PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

No tengo prisa

Esa es la clave de la modernidad, satisfacer nuestra ambición de tenerlo todo, o al menos tener más que los que nos rodean.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 17 DE JUNIO DE 2019 10:00 h

Hace algunos años, en uno de los viajes de nuesrtra familia a Alemania, conducíamos nuestro coche por una transitada autopista cuando de repente nuestros ojos  se fijaron en algo que nunca antes habíamos visto. No tanto porque fuera imposible, porque a buen seguro que habrá sucedido en otras ocasiones, pero la verdad es que era la primera vez que ocurría delante de nuestros ojos: una grúa llevaba a un coche que se había estropeado; hasta aquí todo “normal” dentro de lo que cabe. Lo que nos sorprendió fue que el vehículo transportado era un coche fúnebre con el féretro dentro.



Durante varios segundos nadie pronunció una sola palabra. Lo que habíamos visto era algo extraordinario, aunque tan normal como la vida misma. Cualquier vehículo puede averiarse sea cual sea el “pasajero” que lleve adentro. De pronto alguien dijo: “Supongo que el que va en el coche fúnebre no tiene mucha prisa por llegar a su destino”. “Sí, no creo que se haya enfadado por eso”, dijo otra de nuestras hijas. Yo me quedé pensando largo tiempo. Es obvio que el muerto no tenía ninguna prisa, ni le preocupaba demasiado un pequeño “contratiempo” en su viaje, porque desgraciadamente no se daba cuenta de nada. 



Aunque suene un poco macabro, a veces podemos llegar a vivir de esa manera: sin darnos cuenta de nada, o lo que es peor, darnos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Desgraciadamente cuando comprendemos que la vida se nos va y que las prisas se terminan… es porque ya no nos queda casi ningún aliento. Cuando ya no hay remedio.  



Vivimos demasiado rápido, queriendo llegar pronto a todos los lugares para tener más cosas y ganar más “competiciones”. Esa es la clave de la modernidad, satisfacer nuestra ambición de tenerlo todo, o al menos tener más que los que nos rodean. Queremos ser los primeros en todo ¡menos en el momento en el que la muerte aparece! Todos queremos llegar a nuestro destino, menos cuando la vida se nos va. 



¡Salvo que estemos seguros de a dónde vamos! ¡Esa es la clave!



Porque la Biblia dice que cuando recibimos al Señor Jesús en nuestra vida, la muerte ya no existe para nosotros. Ese proceso es solamente un instante, un momento: Dios tiene en sus manos nuestra vida cundo nuestros días terminan aquí, de tal manera que estamos seguros de que seguiremos viviendo en un cuerpo transformado. “Pondré en vosotros mi aliento de vida y reviviréis” (Ezequiel 37:14). Dice el Señor por medio del profeta. No vivimos como los que no le conocen a Él, en un cuerpo débil, un alma desesperada y un espíritu muerto ¡No! Dios nos da un aliento de vida que es eterno. 



No tenemos prisa por morir, pero tampoco nos preocupa cuando llegue ese día. El Espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros es eterno, no tenemos que esperar a que nuestra vida se termine aquí; porque Dios nos acompaña desde ahora…. Y para siempre.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - No tengo prisa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.