PUBLICIDAD
 
jueves, 12 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Joel Forster
    5
     

    Famosos que se acercan a Jesús

    ¿Cómo informar sobre los casos de Justin Bieber, Kanye West y otros que hablan de su descubrimiento de la fe cristiana?

    INFO P+D AUTOR Joel Forster 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 09:06 h
    Justin Bieber muestra una pequeña cruz tatuada junto a un ojo, en una foto reciente en redes sociales. / Facebook Justin Bieber

    En las últimas semanas, algunas de las figuras ‘pop’ más influyentes han coincidido a la hora de narrar su acercamiento personal a la fe cristiana.



    Kanye West, uno de los raperos clave de los últimos 20 años, lleva algunas semanas organizando encuentros dominicales de alabanza, y ha dado a entender que “Jesus Is King” será el título de su próximo álbum. Su mujer, la estrella de Instagram y los reality show Kim Kardashian, iba más allá y explicaba en televisión que el músico “ha nacido de nuevo (…) ha sido salvado por Jesús”.



    El artista del reguetón Almighty ha explicado su conversión a la fe bíblica en un videoclip junto al cristiano Redimi2. Presenta su testimonio, responde a preguntas sobre su cambio radical de vida, e incluso ora por la conversión de otras estrellas del mundo musical latino.



    Justin Bieber ya hace más tiempo que habla en redes sociales de su confianza en Jesús. El cantante se bautizó en 2014 con la iglesia Hillsong de Nueva York, y desde entonces ha ido dando pasos en una fe de la que habla con la misma naturalidad que de sus problemas con la ansiedad. Hailey Baldwin, modelo y actriz, y él se casaron en 2018 y quieren vivir su matrimonio con un enfoque claramente cristiano.



    También Brad Pitt, que fue criado en una “estricta y limpia familia cristiana”, acaba de abrirse sobre el tema de la espiritualidad. El actor dice que pese a que “me identifiqué como ateo durante un tiempo, en realidad nunca lo fui”. El actor, que ha reconocido su lucha con la depresión, dice que está volviendo a algún tipo de “fe”.



     



    NUESTRA REACCIÓN COMO CRISTIANOS



    Entre el público cristiano, todas estas frases en entrevistas, redes sociales o canciones crean debate. ¿Es la supuesta fe de estos famosos realmente sincera? ¿Tienen algún interés en mostrarse como gente espiritual? ¿A qué tipo de iglesia asisten? Y, ¿qué es lo que realmente creen sobre Jesús y la Biblia?



    Pero la conversación también la podemos trasladar a los medios de comunicación con una perspectiva cristiana, como el nuestro. ¿Cómo informar?  



    Se nos ocurren dos principios a tener en cuenta a la hora de tratar estas historias.



    - Precaución. Hoy todo es información instantánea y hay poco tiempo para el análisis o la mesura. La tentación al ver a un famoso que habla de Jesús es convertirlo inmediatamente en un ejemplo a seguir. Es fácil obviar la realidad de que toda persona pasa por un proceso, y que la madurez cristiana necesita tiempo y buen acompañamiento.



    Como medios con una cosmovisión cristiana, es clave no ‘subir a los altares’ a aquellos que expresan algún tipo de búsqueda espiritual. Darles un status especial sólo ayuda a poner más peso sobre sus hombros. Las altas expectativas a menudo dan paso a la confusión cuando la nueva fe termina por no ser ni tan clara, ni tan fuerte como parecía al principio.



    En este sentido, tiene sentido enfocarnos quizás más en cristianos con una trayectoria más larga, personas con actitudes y compromiso cristiano públicos demostrados. Una de las tareas pendientes es encontrar más testimonios personales de personas que integran bien su fe, su trabajo y su vida pública.



    - Gracia. Frente al error de idealizar al famoso, está el otro extremo: descartar como poco creíbles o incoherentes las declaraciones de cualquier personaje público que se plantea una nueva fe en Jesús. El escepticismo se comprende después de ver a futbolistas que no demuestran en el campo y fuera de él la fe que dicen profesar. O cuando un músico con un historial de machismo y estilo de vida obscenamente lujoso sale a dar “toda la gloria a Dios” a la hora de recoger un Grammy.



    Sin embargo, ¿tenemos derecho a descartar la sinceridad del interés en Jesús de estas personas? ¿Juzgaríamos igual a una persona que se acerca por primera vez a la iglesia de nuestro barrio? Y, ¿no es cada cristiano – sea cual sea su madurez espiritual – un ejemplo de cuán difícil es ser coherente con la fe que profesamos?



    Una de las cosas que destaca de Jesús cuando leemos los evangelios es que nadie tiene la puerta cerrada a un encuentro con Él. Haber puesto en orden la propia vida no es un prerrequisito que Cristo nos exige para acercarnos a su persona.



    De hecho, cuando denegamos a un famoso la posibilidad de comenzar un camino con Jesús, nos asemejamos a los habitantes de Jericó que no podían aceptar que Jesús se metiera en casa del cobrador de impuestos Zaqueo. O a los que dudaban que la mujer pecadora que derramó su carísimo perfume sobre los pies de Jesús fuera sincera. “Si Jesús supiera quién es esta persona y la vida que lleva…”, parece que decimos en nuestro interior.



     



    UNA CONVERSACIÓN PÚBLICA ESPERANZADORA



    En resumen, ¿tienen derecho los influencers a expresar sus ideas sobre la fe cristiana? Sí, claro. ¿Ayuda esto a comenzar conversaciones públicas sobre la fe? Claramente, sí. ¿Es cada persona que menciona el nombre de Dios un seguidor auténtico de Jesús? Evidentemente, no.



    Pero como medio de comunicación que busca construir puentes con la sociedad, no podemos ignorar los interesantes viajes personales de algunas figuras públicas, porque representan una realidad más profunda de una sociedad que, perdida en el actual supermercado de las ideas, busca el sentido real de la vida. Gloria a Dios si alguno de estos famosos se encuentra, de verdad, con Jesús.


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    josuedejuan
    24/09/2019
    08:26 h
    5
     
    Famosos que se acercan a un Jesús hecho a su medida.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    24/09/2019
    06:17 h
    4
     
    Cuando pienso en famosos creyentes o cercanos a la fe, recuerdo a Nabucodonosor, Naamán, la reina de Sabá y otros poderosos no creyentes que en mayor o menor grado se acercaron a Dios. Y veo que Dios supo dar a esas personas un trato propicio que les permitió apreciarlo. Que Dios reciba la atención que los famosos, tan necesitados de Él como nosotros, le brinden y los guíe a Jesús (aunque lleven un derrotero peculiar y extraño para mí).
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    24/09/2019
    06:17 h
    3
     
    Cuando pienso en famosos creyentes o cercanos a la fe, recuerdo a Nabucodonosor, Naamán, la reina de Sabá y otros poderosos no creyentes que en mayor o menor grado se acercaron a Dios. Y veo que Dios supo dar a esas personas un trato propicio que les permitió apreciarlo. Que Dios reciba la atención que los famosos, tan necesitados de Él como nosotros, le brinden y los guíe a Jesús (aunque lleven un derrotero peculiar y extraño para mí).
     

    marco
    22/09/2019
    04:17 h
    1
     
    en México esto fue un milagro, inicio con los hermanos Hermosillo directores musicales de Luis Miguel. su congregación Semilla de Mostaza ha llamado muchos artistas en México y la gloria a Dios y a estos Cristianos dando testimonió vivo
     
    Respondiendo a marco

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    24/09/2019
    03:39 h
    2
     
    Hace pocos días, Alex Sampedro publicó en YouTube la emisión de su programa "Las tres tabernas" donde entrevista a Héctor Hermosillo. Un lujo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Famosos que se acercan a Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

    En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

     
    Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

    Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

     
    Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

    El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

     
    7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

    Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

    Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.