PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Joel Forster
5
 

Famosos que se acercan a Jesús

¿Cómo informar sobre los casos de Justin Bieber, Kanye West y otros que hablan de su descubrimiento de la fe cristiana?

INFO P+D AUTOR Joel Forster 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 09:06 h
Justin Bieber muestra una pequeña cruz tatuada junto a un ojo, en una foto reciente en redes sociales. / Facebook Justin Bieber

En las últimas semanas, algunas de las figuras ‘pop’ más influyentes han coincidido a la hora de narrar su acercamiento personal a la fe cristiana.



Kanye West, uno de los raperos clave de los últimos 20 años, lleva algunas semanas organizando encuentros dominicales de alabanza, y ha dado a entender que “Jesus Is King” será el título de su próximo álbum. Su mujer, la estrella de Instagram y los reality show Kim Kardashian, iba más allá y explicaba en televisión que el músico “ha nacido de nuevo (…) ha sido salvado por Jesús”.



El artista del reguetón Almighty ha explicado su conversión a la fe bíblica en un videoclip junto al cristiano Redimi2. Presenta su testimonio, responde a preguntas sobre su cambio radical de vida, e incluso ora por la conversión de otras estrellas del mundo musical latino.



Justin Bieber ya hace más tiempo que habla en redes sociales de su confianza en Jesús. El cantante se bautizó en 2014 con la iglesia Hillsong de Nueva York, y desde entonces ha ido dando pasos en una fe de la que habla con la misma naturalidad que de sus problemas con la ansiedad. Hailey Baldwin, modelo y actriz, y él se casaron en 2018 y quieren vivir su matrimonio con un enfoque claramente cristiano.



También Brad Pitt, que fue criado en una “estricta y limpia familia cristiana”, acaba de abrirse sobre el tema de la espiritualidad. El actor dice que pese a que “me identifiqué como ateo durante un tiempo, en realidad nunca lo fui”. El actor, que ha reconocido su lucha con la depresión, dice que está volviendo a algún tipo de “fe”.



 



NUESTRA REACCIÓN COMO CRISTIANOS



Entre el público cristiano, todas estas frases en entrevistas, redes sociales o canciones crean debate. ¿Es la supuesta fe de estos famosos realmente sincera? ¿Tienen algún interés en mostrarse como gente espiritual? ¿A qué tipo de iglesia asisten? Y, ¿qué es lo que realmente creen sobre Jesús y la Biblia?



Pero la conversación también la podemos trasladar a los medios de comunicación con una perspectiva cristiana, como el nuestro. ¿Cómo informar?  



Se nos ocurren dos principios a tener en cuenta a la hora de tratar estas historias.



- Precaución. Hoy todo es información instantánea y hay poco tiempo para el análisis o la mesura. La tentación al ver a un famoso que habla de Jesús es convertirlo inmediatamente en un ejemplo a seguir. Es fácil obviar la realidad de que toda persona pasa por un proceso, y que la madurez cristiana necesita tiempo y buen acompañamiento.



Como medios con una cosmovisión cristiana, es clave no ‘subir a los altares’ a aquellos que expresan algún tipo de búsqueda espiritual. Darles un status especial sólo ayuda a poner más peso sobre sus hombros. Las altas expectativas a menudo dan paso a la confusión cuando la nueva fe termina por no ser ni tan clara, ni tan fuerte como parecía al principio.



En este sentido, tiene sentido enfocarnos quizás más en cristianos con una trayectoria más larga, personas con actitudes y compromiso cristiano públicos demostrados. Una de las tareas pendientes es encontrar más testimonios personales de personas que integran bien su fe, su trabajo y su vida pública.



- Gracia. Frente al error de idealizar al famoso, está el otro extremo: descartar como poco creíbles o incoherentes las declaraciones de cualquier personaje público que se plantea una nueva fe en Jesús. El escepticismo se comprende después de ver a futbolistas que no demuestran en el campo y fuera de él la fe que dicen profesar. O cuando un músico con un historial de machismo y estilo de vida obscenamente lujoso sale a dar “toda la gloria a Dios” a la hora de recoger un Grammy.



Sin embargo, ¿tenemos derecho a descartar la sinceridad del interés en Jesús de estas personas? ¿Juzgaríamos igual a una persona que se acerca por primera vez a la iglesia de nuestro barrio? Y, ¿no es cada cristiano – sea cual sea su madurez espiritual – un ejemplo de cuán difícil es ser coherente con la fe que profesamos?



Una de las cosas que destaca de Jesús cuando leemos los evangelios es que nadie tiene la puerta cerrada a un encuentro con Él. Haber puesto en orden la propia vida no es un prerrequisito que Cristo nos exige para acercarnos a su persona.



De hecho, cuando denegamos a un famoso la posibilidad de comenzar un camino con Jesús, nos asemejamos a los habitantes de Jericó que no podían aceptar que Jesús se metiera en casa del cobrador de impuestos Zaqueo. O a los que dudaban que la mujer pecadora que derramó su carísimo perfume sobre los pies de Jesús fuera sincera. “Si Jesús supiera quién es esta persona y la vida que lleva…”, parece que decimos en nuestro interior.



 



UNA CONVERSACIÓN PÚBLICA ESPERANZADORA



En resumen, ¿tienen derecho los influencers a expresar sus ideas sobre la fe cristiana? Sí, claro. ¿Ayuda esto a comenzar conversaciones públicas sobre la fe? Claramente, sí. ¿Es cada persona que menciona el nombre de Dios un seguidor auténtico de Jesús? Evidentemente, no.



Pero como medio de comunicación que busca construir puentes con la sociedad, no podemos ignorar los interesantes viajes personales de algunas figuras públicas, porque representan una realidad más profunda de una sociedad que, perdida en el actual supermercado de las ideas, busca el sentido real de la vida. Gloria a Dios si alguno de estos famosos se encuentra, de verdad, con Jesús.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
24/09/2019
08:26 h
5
 
Famosos que se acercan a un Jesús hecho a su medida.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/09/2019
06:17 h
4
 
Cuando pienso en famosos creyentes o cercanos a la fe, recuerdo a Nabucodonosor, Naamán, la reina de Sabá y otros poderosos no creyentes que en mayor o menor grado se acercaron a Dios. Y veo que Dios supo dar a esas personas un trato propicio que les permitió apreciarlo. Que Dios reciba la atención que los famosos, tan necesitados de Él como nosotros, le brinden y los guíe a Jesús (aunque lleven un derrotero peculiar y extraño para mí).
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/09/2019
06:17 h
3
 
Cuando pienso en famosos creyentes o cercanos a la fe, recuerdo a Nabucodonosor, Naamán, la reina de Sabá y otros poderosos no creyentes que en mayor o menor grado se acercaron a Dios. Y veo que Dios supo dar a esas personas un trato propicio que les permitió apreciarlo. Que Dios reciba la atención que los famosos, tan necesitados de Él como nosotros, le brinden y los guíe a Jesús (aunque lleven un derrotero peculiar y extraño para mí).
 

marco
22/09/2019
04:17 h
1
 
en México esto fue un milagro, inicio con los hermanos Hermosillo directores musicales de Luis Miguel. su congregación Semilla de Mostaza ha llamado muchos artistas en México y la gloria a Dios y a estos Cristianos dando testimonió vivo
 
Respondiendo a marco

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/09/2019
03:39 h
2
 
Hace pocos días, Alex Sampedro publicó en YouTube la emisión de su programa "Las tres tabernas" donde entrevista a Héctor Hermosillo. Un lujo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Famosos que se acercan a Jesús
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.