PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Pedro Tarquis
1
 

Sospechosos de creer

Se estigmatiza a priori, se condena per se, cualquier idea que parta de una persona que tiene una cosmovisión de la vida basada en la fe.

INFO P+D AUTOR Pedro Tarquis 17 DE MAYO DE 2019 14:00 h

Durante la pasada campaña electoral, en una de las múltiples entrevistas televisivas un conocido periodista preguntó a Pablo Casado (candidato entonces a la presidencia por el Partido Popular) sobre el aborto. Su respuesta se centró en una defensa de la vida de la mujer embarazada y el no nacido a través de ofrecer ayuda, apoyo y salidas alternativas.



Al acabar ese discurso, el periodista le dijo: “Usted me responde eso porque es católico”.



No quiero entrar en el tema del aborto, ni en la cuestión política. Pero sí en el argumento utilizado por el periodista en su afirmación.



Si alguien busca alguna solución alternativa al aborto, enfatizando la defensa de la vida del no nacido, es sospechoso de ser religioso. O a la inversa, las ideas religiosas son sospechosas si intervienen en la vida pública.



Se habla en nuestra sociedad de pluralidad, inclusividad, tolerancia, pero todo eso termina cuando la opinión o posicionamiento venga de una persona con creencias religiosas como si estas fuesen sospechosas en sí mismas.



Es curiosamente la misma imagen, aunque a la inversa, de lo que ocurría en el tan denostado franquismo. Entonces quien no era un buen católico (aunque fuese en apariencia) era considerado una persona indigna de participar en la vida pública.



Un segundo ángulo a analizar de esta pregunta del periodista es el absurdo de que quién no tiene creencias religiosas carece de una influencia detrás de sus ideas.



El ateísmo, el relativismo, la ideología LGTBI (a la que pertenece al mencionado periodista), el hedonismo, son toda una estructura de creencias que influyen de manera indudable en la visión y valores de un ser humano, y por supuesto de los políticos y de los partidos.



Pero nadie le diría en una entrevista a un político: “Usted me responde así porque es agnóstico”.



No quiero decir que toda creencia religiosa sea un valor en sí misma. Tampoco que no haya personas “no creyentes” que atesoren valores dignos y positivos.



Lo que quiero decir es que se estigmatiza a priori, se condena per se, cualquier idea que parta de una persona que tiene una cosmovisión de la vida basada en la fe. Y eso es una aberración.



En el caso concreto del cristianismo evangélico o protestante, fue precisamente esa fe la que tras la Reforma protestante introdujo y desarrolló las democracias, las libertades, los grandes avances en educación, la igualdad de derechos de la mujer y otros tantos logros.



Logros que esta sociedad está destruyendo al rechazar a los mismos que la impulsaron.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
18/05/2019
10:56 h
1
 
El término posmoderno es "facha", usted dice eso porque es facha, usted cree eso porque es facha, usted discrimina por que es facha, en los tiempos que corre hoy fascismo=cristianismo, por eso lo de "usted me responde eso porque es católico" es la manera mas ´polite´ de llamarle facha.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sospechosos de creer
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.