PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Revista Science
11
 

El agua de la Tierra es más antigua que el Sol

Según un estudio del Instituto Carnegie de Washington. El hecho coincide con el relato de Génesis, donde aparecen las aguas de la Tierra antes de formarse la estrella solar: 

FUENTES EuropPress, Muy interesante, Agencias AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 23:25 h
Planeta Tierra Imagen del planeta Tierra / Wikipedia

Un trabajo de científicos del Instituto Carnegie, en Washington (Estados Unidos) ha descubierto que gran parte del agua de nuestro planeta posiblemente se originó del hielo formado en el espacio interestelar antes de que el propio Sol existiese.



El nuevo estudio del Instituto Carnegie, publicado hace dos días en la revista Science, concluye que aproximadamente la mitad del agua de nuestro sistema solar se formó mucho antes de la aparición del propio Sol. En concreto, entre 30 y el 50% del agua del planeta Tierra es más antigua que el Sol



Así, la mitad del agua con la que cuenta la Tierra se formó en la nube de polvo y gas que propició nuestro sistema solar, probablemente a partir del hielo modelado en el espacio interestelar según se detalla en el estudio publicado en la revista Science.



COINDICENCIA CON GÉNESIS



Una coincidencia interesante es que este hecho es el mismo que relata el libro de Génesis, que expone la presencia de las aguas antes de la formación del Sol:



Génesis 1.2-3 Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Génesis 1.14-17  Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,



LA INVESTIGACIÓN



Los investigadores usaron un sofisticado modelo informático que permite simular las fórmulas químicas entre las moléculas de agua formadas en el Sistema Solar y las que existían previamente. Los científicos hallaron que entre 30 y 50% del agua del planeta es más antigua que el Sol.



Los investigadores se centraron en la historia del hielo del sistema solar, concretamente en el hidrógeno y su deuterio más pesado. Así, crearon modelos que simulaban un disco protoplanetario (la llamada nebulosa solar desde la que surgieron los planetas) en el que todo el deuterio del hielo había sido eliminado por el proceso químico, por lo que el sistema tenía que volver a empezar "de cero" en la producción de hielo con deuterio.



Descubrieron que no era capaz, revelando que al menos una parte del agua en nuestro propio Sistema Solar es por tanto anterior al nacimiento del Sol y tiene su origen en el espacio interestelar.



“Si el agua en los inicios del Sistema Solar provenía principalmente del hielo del espacio interestelar, entonces es probable que una cubierta de hielo similar –junto con la materia orgánica prebiótica que contienen–, sea abundante en la mayoría o en todos los discos protoplanetarios alrededor de la formación de las estrellas", afirma Conel Alexander, coautor del estudio.



El agua, ese elemento tan importante para la consecución de la vida, puede estar más extendida por el universo de lo que los científicos pensaban.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
06/10/2014
01:03 h
9
 
Gracias Kremai por tus respuestas a mi pregunta. Yo procuro buscar la verdad y escuchar a todos, Si algún día encuentro que la Biblia no dice la verdad, seré el primero en borrarme del cristianismo. Por todo lo que he investigado, creo que la Biblia no es un libro de ciencia, ni Moises trata de darnos una clase de bilogía precisa. Pero si que hay descubrimientos interesantes, de ciencia y arqueología que coinciden con la Biblia. Si necesitas información te la puede pasar. Saludos
 
Respondiendo a Javier

Kremai
06/10/2014
10:55 h
10
 
Mi respuesta iba mas para quien considera el Genesis un relato historico y exacto de lo sucedido, si no es tu caso, mejor. No es que Genesis no sea preciso, es que no da ni una, pero bueno, yo te animo a que sigas buscando la verdad por encima de todo. No me hagas caso a mi, investiga por ti mismo. Yo he sido cristiano casi todo mi vida y me "borré" precisamente porque en mi busqueda encontre demasiadas contradicciones, demasiadas falsedades, y al final no me quedo mas remedio que desecharlo.
 
Respondiendo a Kremai

Pablo de Felipe
23/10/2014
16:33 h
11
 
Kremai, veo que te han afectado los daños colaterales del creacionismo. Pero no es necesario ser fundamentalista para ser cristiano, ni interpretar el Génesis de manera literalista... ni siquiera de esta manera chapuceramente concordista que aquí estamos viendo. Te pediría que reconsideres tu "borrado" del cristianismo, y te invito a pasar por www.cienciayfe.es, donde puedes encontrarme fáiclmente.
 

Marc
30/09/2014
07:01 h
4
 
Kremai, un debate justo y educado es numerar las "20" contradicciones. No es que seamos felices, simplemente es un derecho humano creer en lo que queremos creer. Es una terrible falta de respeto y muestra de intolerancia, declarar las creencias de otro "fantasías". Estás muy lejos del ideal escèptico o ateo. Te comportas como un yihadista pero de la increencia. En vez de ir al choque, te convendría dialogar.
 
Respondiendo a Marc

Kremai
01/10/2014
22:13 h
6
 
Mira la respuesta a Javier sobre las contradicciones. Tu tienes derecho a creer en lo que quieras, yo a criticar y a calificar tus creencias. Eso no es intolerancia, intolerancia seria que yo impusiera mi punto de vista o no te permitiera expresar el tuyo. No es el caso. Acaso tu no crees que otros tienen creencias fantasiosas? Los musulmanes? Los hinduistas? Los que consultan el tarot? Los que ven aliens? Se honesto y dime si tu no juzgas y desprecias tambien las creencias de otros.
 

Javier
29/09/2014
00:20 h
3
 
Estimados Kremai. una pregunta respetuosa. ¿a que contradicciones te refieres entre ciencia y génesis? Saludos
 
Respondiendo a Javier

Kremai
01/10/2014
21:54 h
5
 
Empezando por lo básico, la tierra no se creó en 6 dias (Gen1:31). La Tierra no se creo antes que la luz (gen1:1,3). El agua no se creo antes que la luz (Gen1:2,3) La vida vegetal no aparecio antes que el Sol (1:11). La luna y el Sol no aparecieron al mismo tiempo. Ni el resto de estrellas (1:16). Los animales "terrestres" (1:24) no aparecieron despues de las aves (1:21). La mujer no aparece despues del hombre(2:21). La mujer no surje de una costilla. (2:22) Y eso leyendo solo por encima. Sigo?
 
Respondiendo a Kremai

Gedeon
03/10/2014
11:44 h
7
 
Kremai.Hay una cosa muy importante en todo creyente, algo por lo que nos movemos.Se llama FE. Usted aunque no lo crea tambien se mueve por "fe", si,si..."fe" en que una sardinilla se conviertio en un dinosaurio,"fe" en que el hombre desciende del mono" etc,etc. Por lo tanto para nosotros los cristianos todo lo que esta escrito en la biblia es cierto, como para usted lo de su Darwin. Ah por cierto, a los que estan asesinando hoy dia son a los cristianos...no me hable de intolerancia.
 
Respondiendo a Gedeon

Kremai
04/10/2014
00:21 h
8
 
Bueno, con todos mis respetos decir que una sardina se convierte en dinosaurio o que el hombre desciende del mono es no tener la más minima idea de en que consiste la evolucion de las especies. Le recomiendo que adquiera algunas nociones basicas sobre el tema y luego podemos seguir debatiendo.
 

Kremai
28/09/2014
17:43 h
2
 
Por cada coincidencia (si es que se puede llamar a esto coincidencia) entre lo que descubre la ciencia y lo que dice Genesis, hay 20 contradicciones. Si vosotros sois mas felices ignorando esas contradicciones y pensando que el Genesis es un relato historico y factual de lo que sucedio, alla vosotros, pero os aviso que desde fuera resulta bastante comico ver como intentais usar la ciencia como pretexto para vuestras fantasias, al mismo tiempo que la denigrais cuando os lleva la contraria.
 

NHD
28/09/2014
02:03 h
1
 
Aunque parte del agua que existe en la tierra provenga de hielo interestelar no significa que la tierra sea más antigua que el sol. La formación de planetas antes que el sol es un absurdo científico. El centro del disco protoplanetario era el sol en formación y junto con éste se formaron los planetas. Tampoco el agua del planeta es un millón de años más antigua que el sol. En ninguna parte del artículo científico se menciona su antigüedad. Recomiendo leer el original en inglés.
 



 
 
ESTAS EN: - - El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.