PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
11
 

En memoria de Eric Bermejo

Los que tuvimos el privilegio de conocerle, no dejamos de admirar su cariño y su pasión por el Señor Jesús.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 31 DE MAYO DE 2019 11:02 h
Eric Bermejo, en una grabación para el programa Nacer de Novo en 1986.

Todos los que me conocen desde niño saben que crecí “en la iglesia”. Vivíamos en el piso superior al local del templo evangélico en Ourense, de tal manera que siempre podía bajar a las reuniones, e incluso cuando estaba enfermo ¡Escuchaba las canciones y las predicaciones desde casa! Además de eso, todas las personas que venían a predicar se quedaban con nosotros, así que llegué a conocer a casi todos los siervos de Dios de nuestro país y a muchos del extranjero también. Lo que a algunos puede parecerle raro, es que desde que era niño, deseaba que vinieran a casa porque después de las cenas, pasábamos horas hablando del Señor y contando historias y chistes; ahí fue donde aprendí de primera mano, que el sentido del humor era un regalo de Dios.



Esos momentos marcaron nuestra vida por varias razones: es obvio que la más importante era el hecho de ver ellos su inquebrantable amor al Señor, pero por otra parte, a nuestra casa vinieron siempre personas y familias de todas las denominaciones evangélicas, y eso nos dio una visión del reino de Dios muy amplia. De hecho, cuando alguien me pregunta ahora cual es mi denominación, me resulta difícil responder, porque tanto mi familia como yo nos sentimos muy bien sirviendo al Señor en muchos lugares diferentes y con muchas personas diferentes. La riqueza espiritual del cuerpo de Cristo es inigualable.



Ahora mismo puedo cerrar los ojos y “ver” a uno de nuestros amigos, Eric Bermejo, predicando sobre el primer libro de Samuel. Recuerdo una historia que me impactó, la de la mujer de Finees ¡Eric sabía explicar perfectamente lo que ocurría en cada párrafo de la Biblia; nos mantenía a todos admirados por lo que Dios estaba haciendo en la vida de cada persona en cada situación! El fue una de las personas que más me ayudó, no sólo a amar al Señor, sino también a saber expresarlo ¡contaba todas las historias de una manera extraordinaria! Tanto, que cuando el Señor hablaba por medio de él, no podías olvidarlo jamás. Esa lección sobre buscar la gloria de Dios siempre, intenté hacerla mía porque, para Eric Bermejo, ese asunto del honor de Dios no era cualquier cosa.



 



Con el grupo de alabanza de las conferencias en Panjón (Galicia).



En este momento, Eric Bermejo ya está con el Señor. Durante los últimos meses siempre me decía que tenía mucha ilusión por que llegara ese día... Todos los que tuvimos el privilegio de conocerle, no dejamos de admirar su cariño y su pasión por el Señor Jesús. Trabajar juntos para el reino fue un regalo de Dios, tanto en retiros, campamentos, con la música, en la enseñanza... todos los momentos que pasamos fueron apasionantes, no sólo por su cariño y su amistad hacia toda nuestra familia, sino también por su ejemplo de fidelidad a Dios y el sentido del humor que el Creador le había regalado. 



Ahora estará sonriendo con su Señor, mientras nosotros ya le estamos echando de menos... Lo bueno es que un día volveremos a estar todos juntos alabando a Dios, sin tener que mirar el reloj. Le encantaba preparar las canciones para el Señor y ese entusiasmo nos lo “contagió” a muchos desde que éramos adolescentes. Aprendimos a pasar horas cantando y disfrutando de la música para el Señor, así como estudiando la Biblia para conocer más a Dios. Eran tiempos muy diferentes a los de ahora, pero creo que ese entusiasmo sigue siendo imprescindible si queremos dejar una huella en la vida. Eric Bermejo la dejó en la mía, y en la de muchos otros que le recuerdan en estos momentos, de la misma manera que recordamos con tanto cariño a toda su familia… 



Aquellos que, como Eric, viven buscando honrar a Dios, son los héroes que elevan nuestro corazón para aprender a disfrutar dentro del corazón de Dios.”


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

M. Vera
09/06/2019
05:48 h
11
 
¡Qué hermoso recuerdo de Eric! Sólo lo escuché predicar un par de veces de una de sus visitas a Argentina, pero me impactó profundamente. Nunca una predicación me había sacudido tanto. Si tienen grabaciones, por favor compártanlas. Gracias por recordarlo!
 

el culé
02/06/2019
17:33 h
5
 
Algo se estará "gestando" en los Cielos, porque el Señor se está llevando a muchos creyentes "notables" entre los que aquí estamos. Algún día lo sabremos. Mientras tanto recordemos que...como bien decía Don Eric... la Conversión NO es nunca EL FINAL DE LA CARRERA !, sino...el PRINCIPIO DE LA PRIMERA ETAPA !!!. Gracias doy por haberle conocido aquí. abrazos.
 
Respondiendo a el culé

jaime
04/06/2019
13:09 h
6
 
Un abrazo! Dios te bendice!
 

ramon lopez peralta
01/06/2019
23:38 h
4
 
hablar de Don Eric es entrañable muchos son los aspectos que se podian considerar de este sencillo siervo de Dios pero quiero realtar uno y este es:Su profunda reverencia a la Palabra de Dios,lejos de lo que acontece hoy en dia.y junto a su profunda reverencia a las Sagradsv escrituras iba aparejada su obediencia y sometimiento en todo a ellas nunca le oi cuestionar la palabra de Dios o hacer esas piruetas que se hacen para no creer algun determinado pasaje de la escritura.
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

jaime
04/06/2019
13:09 h
7
 
Asi es! Dios te bendice!
 

Pablo S.L.
01/06/2019
14:09 h
3
 
Una valoación muy valiosa desde Galicia de D. Eric Bermejo y sin abundar en detalles, desde Valladolid, donde vivió y trabajó durante muchos años, destacar su ímpetu, creando el primer Encuenro Regional de Iglesias de Castilla y León, que se mantiene en la actualidad, así como los famosos campamentos evangelísticos dirigidos desde Toro (Zamora), acompañados del Autocar Bíblico, incluidos estudios por correspondencia, que fueron recorriendo pueblos y zonas sin evangelizar. Gracias por su trabajo
 
Respondiendo a Pablo S.L.

jaime
04/06/2019
13:10 h
8
 
Un gran abrazo! Dios te cuida siempre!
 

tristan
01/06/2019
10:43 h
2
 
También Dios lo usó en la Iglesia Maranata en Vecindario ( Gran Canaria). Gracias a Dios por hombres como el
 
Respondiendo a tristan

jaime
04/06/2019
13:10 h
9
 
Si! Un abrazo!
 

Misiólogo
31/05/2019
21:46 h
1
 
Hasta hace muy poco tiempo, meses, he estado escuchando los casett de Erik Bermejo, me los pasó Manuel Luna. Era un hombre con una visión, un gran entusiasmo por la evangelización y un entendimiento fenomenal de los tiempos; muy adelantado. De él se pueden recordar muchas cosas de las que predicó. Ha sido una gran bendición para la iglesia del Señor en España (Máximo Álvarez Alvelo).
 
Respondiendo a Misiólogo

jaime
04/06/2019
13:10 h
10
 
Dios te bendice! Un abrazo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - En memoria de Eric Bermejo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.