Hoy es el día

pasamos nuestra vida esperando grandes eventos, situaciones trascendentales y victorias espectaculares. Mientras esperamos esos momentos y ponemos toda nuestra concentración y nuestro esfuerzo para que puedan llegar, se nos escapa la grandeza de lo más simple.

11 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 10:00

,

El máximo goleador de la selección de Eslovaquia en toda su historia es Szilard Nemeth. Cuando jugaba en el Middlesborough (Inglaterra) le descubrieron una enfermedad en el sistema circulatorio que le pudo haber costado la vida. Afortunadamente, siguió jugando al fútbol en Alemania y en su país natal. Cada vez que nos encontramos con toda la familia, hablamos del valor que tienen las cosas sencillas de la vida, como la amistad y los momentos pasados junto a las personas que queremos... A veces tenemos que estar muy cerca de la muerte para darnos cuenta de lo que realmente es importante.

Una y otra vez debemos recordar que disfrutar de lo que Dios es y hace tiene que ver siempre con lo más sencillo. Es curioso cómo pasamos nuestra vida esperando grandes eventos, situaciones trascendentales y victorias espectaculares. Mientras esperamos esos momentos y ponemos toda nuestra concentración y nuestro esfuerzo para que puedan llegar, se nos escapa la grandeza de lo más simple. Esa es una de las lecciones más difíciles de la vida, porque esperando lo extraordinario no sabemos disfrutar de cada momento.

«Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémo- nos en él» (Salmo 118:24). ¡Tienes que comenzar cada día de una manera diferente! El plan de Dios para nosotros tiene que ver con el día de hoy, ¡mañana ni siquiera sabemos si llegará! Si no somos felices con lo que Dios nos da en cada momento, jamás viviremos tranquilos. Ese es el secreto del contentamiento y la paz profunda en el corazón. ¡Cada día es nuevo! ¡Cada hora está diseñada para ser disfrutada, ocurra lo que ocurra!

En cierta manera no importan las circunstancias, todo depende de cómo vivimos cada momento. Y, sobre todo, si escogemos amar, porque el que ama es feliz. Dios no nos regaló nada más poderoso que el amor, porque esa es la esencia de su carácter: él es el Amor absoluto y total. El que ama es capaz de vencer en cualquier situación. El amor llega a lo más profundo de cualquier corazón y en cualquier circunstancia. Esa es la razón por la que el diablo vive derrotado, porque puede usar cualquier otra arma (incluso buenas características y actitudes) pero no puede amar de una manera sincera. Solo se ama a sí mismo... y ese es el tipo de amor con el que nos engaña a todos, haciéndonos creer que el amor es egoísta.

¡Vive el día que comienza! ¡Ama! ¡Regocíjate y alégrate! Porque el que ama, canta. El que está enamorado compone canciones. Déjame decirte que la música y lo maravilloso van de la mano. Quien vive admirando no puede hacer otra cosa más que cantar y adorar. La misma naturaleza lo hace. ¿Recuerdas que lo leímos en un salmo? ¡Los árboles, los ríos, el mar, cantan!, y nosotros, cuanto más nos asombramos, más cantamos.

Cuanto más creemos que tenemos todo controlado, menos adoramos a Dios.

Si quieres disfrutar de cada momento del día, canta. Si quieres llenar tu alma de paz, adora. Este es el día que Dios hizo para ti. Sean cuales sean las circunstancias en las que te encuentres, él está contigo para abrazarte. Él quiere que reine la alegría en tu corazón. Pase lo que pase.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Con otro ritmo - Hoy es el día