PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

Las heridas del alma

El dolor del alma nos va destruyendo poco a poco, casi sin darnos cuenta. 

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 11 DE FEBRERO DE 2019 10:00 h

La cantante Lucrecia grabó en su cd Pronósticos una canción que dura sólo diecisiete segundos. La letra de la melodía dice: “Que los vientos soplen fuertes, pero que alguien me quiera”. Una sola frase que define la clave de la vida: Amar y ser amado sean cuales sean las circunstancias.



El saberse amado va mucho más allá que un simple sentimiento, tiene que ver con la base de nuestra vida; en cierta manera define nuestro significado como personas, porque no depende de lo que tenemos o hacemos sino que simplemente nos sentimos amados tal como somos. El amor es la respuesta a la mayoría de las heridas del alma, sobre todo aquellas ocasionadas por los recuerdos que nos angustian. Cuando alguien nos ama, somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, y dejamos de pensar en nuestras equivocaciones pasadas. 



Hace muchos años se hizo famosa la carta que un soldado alemán envió a su familia cuando estaba combatiendo en la primera guerra mundial. Una de las frases que les dice es: “¿De qué sirve escapar a todos los ataques del enemigo y a todas las balas si es mi alma la que está herida?”



Las heridas del alma son las más difíciles de curar. Cuando nuestro dolor es inexplicable, la sensación de tristeza se instala en nuestro corazón hasta darnos la impresión de que no somos capaces de seguir adelante. El dolor del alma nos va destruyendo poco a poco, casi sin darnos cuenta. 



A veces esas heridas tienen que ver con cómo nos han tratado cuando éramos niños: el daño que otros nos han hecho permanece dentro de nosotros, y nada ni nadie parece tener poder para vencerlo. Quizás alguna traición, palabras crueles, el engaño o el abandono, la amargura por situaciones injustas que nadie ha querido resolver, decisiones equivocadas que hemos tomado y que no cicatrizan nunca… ¡Incluso puede ser que algunas personas sigan causándonos dolor con sus palabras y sus hechos, en este mismo momento…!



Sea cual sea la situación, no debemos seguir así. Dios puede sanar nuestro corazón roto, Él no sólo nos ama, sino que quiere que nos sintamos amados. Lo hace porque sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros, y quiere que nuestra amargura desaparezca: “El Señor está cerca para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Salmo 34:18)



Dios es el único que nos ama tal como somos porque nos creo tal como somos. Así de simple. Esa es la razón por la que muchas personas no saben que son amados, porque le han dado la espalda a Dios, así que ¡No lo pienses más! ¡este es el momento perfecto para volver a la casa del Padre!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Las heridas del alma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.