PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

Nuestros hijos

El ejemplo es siempre más importante que las palabras y la clave en la familia es estar preparados siempre para amar, enseñar, bendecir y abrazar.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 18 DE FEBRERO DE 2019 10:00 h
Arnór Guðjohnsen, junto a su hijo Eiður. / Wikimedia Commons

No sé si se habrá dado otro caso parecido en el deporte profesional: Eidur Gudjhonssen salió al campo de fútbol en un Islandia-Estonia (abril, 1996) sustituyendo... ¡a su padre! Eidur tenía en ese momento 17 años y su padre 34. Aunque los dos estaban jugando a un gran nivel en ese momento, nunca llegaron a estar juntos en el campo con la selección de su país, Islandia.



Una de las lecciones que más me asombran del libro de los Salmos es que en varias ocasiones Dios dice que los que tienen hijos son felices. Te aseguro que no está escrito para aquellos que siguen los pasos de sus padres, sino para todos en general. «Bienaventurado el hombre que de [hijos] tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta» (Salmo 127:5).



Si estás leyendo y todavía no tienes hijos porque eres muy joven, paciencia. Llegará el momento en el que podrás comprender esa bendición. Si eres padre o madre y tus hijos no te hacen caso, pues más paciencia todavía... Va a llegar el momento en el que ellos comprenderán esa bendición. No te preocupes porque ese día siempre llega. Un padre con mucho sentido del humor dijo que la edad ideal de una persona se encuentra entre los quince y los dieciocho años, porque con quince conoces todas las preguntas y con dieciocho todas las respuestas. Para ser justos, tenemos que decir que cuando llegas a los cuarenta te das cuenta de que sabes muchísimo menos de lo que pensabas, y que tus padres son un regalo de Dios para ti.



Justo en ese momento comienzas a ser realmente sabio.



Mientras tanto, todos tenemos que recordar algunas lecciones muy sencillas. En primer lugar, todos los padres deben recordar que no merece la pena enfadar a los hijos por cualquier cuestión, ni agobiarlos con muchas cosas que no son importantes. El ejemplo es siempre más importante que las palabras y la clave en la familia es estar preparados siempre para amar, enseñar, bendecir y abrazar.



Por parte de los hijos, no está de más recordar que nuestros padres nos aman, así que debemos respetarlos y quererlos, porque nadie hará por nosotros lo que ellos hacen, aunque a veces se equivoquen. Jamás debemos herirlos y uno de los mejores objetivos en nuestra vida es hacer todo lo posible para no perderlos nunca.



Y para todos, algo muy sencillo: nunca salgáis de casa ni entréis en ella sin daros un abrazo. Nuestro hogar debe ser el lugar al que todos quieran volver y del que nadie quiera irse. No dejéis que pase un día sin solucionar los malos entendidos y los problemas. Un enfado que permanece al día siguiente es más difícil de perdonar y resolver. ¡Cuantos más días pasen, todo es más complicado! Al final estás más herido por lo que ha sucedido en el proceso que por la razón del enfado.



Sobre todas las cosas, no dejéis pasar un solo día sin orar juntos, leer la Palabra de Dios y cantar. No os preocupéis por los enemigos que vengan, ni estéis ansiosos por las tempestades que puedan golpear vuestra casa: los que ponen su confianza en el Señor saben enfrentar cualquier situación. Todo es diferente cuando el Señor es uno más en la familia. Y no un añadido cualquiera, sino el más querido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Nuestros hijos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.