PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Wenceslao Calvo
     

    Cuentistas y creyentes

    Todos las tentativas negacionistas de la resurrección de Jesús no son sino réplicas de la primera que hubo en la historia, justo cuando el hecho de su resurrección se acababa de producir.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 25 DE ABRIL DE 2019 10:00 h

    Han sido innumerables los intentos que se han hecho a lo largo del tiempo para refutar la resurrección de Jesús, alcanzando hasta nuestros días, cuando con renovado frenesí los negacionistas continúan en su inútil empeño, si bien catapultando ahora la difusión de su negacionismo en poderosos medios de comunicación. Pero como la existencia de la verdad, basada en hechos, está más allá del estridente volumen con el que se la niega, es por lo que su realidad no sufre menoscabo, no importa el estruendo de voces que la combaten.



    En resumen se puede decir que todos las tentativas negacionistas de la resurrección de Jesús no son sino réplicas de la primera que hubo en la historia, justo cuando el hecho de su resurrección se acababa de producir. De modo que los fraguadores de aquella primera tentativa negacionista son los padres de todos los que han venido después.



    Pero aquellos primeros negacionistas empezaron siendo precaucionistas (permítaseme la palabra, que no existe en el diccionario), porque tomaron todas las precauciones posibles para evitar que se fraguara algún tipo de fraude con aquel muerto. Si Jesús hubiera sido un crucificado igual que los otros dos que fueron crucificados con él, nadie habría tomado ningún tipo de precauciones o medidas. Pero debido a que las razones por las que fue crucificado eran únicas, sus enemigos tomaron todas las medidas necesarias para que ninguna superchería se urdiera. De modo que se puede decir que nunca en la historia se tomaron tantas precauciones sobre un muerto.



    Pero precisamente ese interés de sus enemigos se va a convertir en una prueba a favor de la realidad de la resurrección, de modo que siendo su intención evitar que los seguidores de Jesús cometieran algún engaño con el cuerpo, finalmente ese mismo celo en que no hubiera ninguna impostura va a ayudar a corroborar la resurrección. Y es aquí donde se cumple el dicho de que Dios prende a los sabios en la astucia de ellos (Job 5:13). Porque si no hubieran tomado las extraordinarias medidas que tomaron, cabría pensar que hubiera habido hueco para el fraude; pero al tomar todas las medidas, ellos mismos, con su precaucionismo obsesivo, se ataron de pies y manos, porque ya no había ninguna posibilidad de que hubiera cabida para alguna estafa. De esta manera, ayudaron a hacer más creíble la verdad que querían negar.



    Pero los precaucionistas se van a convertir en negacionistas cuando la misma guardia que ellos pusieron para vigilar el sepulcro les dé noticias de lo que ha pasado. Cualquier persona honesta, ante la objetividad de la fuente del informe, llegaría a la conclusión de la veracidad y realidad de las noticias. Pero como no era la honestidad lo que movía a los precaucionistas, su deshonestidad los va a convertir en negacionistas. El dicho de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, se va a cumplir en ellos sobradamente.



    Pero ante la contundencia incontestable del hecho, los negacionistas van a dar un paso más y se van a convertir en cuentistas, al elaborar un cuento, sustentado por un soborno, sobre el paradero de Jesús. Y es así como estos cuentistas serán los padres de todos los cuentistas que a partir de ellos ha habido y habrá. La estafa que ellos temían que los seguidores de Jesús podían forjar, es la que ellos forjaron, la cual quisieron hacer pasar por verdad. Y así es como los negacionistas de la realidad viven, y quieren que otros vivan, en un mundo irreal, es decir, en una mentira. Y de este modo los que pretendían acusar a los seguidores de Jesús de mentirosos, urdieron ellos mismos una deliberada mentira, que como toda mentira ‘no tiene piernas y no puede mantenerse en pie; pero tiene alas y puede llegar muy lejos’ (William Warburton).



    Aquí llegamos a una gran paradoja y es que los cuentistas de todos los tiempos, que hacen alarde de realismo, en realidad están creyendo una fantasía, la fantasía que ellos solitos se han inventado; mientras que los creyentes de todos los tiempos, a los que los cuentistas acusan de ilusos e ingenuos, en realidad están creyendo un hecho real. Y si bien los cuentistas se ufanan de ser inconmovibles materialistas, en verdad no son más que crédulos soñadores de una fábula mal sustentada. En cambio, si por materialista se entiende el que reconoce la realidad de la materia, entonces los creyentes somos materialistas, porque el cuerpo resucitado de Jesús es un cuerpo material, el mismo que entró muerto en aquel sepulcro.



    La realidad material de la resurrección de Jesús divide a la humanidad en dos categorías: Creyentes y cuentistas. Los primeros son rigurosos realistas, los segundos fantasiosos simplistas. ¿En qué grupo estás tú?


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuentistas y creyentes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.