PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Ted Blake
     

    Vidas rotas, fe reforzada

    En el contexto de los atentados contra cristianos, no me deja de asombrar que el mensaje del día de resurrección es un mensaje de esperanza.

    MISIóN AUTOR Ted Blake 29 DE ABRIL DE 2019 20:58 h

    Un año más, nuestra celebración del día más importante para la fe cristiana se ha visto empañada por un ataque cruel y mortífero. Cristianos en Sri Lanka sufrieron atentados en ocho lugares el mismo día matando a más de 200 personas.



    El domingo de resurrección es el día en el que los cristianos celebramos la victoria de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. Es curioso que el que odia al cristianismo y desea su muerte, quiera llevarlo a cabo el mismo día en que los cristianos celebramos la vida y la resurrección. Me imagino que la intención es aprovechar los momentos en los que las iglesias están más llenas de personas con el fin de causar el mayor número de muertes posible. En los últimos ocho años, las iglesias cristianas del mundo han sufrido ataques terroristas durante estas celebraciones. Hace dos años, la Navidad en Quetta, Pakistán, se tiñó de sangre. También en 2017, las iglesias coptas de Tanta y de Alejandría, en Egipto, sufrieron el zarpazo del Estado Islámico. Tanto en 2016 como 2015, fue la capital paquistaní la que sufrió crueles ataques en Semana Santa (causando en total más de 90 fallecidos y más de 400 heridos). Sin olvidar los terribles atentados de Kaduna, Nigeria, en 2012, también durante la Pascua. Sin embargo, no deja de llamar la atención que en lugares como Irak, los cristianos vayan a la iglesia en autobuses escoltados por el Ejército y que sus lugares de culto estén rodeados de bloques de hormigón para impedir ataques con coches bomba. En El Cairo, para acudir a una iglesia uno tiene que pasar por un detector de metales como el de los aeropuertos y la calle está cortada por los militares. ¿Qué hace que sea tan importante para los cristianos arriesgar sus vidas por celebrar días como Semana Santa o Navidad cuando el peligro es tan real y cercano?



    Se me ocurren dos cosas muy significativas que están relacionadas entre sí. Una es que los cristianos estamos agradecidos a Dios por lo que ha hecho y lo queremos adorar. La segunda es que tenemos la esperanza de vida eterna, no como resultado de lo «buenos» que hayamos sido, sino porque la muerte y resurrección de Jesús lo hizo posible. La muerte no significa el fin de nuestra existencia, significa la entrada en la vida eterna.



    En el contexto de los atentados contra cristianos, no me deja de asombrar que el mensaje del día de resurrección es un mensaje de esperanza. Jesús resucitó haciendo posible que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús llevó a cabo este acto para dar salvación precisamente a todos los que le habían dado la espalda. Es el primero que amó a sus enemigos y lo demostró dando su vida por ellos.



    La fe cristiana es una fe de esperanza, de amor y de reconciliación. Los cristianos queremos seguir el ejemplo de Jesús viviendo de tal forma que los mismos que ponen las bombas para matarnos tengan la oportunidad de conocer la oferta de vida de Jesús y que ellos, como el apóstol Pablo, sean transformados de ser perseguidores de la iglesia a promotores del amor de Dios.



     



    SOBRE MISIÓN EXPRÉS



    Hay muchas razones para participar en Misión Exprés, sin embargo me gustaría resaltar dos. Las misiones están en el centro del corazón de Dios. Jesucristo dio su vida para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús nos envió a todo el mundo a hacer discípulos. Este es el objetivo de Misión Exprés, empezar desde casa y llegar hasta lo último de la tierra.



    Una segunda razón para participar es que uno nunca sabe qué impacto va a tener en el mundo si se presta a servir a Dios de todo corazón. No lo tienes que descubrir en esta vida, pero durante la eternidad, será una maravilla ir descubriendo todo lo que Dios ha hecho a través de mi vida porque he sido fiel a su llamado.



    Misión Exprés está diseñado para que cada uno entre en la misión de Dios y haga su parte conforme al diseño de Dios para su vida. Participa y descubre tu lugar.



     



    Cartel de Misión Exprés. Más información en misiones.aeesp.net


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vidas rotas, fe reforzada
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.