porque no es un libro de ciencia, pero que no ofrezca información científica no quiere decir que su información no sea veraz”, dice Cruz. “Este relato bíblico de la creación, a pesar de situarse a ras de suelo, desde un punto de vista muy humilde, no contradice en absoluto los descubrimientos que la ciencia ha hecho en nuestro tiempo”, añade. En cuanto a las teorías del origen, Cruz apunta que la Biblia muestra que “hubo un principio del universo”, algo que durante muchísimos años la ciencia negó pero que “Hoy tanto la ciencia como el Génesis señalan a un origen a partir de la nada, y aún el relato de Génesis 1, entendido adecuadamente, se puede ver como piezas que van encajando”.

 



EL LADO ESCÉPTICO DE LA CIENCIA



Stephen Hawking, uno de los grandes científicos de nuestro tiempo, defiende sin embargo que la teoría de la Creación «no se sostiene». ("No hay ningún Dios, los milagros no son compatibles con la ciencia").



En abril de 2013, en conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, el físico afirmó que «hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos» y añadió, a modo de broma: «¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina?, ¿quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?».



A su juicio, el tiempo (y el Universo) comenzó en un momento de «singularidad», y es más que probable que algo así sólo sucediera una vez ("No hay ovnis, la vida en la Tierra surgió de forma espontánea").



Stephen Hawking reivindica a los seres humanos como "señores de la Creación".


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
02/01/2015
23:29 h
6
 
La Palabra dice que primero Dios ha "diseñado" en un libro todas las cosas para crearlas: "Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. "
 

Pablete
31/12/2014
19:21 h
5
 
Ruben, te cuestionas que hacía Dios antes de la creación, en mi opinión no sabemos lo que es vivir sin "temporalidad", ya que el tiempo es algo intrínseco a nuestra naturaleza y universo. Dios fue, es y será siempre el mismo y lo mismo. Se escapa a nuestro entendimiento, esto no lo logran entender muchos ateos, es imposible llegar a Dios desde su creación, él está por encima, es sobrenatural. Por otro lado lo conocemos a la perfección, gracias a su palabra, la Biblia, Dios es amor, justo, etc.
 

Elías
30/12/2014
06:29 h
4
 
La santa escritura claramente enseña que en Cristo Jesús Dios ha reunido todas las cosas (el universo) y que en Cristo se encuentra la nueva creación (nuevo universo), de modo que nosotros, los que creemos, sabemos el origen de Dios en el nuevo comienzo: Jesucristo Dios y Señor Nuestro y Juez de los que no creen ¿donde está oh muerte (la nada) tu victoria?.
 

Galo Nómez
29/12/2014
19:18 h
3
 
Qué raro que Hawking diga "no hay ovnis" cuando él ha admitido la existencia de vida extraterrestre... En cualquier caso, muchos escépticos acuden a argumentos de tono "mágico" para explicar el origen del universo, como el azar o el hecho que las leyes físicas eran distintas en el pasado remoto.
 

Ovidio
29/12/2014
10:33 h
2
 
Lo que creo que estaba haciendo Dios antes de la creación,fue el plan de la redención para sus criaturas, que a pesar de las evidencias del Creador en la creación, como dice en Rom.1:20, decidimos ignorar y vivir como se describe en el resto de este capitulo.
 

Rubén
29/12/2014
01:54 h
1
 
Cuando lleguemos al cielo le preguntaremos a Dios ¿Qué hacias antes de la creación?.
 



 
 
ESTAS EN: - - Wall Street Journal reabre el debate sobre el Diseño Inteligente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.