PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

Nuestros hijos

El ejemplo es siempre más importante que las palabras y la clave en la familia es estar preparados siempre para amar, enseñar, bendecir y abrazar.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 18 DE FEBRERO DE 2019 10:00 h
Arnór Guðjohnsen, junto a su hijo Eiður. / Wikimedia Commons

No sé si se habrá dado otro caso parecido en el deporte profesional: Eidur Gudjhonssen salió al campo de fútbol en un Islandia-Estonia (abril, 1996) sustituyendo... ¡a su padre! Eidur tenía en ese momento 17 años y su padre 34. Aunque los dos estaban jugando a un gran nivel en ese momento, nunca llegaron a estar juntos en el campo con la selección de su país, Islandia.



Una de las lecciones que más me asombran del libro de los Salmos es que en varias ocasiones Dios dice que los que tienen hijos son felices. Te aseguro que no está escrito para aquellos que siguen los pasos de sus padres, sino para todos en general. «Bienaventurado el hombre que de [hijos] tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta» (Salmo 127:5).



Si estás leyendo y todavía no tienes hijos porque eres muy joven, paciencia. Llegará el momento en el que podrás comprender esa bendición. Si eres padre o madre y tus hijos no te hacen caso, pues más paciencia todavía... Va a llegar el momento en el que ellos comprenderán esa bendición. No te preocupes porque ese día siempre llega. Un padre con mucho sentido del humor dijo que la edad ideal de una persona se encuentra entre los quince y los dieciocho años, porque con quince conoces todas las preguntas y con dieciocho todas las respuestas. Para ser justos, tenemos que decir que cuando llegas a los cuarenta te das cuenta de que sabes muchísimo menos de lo que pensabas, y que tus padres son un regalo de Dios para ti.



Justo en ese momento comienzas a ser realmente sabio.



Mientras tanto, todos tenemos que recordar algunas lecciones muy sencillas. En primer lugar, todos los padres deben recordar que no merece la pena enfadar a los hijos por cualquier cuestión, ni agobiarlos con muchas cosas que no son importantes. El ejemplo es siempre más importante que las palabras y la clave en la familia es estar preparados siempre para amar, enseñar, bendecir y abrazar.



Por parte de los hijos, no está de más recordar que nuestros padres nos aman, así que debemos respetarlos y quererlos, porque nadie hará por nosotros lo que ellos hacen, aunque a veces se equivoquen. Jamás debemos herirlos y uno de los mejores objetivos en nuestra vida es hacer todo lo posible para no perderlos nunca.



Y para todos, algo muy sencillo: nunca salgáis de casa ni entréis en ella sin daros un abrazo. Nuestro hogar debe ser el lugar al que todos quieran volver y del que nadie quiera irse. No dejéis que pase un día sin solucionar los malos entendidos y los problemas. Un enfado que permanece al día siguiente es más difícil de perdonar y resolver. ¡Cuantos más días pasen, todo es más complicado! Al final estás más herido por lo que ha sucedido en el proceso que por la razón del enfado.



Sobre todas las cosas, no dejéis pasar un solo día sin orar juntos, leer la Palabra de Dios y cantar. No os preocupéis por los enemigos que vengan, ni estéis ansiosos por las tempestades que puedan golpear vuestra casa: los que ponen su confianza en el Señor saben enfrentar cualquier situación. Todo es diferente cuando el Señor es uno más en la familia. Y no un añadido cualquiera, sino el más querido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Nuestros hijos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.