PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Inmensamente feliz

    Si somos sabios dejaremos de quejarnos; si somos necios continuaremos quejándonos y buscando culpables.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 24 DE JUNIO DE 2019 11:15 h
    Firtz Walter firmando autógrafos en 1953. / Stadtarchiv Kiel (CC BY-SA 3.0)

    Friz Walter fue campeón del mundo con la selección de Alemania en el mundial de 1954. Todavía hoy se le recuerda como uno de los deportistas más impresionantes del siglo XX. Mucho más allá de sus habilidades futbolísticas, Friz fue conocido y admirado porque siempre intentó ayudar a todos los que encontró en su camino.



    Durante la segunda guerra mundial había sido reclutado por el ejército alemán, y contrajo la malaria en el frente, con lo que no podía soportar el calor, le encantaba vivir y jugar bajo la lluvia. Fue llevado cautivo por los rusos y un día vinieron a llevárselo para quitarle la vida, pero sus compañeros de prisión, de nacionalidad húngara, aseguraron que era austríaco y le salvaron la vida. Friz jamás lo olvidó, y aunque le ganó el campeonato mundial a los húngaros con su selección, más tarde cuando en el año 1956 los tanques soviéticos tomaron Hungría, les dio dinero a todos los jugadores que conocía de esa selección (Puskas, Koscis, Czibor, etc.) y organizó partidos amistosos para que pudieran sobrevivir. Cuando se retiró del fútbol trabajó en la rehabilitación de presos casi hasta el momento de su muerte en el año 2000. Con muchos años ya, confesaba “He sido inmensamente feliz”.



    A pesar de todo lo que había pasado, se confesaba dichoso. Cualquier otra persona habría encontrado muchas razones para quejarse. Friz cambió su tristeza por la ayuda desinteresada a los demás.



    Quejas. Parecen ser nuestras más fieles compañeras. ¡Cuántas veces encontramos defectos en todo y en todos! ¡Cuántas veces protestamos sin razón, porque las cosas no han ido como nosotros queremos! ¡Cuántos días hemos perdido quejándonos y acariciando esa amargura cruel que nos parece tan dulce: “no es justo-todo lo malo me ocurre a mí-estoy harto de todo”!



    Muchas veces ni siquiera nos importa lo que ocurra. Sólo tenemos ojos para nosotros mismos. Si nosotros estamos bien, el mundo es maravilloso, si no nos hacen caso, nada tiene sentido. Cuando las circunstancias (¡o los negocios!) nos favorecen somos las personas más felices del universo; cuando algo se tuerce, despotricando contra todo y contra todos.



    Quejas. No nos importa nada, sino quejarnos. Parece como si fuéramos felices haciéndolo. La culpa siempre la tiene alguien, y nuestras palabras sólo expresan lo que hay dentro de nuestro corazón. “Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca de los impíos encubre violencia” (Proverbios 10:11)  En realidad, casi todo depende de lo que decidimos: podemos compadecernos de nosotros mismos, o podemos ayudar. Podemos quejarnos o agradecer. Podemos expresar vida con nuestras palabras, o llenar de violencia a los que nos rodean con cada expresión que sale de nuestra boca.



    Al final, todo es más sencillo de lo que pensamos. Si somos sabios dejaremos de quejarnos; lucharemos para vencer las dificultades y para ayudar en todo lo que podamos. Si somos necios continuaremos quejándonos y buscando culpables. Cualquier cosa antes de reconocer que quizás los culpables seamos nosotros.



    Como casi siempre, la decisión para ser inmensamente felices, está en nuestras manos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Inmensamente feliz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.