PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    En horas bajas

    Podía haber decidido alejarse de todo, huir, esconderse y dejar pasar aquella copa. Pero resolvió hacer la voluntad del padre, seguir el camino trazado y derramarse para dar vida.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 17 DE ABRIL DE 2019 18:00 h

    ¡Ya está aquí! Grita un niño mientras corre hacia otros portando en su mano un palo al que ha atado una cinta de color azul.



    Un improvisado cortejo espera la llegada. Tienden mantos en el suelo, cortan ramas de los árboles, Jesús aparece en Jerusalén y es aclamado con voces de júbilo. La multitud sale a recibirlo entre cantos y vítores. Él, montado en un humilde pollino permite ese alegre recibimiento, sabe lo que le acecha, todo lo que le ha de acontecer en esa semana; aun así, se deja abrazar por las alabanzas de un pueblo que pronto lo abandonará en un frío Gólgota. 



    Los reyes victoriosos hacían su entrada en las ciudades conquistadas montados a caballo. El Rey de reyes opta por una modesta cabalgadura enseñándonos una lección de humildad.



    Se encontraban entre aquella multitud: enemigos deseosos por prenderle, acotar sus pasos y darle caza como si se tratara de un vil malhechor. Un supuesto amigo presto a entregarle mancillado la tibieza con la que han de ataviarse los besos. Discípulos que se dormirían en aquella noche larga, oscura como ninguna otra.



    Él, que entraba en Jerusalén envuelto en vítores, se quedaría solo en aquel angustioso Getsemaní. Vertería con dolor una oración al Padre pidiendo que pasara aquella copa. Sabía que pronto llegarían los soldados, que Pedro impetuoso cortaría la oreja de aquel hombre llamado Malco y que Él tendría que solventar el colérico impulso sanando al siervo herido. Que ese mismo Pedro lloraría amargamente cuando el canto del gallo desgarrando el aire lo devolviera a la realidad.



    Aún quedaban una serie de juicios injustos y un homicida que se habría de beneficiar de aquella ilegalidad. Aún quedaban los azotes, la dolorosa corona tejida de espinas, los clavos, la suerte sobre sus ropas, una esponja empapada en vinagre, dos ladrones, una lanza en el costado… Desde aquel Getsemaní, en las horas más angustiosas, sentiría la soledad humana, el desconsuelo, el miedo. Horas teñidas de ausencia, saboteadas por pensamientos de temor que habría de vivir a solas con el Padre, carente de calor humano. Él, que había sanado tantas heridas, que había saciado tantos estómagos, que había ejecutado con poder milagros sorprendentes, se habría de encontrar frente a su muerte rodeado de soledad. 



    Aún quedaba una oración intensa en busca del consuelo para su espíritu.



    Aún quedaba por sentir el peso del pecado que caería sobre Él. Lo haría por amor. Podía haber decidido alejarse de todo, huir, esconderse y dejar pasar aquella copa. Pero resolvió hacer la voluntad del padre, seguir el camino trazado y derramarse para dar vida.



    Él, el soberano, el maestro divino, tomó una determinación que cambió el rumbo del mundo. Con arrojo sentenció que debía morir para salvación. 



    No dudó, no escogió un camino alternativo, Él escogió la cruz y esa elección nos ha hecho libres.



    Getsemaní es un lugar de angustia, de dolor, de temor, pero es también el lugar en el que amenazados por el sufrimiento debemos tomar las decisiones correctas. Velando, orando, esperando a que Dios responda, sin importarnos la austeridad de las horas en soledad, sabiendo que en los momentos más angustiosos Dios se hace notorio en nuestras vidas y desprende una brisa fresca que atempera nuestra aridez.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - En horas bajas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.