PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Elogio al bocadillo

    Las cosas especiales vienen envueltas en atavíos muy humildes.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 04 DE FEBRERO DE 2019 20:26 h

    Los recuerdos vienen ataviados de formas muy diversas.



    A veces portan un rictus serio augurando que aquello que estás dispuesto a recordar posee dosis de dramatismo que te llevarán de vuelta a escenas tristes del ayer. En cambio, otros, vienen perfumados con un agradable aroma que consigue hacerte cosquillas en el corazón.



    Hoy he recordado momentos entrañables de esa cada vez más lejana infancia, pinceladas de evocaciones con un sabor especial. He revivido con deleite los días de antaño en los que el bocadillo formaba parte indispensable de mi vida. Cuando no estaba en casa y desenvolvía aquel regalo culinario, descubría entusiasmada como mi madre había puesto mucho cariño en su  elaboración logrando que aquel manjar comido fuera de casa constituyera mi único patrimonio, lo más cercano al hogar.



    Era el aliado perfecto en el tiempo de recreo y lo peor que te podía ocurrir después de tres horas inmersa en números y verbos era descubrir que te habías olvidado meter en la maleta aquel suculento tentempié. Cuando se producía tan trágico olvido, mirabas con envidia los bocadillos de tus compañeros e implorabas con la mirada que alguien se apiadara de ti y compartiera aquel tesoro.



    El bocadillo sigue siendo hoy el mejor camarada para los viajes. Lo preparas en casa y lo comes fuera de ella con el regusto de haberlo concebido en un lugar incomparable. Lo puedes llevar donde quieras y comerlo en el lugar que desees; a mi parecer los mejores son los de tortilla de patata, esos que te comes en la playa después de un refrescante baño.



    Son fáciles de preparar, puedes poner entre pan y pan los ingredientes que más te gusten logrando con ello creaciones sencillas o creativos monumentos gastronómicos.



    Lo cierto es que al recordar esos bocadillos de mi infancia descubro una vez más que las cosas especiales vienen envueltas en atavíos muy humildes.



    En el ahora de hoy, cada mañana preparo el bocadillo a mi hija, un bocadillo en el que adjunto una nota, unas palabras que leer cuando suene el timbre del recreo. A veces se olvida de darme las gracias, pero son muchas las veces en las que de vuelta a casa agradece las palabras que le escribo, son cosas aparentemente tontas, pero sé que a ella le alegran la mañana. En ocasiones una frase bonita junto a un buen bocata de chorizo hacen que tu día tenga otro color.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Elogio al bocadillo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.