PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Antonio Monroy
     

    Carta al director de Fuerza Nueva

    Texto publicado en el medio Restauración, en marzo de 1973.

    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 06 DE MARZO DE 2019 10:00 h
    Diferentes portadas de la revista franquista Fuerza Nueva.

    Le escribo estas líneas –Dios me está viendo- sin una gota de hiel en mi alma; pero, eso sí, con auténtico dolor en el corazón. Dolor y pena por la manera que tiene esa revista de malinterpretar a las personas y de retorcer sus intenciones hasta la falsedad.



    Esta carta debería haberla recibido usted antes, pero yo no he podido escribirla. Salí de España el 21 de enero pasado y regresé el 12 de febrero. El mismo día de mi salida, pocos minutos antes de tomar el avión, compré en el aeropuerto el ejemplar número 313, correspondiente al 20 de enero de 1973 de la revista Fuerza Nueva que usted dirige y que yo leo con regularidad.



    No le digo a usted que me llevé una gran sorpresa al verme mal interpretado en su revista, porque Fuerza Nueva ha desbordado ya todos los límites de mi capacidad de asombro. Los míos y los de otros muchos escritores españoles. Ahora entiendo por qué ningún periódico ni revista de España, de los muchos que semanalmente son atacados por Fuerza Nueva, contesta a sus argumentos. Deben pensar, con lógica, que no merece respuesta una forma tan poco periodística, tan poco humana y tan poco cristiana de juzgar las intenciones ajenas.



    Muy importante deben considerarme en su revista para dedicarme tres páginas de la misma. Podrían haber aprovechado mejor ese espacio. Con el bolígrafo en la mano y su revista ante mí he de esforzarme por reprimir las ideas que el artículo en cuestión me sugiere. Sé que usted no es el autor del mismo, que aparece firmado por Jaime Tarragó, pero usted es el responsable de la publicación y a usted me dirijo. Porque si usted permite la publicación de semejantes falsedades, señor Ballesteros, permítame que ponga en duda su capacidad profesional. Uno puede equivocarse al enjuiciar posturas ajenas: todos, en realidad, nos equivocamos. Pero lo que no nos está permitido por las reglas de la ética es ese juego pobre y sucio de la falsedad.



    El señor Tarragó comenta mis programas en Radio Miramar de Barcelona y se para en tres emisiones transmitidas el 22 de octubre, el 13 y 15 de diciembre de 1972. La conclusión del señor Tarragó es que en estas emisiones yo ataco la divinidad de Cristo, la virginidad de María y que hago burlas de San José.



    Esto es lo que me duele, me ofende y hasta me indigna. Tengo dos libros escritos con capítulos dedicados a probar la divinidad de Cristo y llevo esta seguridad como ancla clavada en mi conciencia cristiana. La Virgen María tiene un lugar especial en mi corazón y jamás me atrevería a manchar el nombre de la doncella elegida por Dios para que del Espíritu Santo naciera el Salvador del mundo. En cuanto a San José, no hacía burlas de él en la emisión citada, sino que me quejaba contra quienes las hacen, reduciendo su excelsa figura a un personaje casi cómico.



    Para convencer a usted de estas mis razones le incluyo copias de los guiones completos que fueron transmitidos esos días y que fueron previamente aprobados por la censura. Si usted encuentra en ellos los ataques a que se refiere el señor Tarragó en su malintencionado artículo, dispuesto estoy a responder de mi culpa donde sea preciso. En caso contrario, señor director, sin invocar derecho alguno de réplica, le pido por favor que inserte esta carta mía en un próximo número de su revista. Tengo interés en que sus lectores conozcan la verdad. La verdad completa, señor director.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Carta al director de Fuerza Nueva
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.