PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    2
     

    Excesivo dinamismo o postureo

    La vida que da Cristo es diferente y la transmitimos sin tener que darnos cuenta, ni fingir.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 14 DE JUNIO DE 2019 10:00 h

    Da la impresión, según la actuación de algunos de nosotros, que para predicar a Cristo hay que mostrar un excesivo dinamismo que vamos aprendiendo unos de otros. Cuando nos dirigimos a los demás queremos mostrar una actividad interna que notoriamente se nos ve falsa, por no decir ridícula y además ponemos nervioso a quien nos escucha. El postureo ha entrado a formar parte del mundo de los creyentes. Vernos en la tesitura de mostrar, a través del movimiento corporal, que Cristo vive en nuestro interior y por eso estamos en constante movimiento, prestando atención a nuestra carne adornada de músculos y tendones, al balanceo de nuestra cabeza, a nuestros brazos y piernas hace que, cuando hemos terminado, ya sea una conversación, una predicación, un debate, además de tener la mente cansada, el cuerpo se nos queda como si nos hubiesen dado una paliza, como si hubiésemos corrido un maratón. 



    Sin embargo, la vida que da Cristo es diferente y la transmitimos sin tener que darnos cuenta, ni fingir. La da a cada uno según su forma natural de ser. Cristo actuaba de manera íntegra y los apóstoles tenían su propia idiosincrasia.



    La falsedad, la teatralidad o el postureo añadido al evangelio, de veras lo estorba. Seamos nosotros mismos, con más o menos dinamismo, pero seamos naturales, que la gente nos reconozca tal y como somos. Ser cambiado por Cristo es otra cosa.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Ramón
    15/06/2019
    09:38 h
    2
     
    Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. (Mat. 6:5)
     

    EZEQUIEL JOB
    14/06/2019
    17:51 h
    1
     
    Gracias Isabel, cierto. Yo entiendo que no tengo que buscar "como ser", sino que "ya soy" (2Cor5:17), con todos mis errores y defectos, que mediante el entendimiento de LA PALABRA iré dejando y mejorando. Lo único que tengo que hacer es ser íntegro en toda mi manera de vivir, con conciencia limpia delante del Señor,....eso es todo....Dios hace el resto. Puestos los ojos en Cristo(Evangelio) no en los hombres (Heb112:1-2)(1Ped1:15....sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Excesivo dinamismo o postureo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.