PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
    1
     

    Esfuérzate y sé valiente

    Inclinemos nuestros oídos a los consejos de Dios, deseemos beber de la fuente de agua viva y doblemos nuestras rodillas en oración. 

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 21 DE AGOSTO DE 2019 11:00 h

    No creo en dietas milagrosas, en esos anuncios que prometen que puedes perder cinco kilos en dos semanas comiendo todo lo que quieras. No creo en aprobados con excelentes calificaciones sin un previo esfuerzo en preparar las asignaturas. No creo en el evangelismo light, en esa falsa concepción de Dios metamorfoseado en genio maravilloso que está dispuesto a complacer tus deseos si tan solo te tomas la molestia de frotar la lámpara donde reside. 



    Creo en el trabajo, en el esfuerzo, en la continuidad, la disciplina. Conozco y amo al Dios todopoderoso y ese conocimiento me ha llevado a comprender que la vida cristiana posee sus luces y sus sombras, y que sobre todo, es una vida comprometida y no escenta de vicisitudes. 



    Él nos dice: Pedid, y se os dará. Este imperativo lleva implícito una forma ordenada de oración, de entrega, de recogimiento, un doblegar el yo para presentarnos ante él libres de ornamentos.



    Para recibir hemos de dar. Tenemos que aprender a vivir en integridad, mostrando a Jesús a través de nuestros gestos cotidianos, en nuestra forma de hablar y actuar.



    Vivimos en una sociedad donde rige la vida cómoda, la ley del mínimo esfuerzo. Muchos valores están en vía de ser extintos alzándose de forma alarmante el hedonismo, un estilo de vida nos salpica a todos, por ello, hemos de ser fuertes y no dejarnos manipular por la tendencia a lo fácil. 



    Lograr una vida basada en la voluntad de Dios requiere esfuerzo, al esforzarnos, hacemos que los músculos de nuestra alma se vigoricen y dejen a un lado su estado de flaccidez. Acudamos cada día al gimnasio divino, inclinemos nuestros oídos a los consejos de Dios, deseemos beber de la fuente de agua viva y doblemos nuestras rodillas en oración. 



    Cuando abandonamos la rutina de una vida sedentaria hacemos que nuestro ritmo cardíaco aumente, mejorando así el funcionamiento de nuestro corazón. 



    Cada día que valientemente coronamos las horas de nuestra jornada con los matices del esfuerzo, conseguimos que lo difícil se vuelva sencillo y logramos sentirnos más que vencedores en las batallas diarias, guerreros infalibles contra la desidia, victoriosos hijos del Rey de Reyes.



    Cuando aplicamos nuestro oído a su santa palabra, ella, viva y eficaz, nos conforta, nos alecciona, dirige nuestras vidas a lugares de delicados pasto para así mostrarnos en lo secreto grandes cosas y ocultas que desconocemos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    21/08/2019
    14:59 h
    1
     
    En el artículo se lee: "Tenemos que aprender a vivir en integridad, mostrando a Jesús a través de nuestros gestos cotidianos, en nuestra forma de hablar y actuar.".Sabias palabras y verdaderas, muchas gracias. "Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Esfuérzate y sé valiente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.