PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Goyi Mexino
     

    Qué me llevo del GWF

    La semilla tiene la capacidad de conservarse por sí sola mucho tiempo, sin embargo, si nos decidimos a plantarla el suceso se transforma en proceso.

    LAUSANA 17 DE JULIO DE 2019 17:00 h
    Uno de los espacios del Global Workplace Forum, que ha reunido a cerca de 900 líderes de todo el mundo en Manila. / Lausanne Movement

    Suele ocurrir que al regresar de un viaje traemos con nosotros más equipaje con el que partimos. A veces son regalos, encargos, caprichos o simplemente imprevistos. A veces ese equipaje extra no lo guardamos en la maleta sino en nuestra mente, en ocasiones también en nuestro corazón.



    Personalmente acudí al Global World Forum (GWF) saturada. A veces el trabajo nos impide hacer el trabajo… 



    Después de las primeras horas de confusión, producto del estrés del viaje, cambio horario y desubicación general, fui empezando a estar en disposición de ir llenando mi maleta con equipaje extra. 



    Necesariamente una de las primeras cosas que me traje conmigo fue la experiencia de conocer a hermanos y hermanas en la fe de más de cien países. No sólo personas con un nombre y un apellido, también algo de lo que esas personas son y lo que representan como miembros de diferentes países, culturas, experiencias y realidades. Ninguno de nosotros podemos evitar ser lo que somos en cuanto a nuestro bagaje, recursos y vivencias. Todo eso sale a relucir cuando interactuamos y pasamos un poco más de tiempo juntos, en un contexto como el que este Forum ha permitido. No en vano, una de las sugerencias con las que nos recibieron el primer día fue esta: establece al menos tres nuevos contactos durante la Conferencia. 



    También se vino conmigo la realidad de la gran cantidad de recursos que se pusieron a mi alcance, así como la gran cantidad de desafíos que tenemos por delante. Todo ello quedó de manifiesto para mí en un encuentro como este, en esta ocasión en el marco de la Misión en nuestros lugares de trabajo, pero sin duda aplicable a otros ámbitos de influencia. Hay mucho hecho ya, muchos logros, muchas alegrías; pero también la tristeza, o el desafío, depende de nuestra interpretación de los hechos, de reconocer lo que queda aún por hacer. Las injusticias, los perdidos, los desamparados, los peligros y la desesperanza que nos rodea, nos debería llevar a tomar una decisión al respecto. No se trata de lo que tenemos, se trata de qué hacemos con lo que tenemos. En estos momentos siempre recuerdo uno de mis pasajes favoritos, la alimentación de los cinco mil. Si el muchacho hubiera considerado si su merienda podría alimentar a tantos, se la hubiera comido él, convencido de la inutilidad de su esfuerzo. Curiosamente, también recibimos la sugerencia de no marcharnos de la GWF sin llevarnos al menos dos nuevas ideas producto de lo allí escuchado y vivido. Al menos dos ideas que nos movilicen, nos inspiren, y hagan resonar en nuestro interior la voz de Dios para nosotros en este tiempo y en este ámbito de influencia en nuestra vida diaria, como es el trabajo nuestro de cada día.



    En tercer lugar, identifico en mi equipaje de vuelta un elemento que no me acompañaba a mi llegada a Manila. Es obviamente el más frágil de todos. Se trata de la convicción de que Dios me llevó hasta allí, habló a mi vida, me desafió y me mostró el camino. Esto, como bien sabéis, no sólo puede ocurrir en un evento como el de la GWF, también puede ocurrir en la soledad de nuestra casa, o en la compañía de nuestro amigo o hermano. En cualquier caso, son sucesos que vienen a nuestra vida y que dejan en nuestras manos un puñado de semillas. La semilla tiene la capacidad de conservarse por sí sola mucho tiempo, sin embargo, si nos decidimos a plantarla el suceso se transforma en proceso, y todo proceso conlleva esfuerzo, trabajo, constancia y fe en lo sembrado, incluso aunque no lo veamos nosotros. Y sí, curiosamente, también recibimos la sugerencia de no marcharnos de ese Encuentro sin llevarnos al menos el desafío de una nueva colaboración o un nuevo proyecto.



    Este es el resumen muy personal de lo que me acompañó a la vuelta de mi participación en el GWF 2019. Lo mejor de todo fue que las líneas aéreas no perdieron mi maleta y regresé con todo mi equipaje intacto. El otro, el que no pude meter en la maleta y viajó en mi mente y mi corazón, ese no me lo quitará nadie.



    Doy gracias a Dios porque siempre nos da lo que necesitamos, a veces de las maneras menos esperadas o imaginadas.



     



    Goyi Mexino es de Madrid y trabaja en un multinacional.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Qué me llevo del GWF
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.