PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nuestra principal tarea en la vida

    Dios nos creó como seres relacionales, siendo el matrimonio y la familia, el primer lugar donde debemos suplir esa necesidad de soledad y compañerismo.

    SOMOS FAMILIA AUTOR Juan Varela 30 DE ENERO DE 2019 20:31 h

    Yo nací en el norte, al lado del mar. Mis primeras impresiones con los sentidos del gusto, el olfato y el oído, saben a sal, huelen a algas, y suenan a sirenas de faros semiocultos en la niebla. Si cierro los ojos aun puedo escuchar el bramido del mar en las frías noches de invierno, y el graznido de las gaviotas que a retaguardia de los barcos pesqueros, regresan al puerto y al calor del hogar. 



    Tuve una buena infancia. Las estaciones del año marcaban el ciclo de nuestra vida, en primavera salíamos a pescar por los ríos de montaña, y muy temprano en la mañana asistíamos al nacimiento del nuevo día y al despertar de la naturaleza. Los veranos eran largos y cálidos, días de playa, de excursiones, y sobre todo, la fiesta patronal del pueblo, con los tiovivos, los autos de choque, y el tren de la bruja. El otoño era la época de las setas por los bosques de Asturias, del principio de la niebla, la lluvia y el viento… Y el invierno era el frío, las tormentas, las castañas asadas en la vieja cocina de carbón..., pero sin duda mis recuerdos más entrañables del invierno están ligados a la navidad. A principios de diciembre salíamos con papá a recoger del bosque grandes paneles de musgo rizado, verde y húmedo, que colocábamos sobre una mesa, con un río hecho con papel de plata y arena, un pesebre de cortezas de pino, y todas las figuras del nacimiento llenas de luces y colores…, la noche mágica de los regalos cargada de ilusión incontenible... Sí, confieso que he tenido una buena infancia.



    La vida de los hombres se compone de un ritmo balanceado de luces y sombras, de épocas de risas y otras de luto. Es como si el divino Maestro a través de los contrastes de la vida, nos enseñara el justo valor de las cosas. Mis sombras llegaron con la adolescencia y la juventud, las fantasías y los sueños se rompieron al chocar con una realidad que me esclavizó durante años y de la que sencillamente no quiero ni hablar. En esos años de mi juventud, crecí lleno de complejos y miedos que escogí enterrar aliándome con un enemigo que me prometía la vida mientras me mataba poco a poco. Soñaba con tener una esposa, un hogar, una familia, una vida normal, pero era sólo eso, un sueño,  y aun la naturaleza me privó del derecho a ser capaz de engendrar un hijo... Sí, confieso que he sufrido.



    A la edad de 26 años Dios llamó a la puerta de mi vida, y lo que yo no pude conseguir de forma natural, Él  me lo concedió de forma sobrenatural. Una esposa, un hijo, un hogar, y un llamado a servir. Ahora junto a Mª del Mar y Noel, y después de los años, me doy cuenta de lo mucho que hemos cambiado y mejorado en nuestra relación, pero aún me doy cuenta también de lo mucho que nos queda por cambiar. No somos expertos en el arte de vivir en pareja, nuestra relación dista mucho de ser perfecta, sigue habiendo días grises, aún no hemos llegado a la meta, pero estamos en el camino, aprendiendo nuevas formas de amar, profundizando nuestra relación y creciendo, comprometidos a llevar nuestra aventura matrimonial hasta el final de nuestros días. Es cierto que no somos la familia ideal, algunos piensan que quienes se dedican a un ministerio familiar tienen que ser la pareja del año, no es nuestro caso, a día de hoy seguimos trabajando con áreas que debemos mejorar,  pero… ¡aquí estamos!, y creo que nuestras luchas y áreas de debilidad,  precisamente se han convertido en la fortaleza de nuestro ministerio. Como dice la Palabra. “Pero tenemos este tesoro en frágiles vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.” Sí, aún a pesar de nosotros mismos, Dios sigue siendo fiel y usándonos porque somos portadores de un tesoro, el tesoro de creer firmemente en la familia, en el matrimonio y en el Autor del matrimonio, nuestro Dios a quien le debemos todo lo que somos y tenemos.



    Estoy convencido de que ella es la mujer de mi vida y mi complemento. Como hombre puedo decir que el ser esposo, padre y hombre de integridad, es un anhelo y una meta que está escrita en el corazón de cada varón, Dios nos creó como seres relacionales, siendo el matrimonio y la familia, el primer lugar donde debemos suplir esa necesidad de soledad y compañerismo. En el fondo de toda alma masculina hay un anhelo de liderar, formar y fundar una familia. Cuando Dios crea al hombre y la mujer en Gn.3 les encarga el primer ministerio al que todo hombre y mujer debe atender, es lo que en teología se llama el mandato cultural, “fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y administradla”, y es que encontrar una mujer, crear unos hijos y fundar una familia, es escribir tu propia historia, dejar tu propio legado, imprimir tu propia huella,  esa debe ser nuestra principal tarea y llamado en esta vida.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestra principal tarea en la vida
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.