PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    EEA
    4
     

    El Parlamento Europeo y nuestro futuro

    Aunque parezca alejado de nuestra vida cotidiana, el Parlamento Europeo ayuda a configurar los valores y la dirección de nuestros países.

    FE Y POLíTICA FUENTES EEA 16 DE MAYO DE 2019 20:03 h
    Candidatos a la presidencia de la Comisión Europea pasan frente al mural donde figuran los anteriores presidentes. / © European Union 2019

    El Parlamento Europeo puede parecer alejado de la vida cotidiana, pero ayuda a configurar los valores y la dirección de nuestro continente. A través de su poder para bloquear y enmendar legislación y para presionar con fuerza por otros cambios, el Parlamento Europeo tiene una gran influencia.



    Entre el 23 y el 26 de mayo, los ciudadanos de la UE tendrán la oportunidad de votar y, por lo tanto, elegirán quién los representará a nivel europeo hasta 2024. ¿Cómo será la Unión Europea los próximos 5 años? ¿Qué valores priorizará la sociedad europea? Los miembros del Parlamento Europeo (eurodiputados) tendrán una gran peso en las respuestas a estas preguntas. ¿A qué retos se enfrentará este continente? Los eurodiputados ayudarán a elegir la respuesta de Europa.



     



    EUROPA NECESITA ORACIÓN



    Siempre es importante orar por los políticos (1 Timoteo 2: 1-4) y las temporadas electorales son especialmente significativas. Pero si retrocedemos y miramos a nuestro continente como un todo, está claro que Europa está en problemas. Así que la importancia de la intercesión es enorme.



    En toda Europa, el miedo, la división e incluso la ira son comunes, la verdad a menudo se pierde o se ignora en el ruido. Todas las naciones y las propias instituciones de la UE no están cumpliendo con los estándares de Dios en los que los evangélicos han creído históricamente. Se nos han dado buenos dones como familia, libertad, nación, derechos humanos, seguridad, sexo, a menudo prosperidad económica relativa, etc., pero los hemos convertido en ídolos al priorizarlos sobre el Señor o distorsionarlos con respecto a su diseño original. Mientras tanto, el secularismo hace de la política un ídolo y trata de silenciar a otras voces inspiradas en la fe. 



    También hay una creciente cultura de “ellos contra nosotros” en la que muchos creen que aquellos con los que no están de acuerdo están completamente equivocados, mientras que aquellos que piensan igual están completamente en lo cierto. Esto dificulta que las personas vean bien a quienes se oponen a ellas o que examinen sus propias lagunas. Como resultado, la sabiduría se pierde, el orgullo y la terquedad abundan.



     



    ESPERANZA Y RESPONSABILIDAD



    Los cristianos pueden sentirse impotentes al ver estos desafíos socio-políticos y económicos. Podemos preguntarnos si hay algún motivo para orar acerca de las elecciones. Pero la esperanza regresa cuando enfocamos nuestra atención en el Rey de reyes, el que está en última instancia a cargo y está trabajando en Sus propósitos del Reino eterno.



    Al recordar que estamos llamados a orar para que “se haga su voluntad en la tierra como en el cielo”, nos motivamos a perseverar en nuestra intercesión. Pero también significa que tenemos tarea que hacer, trabajar para entender lo que está sucediendo en la tierra e igualmente tratar de entender la voluntad del Señor. Hacemos esto con humildad, recordando que no comprenderemos completamente hasta que Jesús regrese.



     



    FUERZA EN LA UNIDAD



    Hay un poder y una sabiduría particulares al orar y reflexionar junto con otros cristianos. La diversidad de la Iglesia local (y de hecho la Iglesia a nivel nacional o europeo) significa que podemos elegir entender las vidas, problemas, dones y opiniones de aquellos que son muy diferentes a nosotros.



    Nuestra identidad en Cristo nos da una base firme para el respeto mutuo, la colaboración y la posibilidad de suavizar nuestras opiniones. Sabemos que, cuando oramos con humildad, arrepentimiento y unidad por nuestras naciones, podemos confiar en que el Señor escucha y sanará (2 Crónicas 7:14). Y cuando consideramos los asuntos sociopolíticos con aquellos que son diferentes a nosotros, es mucho más fácil encontrar una perspectiva verdaderamente bíblica sobre lo que es importante.



     



    LA DEMOCRACIA SE SOSTIENE EN LA COSMOVISIÓN BÍBLICA



    Hay mucho de lo que podemos estar de acuerdo con la Biblia. Sabemos que cada ser humano está hecho a imagen de Dios y, por lo tanto, tiene un valor infinito. Así que los cristianos están unidos en querer ver a la sociedad europea valorar a las personas sin discriminación, sin importar su sexo, edad, etnia, fe o cosmovisión, “utilidad económica”, salud o si aún no han nacido, etc. 



    Como portadores de la imagen de Dios, todo ser humano tiene capacidad para obrar bien con creatividad e ímpetu, por lo que buscamos una Europa donde existan oportunidades para esa contribución floreciente de cada uno. Pero, desde la caída, cada humano es capaz a su vez de llevar a cabo un pecado indescriptible. La política pública y, de hecho, el propio sistema político debe tener esto en cuenta.



    Es esta cosmovisión bíblica la que ha proporcionado la base para una democracia sostenible y sociedades libres:



    - Como los seres humanos pueden hacer el bien, deberían poder contribuir al sistema de toma de decisiones políticas y a la sociedad.



    - Dado que los seres humanos pueden hacer el mal, los sistemas democráticos deben difundir el poder lo más ampliamente posible, sin permitir que ningún individuo o institución domine.



    - Dado que cada ser humano tiene un valor infinito, los políticos deben trabajar por el bien de todos, incluidos aquellos que no votaron por ellos o no pudieron hacerlo.



    Entonces, seamos proactivos en nuestra oración, voto e influencia para defender estos principios bíblicos fundamentales y para proteger y fortalecer la salud (a los ojos de Dios) de nuestra democracia, las naciones y el continente.



     



    UNIDOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS



    Como cristianos, deberíamos poder estar de acuerdo con los principios fundamentales de lo que el Señor querría, pero aún habrá mucho en lo que continuemos en desacuerdo. Como ningún partido político tiene el monopolio de la verdad y la sabiduría, los cristianos votarán de diferentes maneras. Sin embargo, todavía hay un gran valor en orar y discutir juntos, pedir la bendición y la misericordia del Señor y tratar de comprender lo que se necesita para que los valores de Su Reino se reflejen más en todo nuestro continente.



    Por lo tanto, la Alianza Evangélica Europea exhorta a sus miembros e iglesias locales en toda la UE a unirse en:



    - intercesión no partidista por nuestras naciones y continente,



    - la reflexión bíblica sobre los valores del Señor, escuchar otras opiniones, hacer grandes preguntas, desafiando la falsedad, la falta de respeto y la idolatría,



    - animar a la gente a estudiar los programas políticos con cuidado y a ejercer el voto.



     



    LA POLÍTICA TIENE SUS LÍMITES



    Sin embargo, no importa cuán importantes sean estas elecciones, la política se convierte en un ídolo cuando esperamos que resuelva todos los problemas, otorgue garantías de seguridad al 100% y responda a todas nuestras necesidades. Miremos primero al Rey de reyes, confiando en Su soberanía y los propósitos finales del Reino. 



    Y también entendamos la responsabilidad de los ciudadanos de contribuir al bien común. La Iglesia local tiene una tarea particular de ofrecer la esperanza de Jesucristo en palabra y obra. ¡Hay tanta ira, miedo, soledad, injusticia y dificultades a nuestro alrededor! La Iglesia está haciendo un trabajo vital en el servicio a las comunidades, acercándose a los más vulnerables, fomentando la vecindad, construyendo la paz, ofreciendo esperanza para hoy y la última esperanza para la eternidad. Sigamos, pase lo que pase en la vida política.


     


    ENCUESTA
    Elecciones europeas
    ¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
    Mucha confianza
    11%
    Algo de confianza
    35%
    Muy poca confianza
    32%
    Ninguna confianza
    22%
    Encuesta cerrada. Número de votos: 142
    VER MÁS ENCUESTAS
     
     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Shaul
    18/05/2019
    00:37 h
    2
     
    Lo razonable: No hay que politizar la Iglesia, sino Cristianizar la política con nuestro ejemplo de vida en el trabajo, la comunidad y desde luego de los líderes políticos que ejercen el poder con equilibrio, justicia y democracia. Los cristianos reformados promovieron la creación y el crecimiento de las democracias liberales. Oremos por Europa y el mundo, para que Dios de sabiduría a quienes van a votar y por quienes estarán en el poder. Amén
     

    josuedejuan
    17/05/2019
    09:02 h
    1
     
    Politicamente hablando solo el Grupo Visegrado y afines pueden cambiar europa.
     
    Respondiendo a josuedejuan

    Ignatius (de Loyola)
    19/05/2019
    17:55 h
    3
     
    Pues que Dios nos pille confesados...(o sea a los católicos, a los protestantes arrepentidos, que tampoco es tan distinto)
     
    Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

    josuedejuan
    20/05/2019
    21:57 h
    4
     
    Para algunos una civilización de la cultura de la muerte sería mas deseable que movimientos políticos quieran conservar la cultura judeocristiana.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Parlamento Europeo y nuestro futuro
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.