PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Vivir como lo que somos

    ¡A veces incluso no hay mucha diferencia en el comportamiento entre un creyente y un no creyente! Da la impresión de que todos buscan lo mismo: el dichoso dinero.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 20 DE MAYO DE 2019 09:00 h
    Los componentes del grupo The Animals fotografiados en 1964. / Wikimedia Commons

    La canción que dio fama al grupo Animals, The house of the rising, sun fue grabada en el año 1964, y lo curioso del caso es que tardaron sólo ocho minutos en terminarla: prácticamente la hicieron toda de un tirón, así que el costo del alquiler del estudio fue poco más de cinco dólares. Puede que se trate del mejor negocio musical de la historia, porque el tema llegó a vender millones de copias y hasta el día de hoy sigue siendo una referencia en el mundo del rock.



    En la vida hay de todo: buenos y malos negocios, aunque no siempre un buen negocio es aquel en el que uno más gana, porque en algunas ocasiones prima más el hecho de poder ayudar a otros, fortalecer una amistad, o incluso restablecer relaciones familiares. Nuestro problema es que en muchas otras ocasiones sólo nos preocupamos por nuestras ganancias y ¡eso no lo es todo! Creo que todos conocemos a alguna persona a la que un buen negocio le llevó a la ruina en sus relaciones personales… o incluso a perder el rumbo de su vida.



    Siempre es necesario hacer las cosas bien porque eso marca la diferencia en la vida. Recuerdo al añorado Mario Moreno (“Cantinflas”) decir en una de sus películas al comenzar una partida de dominó: "¿Vamos a jugar como caballeros o como lo que somos?”  Si en la vida no nos preocupa lo que somos y sólo le damos importancia a las apariencias, las ganancias o el querer aparentar ser “buenas personas”, vamos a vivir siempre pendientes de lo que otros piensen de nosotros y ¡sobre todo! cuando hay dinero por en medio, no nos vamos a comportar con el honor que merece cada situación.  



    Necesitamos recordar que la vida es mucho más de lo que vemos aquí. Muchos viven queriendo ganar la mayor cantidad de dinero ahora sin darse cuenta de que hay una eternidad dónde cuenta todo lo que hemos hecho ¡A veces incluso no hay mucha diferencia en el comportamiento entre un creyente y un no creyente! Da la impresión de que todos buscan lo mismo: el dichoso dinero. Parecemos olvidar que Dios está por encima de todo y que Él conoce todas nuestras motivaciones ¡A Él no podemos engañarle! ¡Delante de Él tenemos que comportarnos “como lo que somos” literalmente!



    Necesitamos orar y pedir sabiduría al Señor en todo lo que hacemos: rogar que Él abra y cierre las puertas en todos nuestros negocios no sólo para tomar decisiones correctas, sino también para aprender a vivir en su presencia, porque Él es el único que puede guiarnos: “Convirtió en brisa la tempestad y las olas se calmaron.... Dios los llevó hasta el puerto deseado” (Salmo 107:29-30).



    Cuando aprendemos a descansar en el Señor, nos damos cuenta de que Él está siempre con nosotros. Incluso sabemos que si Él nos cierra una puerta ¡se queda a nuestro lado! No nos abandona ni está al otro lado de la puerta, sino con nosotros. ¡Nos lleva siempre a buen puerto!  No lo olvides.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vivir como lo que somos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.