PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Restaurados

    Dios es el médico del alma que jamás se equivoca, el especialista en curar y restaurar.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 15 DE ABRIL DE 2019 14:00 h

    El futbolista brasileño Sylvinho se proclamó campeón de la liga española en su segunda temporada con el F.C. Barcelona en el estadio de Balaídos después de que su equipo ganase al Celta de Vigo. El Barcelona consiguió los puntos necesarios para celebrar el campeonato justo en ese estadio, donde Sylvinho había jugado durante tres temporadas y había descendido de categoría en la última de ellas. Sylvinho comprobó cómo Dios restaura nuestras heridas en el momento en que más lo necesitamos y en el lugar donde antes habíamos sufrido.



    Dios es el único que puede curar nuestras heridas de una manera perfecta, sin que las cicatrices nos hagan recordar una otra vez los malos momentos. Y Dios lo hace rodeándonos de las circunstancias y las personas exactas. Él es el médico del alma que jamás se equivoca, el especialista en curar y restaurar. Aun siendo sus hijos y amándole siempre, necesitamos aprender a descansar en él, a saber esperar. Esa es una de las lecciones más difíciles de aprender en la vida, porque a veces “creemos” que él no es suficiente. Pensamos que las circunstancias serán mejores si nosotros las controlamos. Llegamos a creer que las mejores soluciones son las que nosotros proponemos.



    Es triste que muchas veces desconfiemos de Dios pensando que él no puede, no sabe o no quiere hacer bien su trabajo. Y cuando no confiamos en Dios, nuestro mundo se viene abajo. No solo olvidamos que nos ama, sino también que cuida de nosotros.



    La Biblia dice: “El Señor favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia” (Salmo 147:11). Esa es su promesa. ¡Y no está basada en nuestra fidelidad, sino en la suya!



    Si desconfiamos del Señor perdemos lo más importante en nuestra vida, porque dejamos de descansar en quien nos creó. Perdemos la paz que él pone en nuestro corazón y nos llenamos de ansiedad y amargura, porque no somos capaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor. Olvidamos que jamás seremos capaces de hacerlo. ¡Más vale que no lo intentemos!



    Creo que cuando la Biblia dice que podemos llegar a entristecer al Espíritu de Dios (Efesios 4:30), en parte está hablando de nuestra desconfianza. Nada puede entristecerme más que mis hijas no confíen en mi palabra. Nada puede hacerle más daño al Espíritu de Dios que sus hijos desconfiemos de él. Sí, puede que vayamos a la iglesia, cantemos, oremos y tengamos una máscara perfecta como creyentes santos... pero si no confiamos cien por cien en él, no sirve de nada. Entristecemos al Espíritu de Dios cuando creemos que no es suficiente para nosotros, que necesitamos algo más. Como cuando desconfiamos de un amigo y creemos que no nos va a ayudar...



    No le des más vueltas. Dios tiene el poder para restaurar tu vida, ¡y va a hacerlo! ¡Quiere y puede hacerlo! Él conoce cada una de nuestras limitaciones y nuestros sufrimientos, y su misericordia le mueve a consolarnos en todo momento. Restaurar nuestra vida es su especialidad.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Restaurados
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.