PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Sixto Porras
    2
     

    Siete mitos del amor romántico

    Le invito a analizar el tema desde una perspectiva que nos ayude a crecer en el arte de amar.

    ACTUALIDAD FUENTES Evangélico Digital 14 DE FEBRERO DE 2019 13:03 h

    Existen muchos mitos sobre el amor y el romance; le invito a reflexionar conmigo sobre los 7 mitos que considero más frecuentes en las relaciones de pareja. Los mitos deben ser reemplazados por verdades que otorguen estabilidad a la relación, o bien, que enciendan luces rojas sobre cambios que deben realizarse para mejorar. Por lo que le invito a analizar el tema desde una perspectiva que nos ayude a crecer en el arte de amar.



     



    Mito 1: El amor puede llenar nuestros vacíos emocionales



    Buscar sentirnos plenos y completos a partir de una relación romántica es imposible. Porque siempre vamos a encontrar que la otra persona tiene una forma diferente a la nuestra de interpretar las cosas y sobre todo, de expresar amor. Por lo tanto, nadie puede llenar nuestros vacíos emocionales plenamente. La misión de encontrarnos con nosotros mismos, y la de sentirnos plenos emocionalmente, es una tarea personal.



    La idea de que un día encontraremos “una media naranja” que por fin nos complete, es un mito, que podría impedir que vivamos a plenitud lo que somos en el presente.



    Estamos completos cuando nos encontramos con Dios y con nosotros mismos. El único que nos conoce a plenitud y nos completa, es Dios.



     



    Mito 2: El amor romántico es la fórmula perfecta para ser felices



    La felicidad es una decisión personal que podemos tomar en cualquier momento de nuestra vida, y nunca debe depender de lo externo. Como adultos, somos responsables de nuestra propia felicidad, por lo tanto, no podemos responsabilizar a otra persona de lo que nos corresponde conquistar a nosotros mismos. Lo que sí podemos hacer, es contribuir a la felicidad de la persona que amamos, pero no podemos asumir lo que es intransferible.



     



    Mito 3: El amor es una emoción o un sentimiento



    El amor romántico inicia con la emoción de estar enamorados, pero es imposible hacerlo prevalecer en el tiempo porque las emociones suben y bajan. Por lo que es un mito pensar, que siempre vamos a sentir la intensidad del enamoramiento; vendrán decepciones, momentos difíciles, crisis y desencantos.



    Lo que hace crecer el amor, es el compromiso de permanecer juntos en las buenas y en las malas, en riqueza o en pobreza, en salud o en enfermedad, y es esta decisión sostenida en el tiempo la que nos permite escribir historias maravillosas.



    El amor es la decisión de apreciar, valorar, respetar, cuidar y ser fiel hasta el final. Es esta decisión la que nos permite hacer que surjan las emocionas más intensas que se puedan imaginar. Si insistimos en amar, la relación será fuerte como una roca.



     



    Mito 4: El amor es una “fiesta constante”



    No nos engañemos, incluso en el amor romántico hay que trabajar con dedicación, porque se requiere ser respetuoso cuando deseamos ser groseros, ser gentiles cuando queremos ser toscos. El amor hace grande a la otra persona, se sacrifica con tal de que el otro crezca y esté bien. Amar, es renunciar a nuestros deseos egoístas para hacer prevalecer el bienestar de ambos.



     



    Mito 5: Por amor permitimos el abuso



    Cuando una persona tiene nobleza en su corazón, puede pensar que por amor debe permitir el abuso y soportar agresiones, maltratos y humillaciones. Esto es un mito, porque el amor no es egoísta, no hace nada indebido y no avergüenza. El amor se disculpa cuando ha lastimado y procura no volverlo a hacer de nuevo. Cuando hay abuso y agresión, ya no es amor, es una relación de subyugación donde la intimidación es la que prevalece y el amor no está presente.



     



    Mito 6: El amor es un golpe de suerte



    Es un mito pensar que el amor es un golpe de suerte o una cuestión del destino. El amor piensa, analiza, toma decisiones inteligentes, medita en las consecuencias, distingue cuando solo es una estrategia para conquistar o cuando la otra persona solo busca una aventura. El amor crece con el tiempo, cuando nos convertimos en los mejores amigos, y nos aceptamos tal cual somos. El amor pide consejo, aprende y decide sabiamente.



     



    Mito 7: Amar no necesariamente significa compromiso



    Es imposible construir algo importante sin el debido compromiso que nos lleve a perseverar hasta el final, porque todos los proyectos pasan por crisis, dudas, temores y desilusiones. Igual ocurre en el amor, si dejamos que sea la emoción de estar enamorados lo que conduzca el amor, en la primera crisis, la relación fracasará, por eso, es un mito pensar que el amor crece sin compromiso.



    Correr en la primera ocasión que se nos demande compromiso es más fácil y cómodo que quedarse hasta saber de qué es capaz nuestra perseverancia. Es el compromiso lo que nos permite superar las crisis, la desilusión, la duda y sobre todo, el desgaste que trae el paso del tiempo. El compromiso es lo que nos invita a superar los momentos difíciles y a perseverar en medio de la desilusión. Es lo que nos permite disculparnos cuando nos hemos equivocado y cambiar para que la relación crezca.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    14/02/2019
    23:19 h
    2
     
    Lo que dice el autor: "El amor es la decisión de apreciar, valorar, respetar, cuidar y ser fiel hasta el final.el amor no es egoísta, no hace nada indebido y no avergüenza. El amor se disculpa cuando ha lastimado y procura no volverlo a hacer de nuevo", me parece muy acertado y se basa en:"1Co 13:4-5 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;" Esto es cristianismo.A
     

    Félix de Alcalá
    14/02/2019
    20:31 h
    1
     
    Muy buen artículo. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Siete mitos del amor romántico
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.