PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Antonio Monroy
     

    Carta a tres diputados socialistas

    Texto publicado por primera vez en la revista Restauración, en febrero de 1981.

    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 17 DE ABRIL DE 2019 10:00 h
    El líder del PSOE Felipe González, en el centro, tras haber ganado las elecciones generales de 1982.

    Tomo la noticia de la pluma de Pilar Narvión, periodista del diario madrileño Pueblo. Tengo a esta mujer por una de las mejores firmas del periodismo español. Leo sus penetrantes comentarios desde sus tiempos de corresponsal en París.



    Hace poco decía Pilar que tres diputados socialistas, los señores Bono, diputado por Albacete; Torres, por Guadalajara y Ramos, diputado por Toledo, habían elevado una comunicación a la Mesa del Congreso quejándose por el mantenimiento del nombre de Dios en los escritos oficiales. Estos escritos finalizaban con la fórmula “Dios guarde a V.E. muchos años”. Ya se retiró lo de “muchos años”, porque nada irrita tanto a nuestros políticos como la permanencia en el cargo de otros políticos, sean compañeros de partido o estén en la oposición. Ahora, ustedes tres, amparándose en textos constitucionales y en resoluciones ministeriales, preguntan a la Mesa del Congreso de los diputados si el Gobierno considera conveniente que los escritos oficiales contengan referencia a Dios; “en caso afirmativo, ¿por qué? En caso negativo, ¿tiene intención el Gobierno de dictaminar alguna disposición en este sentido?”.



    Señores: parecen ustedes niños en el país de las hadas; parecen ustedes chiquillos que se distraen con palitos y tortas de barro. España está a oscuras, con casi todas sus luces apagadas, y ustedes ponen sus ojos en las nubes que se van.



    ¡Qué barbaridad! ¡Qué problemón para esta triste nación nuestra, que el nombre de Dios se mantenga aún en los escritos oficiales! ¿Se han enterado ustedes, señores diputados, que pasa de un millón el número de parados en este país, que hay gente que se acuesta sin comer, que el terrorismo nos tiene a todos con los nervios a punto de estallar, que los españoles de las grandes ciudades se encarcelan en sus casas al caer la tarde ante la falta de seguridad, que la crisis económica está hundiendo a las familias, que nuestra escala de valores principia ahora a partir del barro, que la convivencia ha saltado hecha añicos hasta los mismos bordes del infierno, que la democracia cojea peligrosamente y además ha perdido las muletas?



    ¿Saben ustedes todo esto? ¿Les preocupa, o toda su manía la han volcado en suprimir el nombre de Dios de los escritos oficiales?



    Además, señores diputados, ¿por qué les molesta a ustedes el nombre de Dios? ¿Es su nombre o es Él quien no les deja vivir? Si fuesen ustedes hombres de Biblia les pediría que leyeran o releyeran el Salmo número dos. En sus tres primeros versículos aparecen otros diputados políticos, que gobernaban hace unos tres mil años, oponiéndose a Dios y a sus designios. En sus sueños laicos imaginaban al Eterno espiándoles y subyugándoles y gritaban: “Rompamos sus coyundas, arrojemos de nosotros sus ataduras”. El texto bíblico continúa con este fino toque de ironía divina: “El que mora en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos”.



    No lo tomen ustedes a mal. Dios se ríe del desvarío humano; Dios se burla de quienes intentan construir sociedades al margen de sus planes. ¿Cuál fue el resultado del laicismo querido por la revolución francesa, sino una gigantesca burla celestial cuyos silbidos llenaron el orbe? ¿Y no está ocurriendo ahora lo propio en países cuyas Constituciones pretenden ignorar a Dios? Lógico, ¿no? No se puede construir una sociedad basada en el secularismo y en el humanismo ateo; la ética humana es falsa y falsas han de ser siempre sus consecuencias. Un secularismo que conciba al hombre en sus meras funciones naturales no es posible, señores diputados; porque la humanidad del hombre no puede admitirse independientemente de su espiritualidad. Ustedes, señores Bono, Torres y Ramos, deben el cuerpo a la tierra y el alma a Dios. Están tan ligados a Él como el calor al fuego. Si quieren excluir el nombre de Dios de los papeles oficiales, háganlo; pero que sea para trasladarlo al corazón.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Carta a tres diputados socialistas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.