PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Vidas con sentido

Nuestra mayor frustración tiene que ver con la necesidad de encontrar un sentido en la vida.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 12 DE AGOSTO DE 2019 12:13 h
Foto: Darvin Santons, Pixabay (CC0)

La selección de fútbol de la URSS fue la campeona de la Eurocopa del 1960 (Ganaron a Yugoslavia 2 a 1). Todo el mundo quedó impactado por el juego de los soviéticos. Santiago Bernabeu, entonces presidente del R. Madrid C.F. no salía de su asombro al verlos jugar, sobre todo a Babukin, su máxima estrella. Después de entregarles el título de campeones, Bernabeu se acercó al capitán del equipo y les dijo “Os ficho a todos”. Cuando el traductor les comunicó las palabras del presidente se rieron y le preguntaron “¿Por cuanto?” D. Santiago les dijo que escribieran una cantidad, y ellos pusieron “medio millón de dólares” (era una fortuna en aquel tiempo).



Yashin, “la araña negra” como se le conocía (fue uno de los mejores porteros de la historia del fútbol) le entregó el papel con la cifra. Bernabeu dijo que sí, pensando que esa cifra era sólo por el guardameta, pero no pudieron seguir hablando porque el gobierno ruso les impedía salir del país. Recibieron 150 dólares de recompensa para cada uno por haber sido campeones, y ahí se terminó todo. Ni que decir tiene que los jugadores quedaron absolutamente frustrados.



La frustración individual y colectiva es una de las características de nuestra sociedad. Desgraciadamente no es debido a situaciones concretas como la que sucedió en la historia de hoy, sino a algo mucho más terrible; la desilusión constante ocasionada por la sensación de que la vida no tiene sentido. Lo que suele hacernos daño es pensar no sólo en lo que podía haber sido y no fue, sino sobre todo el no poder hacer casi nada para luchar contra la injusticia y el desánimo. Y lo peor es saber que esa frustración no puede resolverse.



Creemos que podemos ilusionarnos con situaciones futuras y proyectos que van a venir; ¡incluso con cosas que podemos comprar! pero siempre terminamos dándonos cuenta de que lo que alcanzamos no puede llenar nuestro corazón. El mismo Salomón lo describió perfectamente después de haberlo tenido absolutamente todo: “Todas las cosas son fatigosas, tanto, que el hombre no puede expresarlo” (Eclesiastés 1:8).



A lo largo de la historia la humanidad ha intentado resolver la mayoría de sus problemas basándose en todo lo que lograba construir a nivel material, pero con el tiempo, la propia tecnología, desarrollada para ser uno de sus mejores amigos, le ha colocado en situaciones que le empobrece cada día más. Al final, las máquinas acaban por tener más valor que nosotros mismos.



Nuestra mayor frustración tiene que ver con la necesidad de encontrar un sentido en la vida. Si negamos a Dios perdemos todo nuestro significado como personas individuales. El problema no es que la naturaleza sea un producto del azar, sino que si nosotros lo somos también, nada tiene sentido. Sólo podemos aparentar que disfrutamos, porque tarde o temprano reconocemos que todo en la vida es hastío y cansancio.



Todo cambia radicalmente cuando “permitimos” que Dios tome su lugar en nuestra vida.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Vidas con sentido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.