PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
2
 

¿Pastorado universal?

Jesús es el buen pastor y son sus maneras las que hay que imitar. A estos que menciono, deseosos de universalidad, no hemos tenido la oportunidad de conocerlos.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 10 DE MAYO DE 2019 10:30 h


El Señor es mi pastor;



nada me falta.



Me hace descansar en verdes pastos,



me guía a arroyos de tranquilas aguas,



me da nuevas fuerzas



y me lleva por caminos rectos



haciendo honor a su nombre.



 



Aunque pase por el más oscuro de los valles,



no temeré peligro alguno,



porque tú, Señor, estás conmigo;



tu vara y tu cayado me inspiran confianza.



 



Me has preparado un banquete



ante los ojos de mis enemigos;



has vertido perfume sobre mi cabeza



y has llenado mi copa a rebosar.



Tu bondad y tu amor me acompañan



a lo largo de mis días,



y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.



 



Salmo 23




Reflexiono sobre el salmo veintitrés y el ejercicio del pastorado y me paro a pensar en aquellos que afirman ser pastores universales y exigen este reconocimiento de todas aquellas personas a las que nunca han cuidado, ni cuidan, ni cuidarán, ni pertenecen a su congregación y con las que es posible que no se vean nunca, si acaso una vez en su vida y después no vuelvan a encontrarse. Me refiero a aquellos que se cuelgan el ministerio en la solapa y se crean un aura de sublime importancia. Piensan que todo está o debe estar bajo su control, ya sea aquí o en Pekín, que su labor es internacional aunque todavía no hayan tenido la oportunidad de salir de su pueblo.



Es justo, por supuesto, que si llegan a visitar a otros cristianos se les presente como pastor de tal o cual iglesia, y es justo también que se les respete como todos somos dignos de respeto. Otro tema distinto es la cuasi adoración.



Jesús es el buen pastor y son sus maneras las que hay que imitar. A estos que menciono, deseosos de universalidad, no hemos tenido la oportunidad de conocerlos. No sabemos cómo están llevando a cabo el desarrollo de los miembros de su iglesia. 



El pastor de otra iglesia no es mi pastor pues, por muy buena persona que sea, no me protege, no me alimenta, no me conduce.



En mi humilde opinión pienso que no estamos obligados a aceptar como cuidador  a quien no está ejerciendo como tal. No estamos llamados a reconocer tal cosa, pues la aceptación del servicio que prestan no siempre traspasa las puertas de sus templos. Es más, los hay que ni siquiera permiten que los de sus comunidades visiten a otros hermanos sin su permiso, y cuando van los otros a visitarlos les exigen que hayan pedido la aprobación de su pastor. Como si los cristianos tuviesen dueños cuyo poder les coartase la libertad. 



Concluyo. El jefe de una empresa ajena a la mía no es mi jefe, puede ser mi amigo, pero jefe no. El médico de mi vecina no es mi médico, quizá estudiaron juntos la carrera, pero no me cura. El padre de mi amiga no es mi padre, ni su hermano es mi hermano. ¿Por qué el pastor de otra iglesia ha de ser también mi pastor?



El que quiera honra que la gane. No se puede pedir si no se ha dado antes. No se recoge si no se siembra. Sólo Jesús es pastor universal de todos.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/05/2019
19:00 h
2
 
La verdad, Isabel, que me quedé pasmado en la segunda línea de su artículo (me late que el salmo no es de su autoría),,, ¿De verdad hay pastores así? Digo, sé que católicos, mormones, TJ y otros se organizan de esa manera, pero ¿evangélicos? Cuánta ignorancia, cuánta peligrosa ignorancia. Esperemos que no sea un error muy difundido, bendiciones.
 

jomagofu
10/05/2019
15:57 h
1
 
Precisamente por eso el modelo bíblico es plural, el único ejemplo unipastoral en las Escrituras es el de Diótrefes, las asambleas deben ser presididas por un grupo de ancianos, obispos, pastores. Uno es nuestro Maestro, Pastor y Padre espiritual, El Mesías.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Pastorado universal?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.