PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Yolanda Tamayo
1
 

No sé si sabrás

Y allí vuelvo a encontrarte, sorteando los obstáculos, permitiéndome abrazarte.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 17 DE MAYO DE 2019 13:00 h

No sé si sabrás, yo sí lo sé, que el tiempo es sólo una excusa que nos condiciona y a menudo nos aleja.



Que tú al igual que yo sigues prendiendo hilos de esperanza en asuntos utópicos que adormecen a quienes no son capaces de ver realidad en lo imposible.



Ambos sabemos que aquello que nos unió sigue vivo aunque parezca aletargado por la distancia y el miedo.



Al buscarte no siempre te encuentro; quizás no esté buscando con demasiado ímpetu, pero ello no hace que detenga mi anhelo por encontrar ese rumor amigo que mitigaba mis dudas y me hacía sentir especial, viva.



Una flauta roba tu sonrisa y la derrama sobre mí.



Al son de tu risa acampo sobre terrenos espaciosos, plenos de luz, tamizados de color, remotamente ocultos para quienes no saben mirar, aquellos que  no pueden ver belleza en escenas sencillas.



Me aferro a palabras que hace tiempo no escucho, a frases lamidas por la sal y que acostumbradas a las sombras han sucumbido al silencio.



Tu voz siempre ha sido un motivo por el que despeinar el desánimo y vivir. Tu voz unida a los abrazos, a la complicidad tácita, al cariño derramado a través de una mirada. Tú siempre has sabido llegar allí donde acuno secretos, temores y sueños.



El camino que tan a menudo recorríamos juntos y que unía tu corazón con el mío se presenta cubierto de maleza, hace tanto que no lo transitamos que con ociosidad la yerba ha crecido ocultando las pisadas que resultaban tan visibles; ahora ni tan siquiera parece un sendero. 



No quiero sucumbir y darme por vencida en esta historia tan nuestra, no quiero tirar la toalla y poner fin a una preciosa amistad. Rendirse cerraría para siempre una puerta que aún permanece abierta, una abertura demasiado estrecha pero por la que con esfuerzo se consigue entrar.



Cuando en días como hoy, el ayer me visita tendiendo ante mí un raudal de imágenes cubiertas de nostalgia, arremeto sin fuerzas contra la desmemoria e intento no caer en el abandono que alardea ante mí ofreciéndome razones sutilmente elaboradas. Escucho la voz del pasado, ella emite una preciosa canción de armoniosas notas que atempera mi soledad ofreciéndome un ramalazo de fresca brisa amiga. Y allí vuelvo a encontrarte, sorteando los obstáculos, permitiéndome abrazarte y fundir en ese cómplice abrazo nuestros temores, nuestras ansiedades, nuestro pasado, nuestro futuro.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sergio de lis
17/05/2019
17:31 h
1
 
¿No se trata de Jesús, Yolanda?
 



 
 
ESTAS EN: - - - No sé si sabrás
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.