domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate

25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?

Revista Science

El agua de la Tierra es más antigua que el Sol

Según un estudio del Instituto Carnegie de Washington. El hecho coincide con el relato de Génesis, donde aparecen las aguas de la Tierra antes de formarse la estrella solar:

FUENTES EuropPress, Muy interesante, Agencias AUTOR Redacción P+D WASHINGTON 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 23:25 h
Planeta Tierra Imagen del planeta Tierra / Wikipedia

Un trabajo de científicos del Instituto Carnegie, en Washington (Estados Unidos) ha descubierto que gran parte del agua de nuestro planeta posiblemente se originó del hielo formado en el espacio interestelar antes de que el propio Sol existiese.

El nuevo estudio del Instituto Carnegie, publicado hace dos días en la revista Science, concluye que aproximadamente la mitad del agua de nuestro sistema solar se formó mucho antes de la aparición del propio Sol. En concreto, entre 30 y el 50% del agua del planeta Tierra es más antigua que el Sol

Así, la mitad del agua con la que cuenta la Tierra se formó en la nube de polvo y gas que propició nuestro sistema solar, probablemente a partir del hielo modelado en el espacio interestelar según se detalla en el estudio publicado en la revista Science.

COINDICENCIA CON GÉNESIS

Una coincidencia interesante es que este hecho es el mismo que relata el libro de Génesis, que expone la presencia de las aguas antes de la formación del Sol:

Génesis 1.2-3 Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Génesis 1.14-17  Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores usaron un sofisticado modelo informático que permite simular las fórmulas químicas entre las moléculas de agua formadas en el Sistema Solar y las que existían previamente. Los científicos hallaron que entre 30 y 50% del agua del planeta es más antigua que el Sol.

Los investigadores se centraron en la historia del hielo del sistema solar, concretamente en el hidrógeno y su deuterio más pesado. Así, crearon modelos que simulaban un disco protoplanetario (la llamada nebulosa solar desde la que surgieron los planetas) en el que todo el deuterio del hielo había sido eliminado por el proceso químico, por lo que el sistema tenía que volver a empezar "de cero" en la producción de hielo con deuterio.

Descubrieron que no era capaz, revelando que al menos una parte del agua en nuestro propio Sistema Solar es por tanto anterior al nacimiento del Sol y tiene su origen en el espacio interestelar.

“Si el agua en los inicios del Sistema Solar provenía principalmente del hielo del espacio interestelar, entonces es probable que una cubierta de hielo similar –junto con la materia orgánica prebiótica que contienen–, sea abundante en la mayoría o en todos los discos protoplanetarios alrededor de la formación de las estrellas", afirma Conel Alexander, coautor del estudio.

El agua, ese elemento tan importante para la consecución de la vida, puede estar más extendida por el universo de lo que los científicos pensaban.

Javier
06/10/2014

Gracias Kremai por tus respuestas a mi pregunta. Yo procuro buscar la verdad y escuchar a todos, Si algún día encuentro que la Biblia no dice la verdad, seré el primero en borrarme del cristianismo. Por todo lo que he investigado, creo que la Biblia no es un libro de ciencia, ni Moises trata de darnos una clase de bilogía precisa. Pero si que hay descubrimientos interesantes, de ciencia y arqueología que coinciden con la Biblia. Si necesitas información te la puede pasar. Saludos

Respondiendo a Javier

06/10/2014

Mi respuesta iba mas para quien considera el Genesis un relato historico y exacto de lo sucedido, si no es tu caso, mejor. No es que Genesis no sea preciso, es que no da ni una, pero bueno, yo te animo a que sigas buscando la verdad por encima de todo. No me hagas caso a mi, investiga por ti mismo. Yo he sido cristiano casi todo mi vida y me "borré" precisamente porque en mi busqueda encontre demasiadas contradicciones, demasiadas falsedades, y al final no me quedo mas remedio que desecharlo.

Respondiendo a Kremai

Pablo de Felipe
23/10/2014

Kremai, veo que te han afectado los daños colaterales del creacionismo. Pero no es necesario ser fundamentalista para ser cristiano, ni interpretar el Génesis de manera literalista... ni siquiera de esta manera chapuceramente concordista que aquí estamos viendo. Te pediría que reconsideres tu "borrado" del cristianismo, y te invito a pasar por www.cienciayfe.es, donde puedes encontrarme fáiclmente.

Marc
30/09/2014

Kremai, un debate justo y educado es numerar las "20" contradicciones. No es que seamos felices, simplemente es un derecho humano creer en lo que queremos creer. Es una terrible falta de respeto y muestra de intolerancia, declarar las creencias de otro "fantasías". Estás muy lejos del ideal escèptico o ateo. Te comportas como un yihadista pero de la increencia. En vez de ir al choque, te convendría dialogar.

Respondiendo a Marc

01/10/2014

Mira la respuesta a Javier sobre las contradicciones. Tu tienes derecho a creer en lo que quieras, yo a criticar y a calificar tus creencias. Eso no es intolerancia, intolerancia seria que yo impusiera mi punto de vista o no te permitiera expresar el tuyo. No es el caso. Acaso tu no crees que otros tienen creencias fantasiosas? Los musulmanes? Los hinduistas? Los que consultan el tarot? Los que ven aliens? Se honesto y dime si tu no juzgas y desprecias tambien las creencias de otros.

Javier
29/09/2014

Estimados Kremai. una pregunta respetuosa. ¿a que contradicciones te refieres entre ciencia y génesis? Saludos

Respondiendo a Javier

01/10/2014

Empezando por lo básico, la tierra no se creó en 6 dias (Gen1:31). La Tierra no se creo antes que la luz (gen1:1,3). El agua no se creo antes que la luz (Gen1:2,3) La vida vegetal no aparecio antes que el Sol (1:11). La luna y el Sol no aparecieron al mismo tiempo. Ni el resto de estrellas (1:16). Los animales "terrestres" (1:24) no aparecieron despues de las aves (1:21). La mujer no aparece despues del hombre(2:21). La mujer no surje de una costilla. (2:22) Y eso leyendo solo por encima. Sigo?

Respondiendo a Kremai

Gedeon
03/10/2014

Kremai.Hay una cosa muy importante en todo creyente, algo por lo que nos movemos.Se llama FE. Usted aunque no lo crea tambien se mueve por "fe", si,si..."fe" en que una sardinilla se conviertio en un dinosaurio,"fe" en que el hombre desciende del mono" etc,etc. Por lo tanto para nosotros los cristianos todo lo que esta escrito en la biblia es cierto, como para usted lo de su Darwin. Ah por cierto, a los que estan asesinando hoy dia son a los cristianos...no me hable de intolerancia.

Respondiendo a Gedeon

04/10/2014

Bueno, con todos mis respetos decir que una sardina se convierte en dinosaurio o que el hombre desciende del mono es no tener la más minima idea de en que consiste la evolucion de las especies. Le recomiendo que adquiera algunas nociones basicas sobre el tema y luego podemos seguir debatiendo.

28/09/2014

Por cada coincidencia (si es que se puede llamar a esto coincidencia) entre lo que descubre la ciencia y lo que dice Genesis, hay 20 contradicciones. Si vosotros sois mas felices ignorando esas contradicciones y pensando que el Genesis es un relato historico y factual de lo que sucedio, alla vosotros, pero os aviso que desde fuera resulta bastante comico ver como intentais usar la ciencia como pretexto para vuestras fantasias, al mismo tiempo que la denigrais cuando os lleva la contraria.

NHD
28/09/2014

Aunque parte del agua que existe en la tierra provenga de hielo interestelar no significa que la tierra sea más antigua que el sol. La formación de planetas antes que el sol es un absurdo científico. El centro del disco protoplanetario era el sol en formación y junto con éste se formaron los planetas. Tampoco el agua del planeta es un millón de años más antigua que el sol. En ninguna parte del artículo científico se menciona su antigüedad. Recomiendo leer el original en inglés.

ESTAS EN: - - El agua de la Tierra es más antigua que el Sol

Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis.

95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.